Biografía de Ray Kroc

McDonald’s, la empresa que por años manejó, popularizó la comida rápida. Gracias a su trabajo, la cadena de restaurantes se convirtió en una de las más afamadas a nivel mundial. A pesar de no ser el fundador, muchos lo recuerdan por su incansable labor. ¡No puedes dejar de leer la biografía de Ray Kroc!

Biografía de Ray Kroc resumen 

Oak Park vio nacer a Ray Kroc el 5 de octubre de 1902. Creció en una familia de emigrantes checos, la cual le enseñó a trabajar fuertemente por sus sueños.

Kroc no tuvo ningún tipo de formación académica, razón por la cual realizó varios negocios a lo largo de su vida. A pesar de su dedicación, no tuvo éxito empresarial hasta mucho tiempo después.

NOTA
La primera compañía que creó se llamó Prince Castle Sales, en donde comercializaba máquinas para hacer batidos.

A los 52 años de edad, Kroc no había logrado posicionar ninguno de sus negocios, pero su suerte cambiaría de forma inesperada.

Kroc en el amor 

Ray Kroc se casó en tres oportunidades. La primera vez fue con Ethel Fleming, con quien mantuvo una relación sentimental por más de 30 años.

Dos años después de divorciarse de Fleming, contrajo nupcias con Jane Dobbins, con quien pasó cinco años de su vida.

En el año 1969, Ray Kroc decidió unirse legalmente con Joan Kroc, mujer con la que estaría hasta su último respiro. 

El éxito de McDonald’s

A mediados del año 1954, Ray Kroc conoció a los hermanos Mcdonald, quienes eran dueños de un restaurante de comida rápida denominado McDonald’s. A partir de ese momento, empezó una sociedad que llevaría al éxito rotundo de la empresa. 

Kroc inició un proyecto de expansión del restaurante alrededor de los Estados Unidos. Acordó que cada una de las franquicias tendría el mismo diseño e imagen. 

El empresario planteó una misma fórmula en todos los restaurantes de McDonald’s, la cual consistía en el estricto cumplimiento de las normas de producción al igual que el ofrecimiento de un menú estándar. 

En muy poco tiempo, Kroc hizo que hubiesen más de 100 McDonald’s en los Estados Unidos, lo que hizo que los hermanos Mcdonald quedaran sin poder de decisión en la compañía. 

NOTA
En el año 1961, Ray Kroc llegó a un acuerdo con los hermanos Mcdonald para comprar los restaurantes. El monto que tuvo que pagar por ello fue de 2,7 millones de dólares.

En 1968, McDonald’s tenía más de 1.000 restaurantes en los Estados Unidos, por lo que se empezó a visualizar el proyecto de expansión internacional. El empresario estuvo al frente de su negocio hasta el año 1974, época en donde la cadena de comida rápida se perfilaba como una de las más importantes a nivel mundial. 

De la comida al béisbol 

Después de su salida de McDonald’s, Ray Kroc decidió probar suerte en el mundo del béisbol. En el año 1974, adquirió la propiedad del equipo profesional de los San Diego Padres, la cual compró por 12 millones de dólares. 

A nivel deportivo, los San Diego Padre no cumplieron, por lo que Kroc decidió ceder los derechos del equipo a su yerno, Ballard Smith.

Últimos años de vida

Ray Kroc sufría de alcoholismo, hecho que lo llevó a rehabilitación. El 14 de enero de 1984 murió a causa de una insuficiencia cardíaca.

Los restos del empresario fueron sepultados en el cementerio El Camino, ubicado en la localidad de Sorrento Valley.

La fortuna personal de Ray Kroc fue calculada en unos 500 millones de dólares, siendo su esposa la única heredera.

A día de hoy, McDonald‘s es una de las empresas más importantes del planeta, contando con decenas de miles de restaurantes repartidos por los 5 continentes.

Este vídeo me llamó la atención. En él se ve a un joven que recorre el mundo buscando restaurantes McDonald‘s en los que comer. ¡Qué loco!:

Otras biografías relacionadas:

¿Consideras que falta algo por añadir en la biografía de Ray Kroc? Contacta con nosotros y en menos de 24 horas lo actualizaremos.

También puedes considerar la idea de ver las biografías de otros ➽➽➽ Empresarios.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*