Biografía de Donald Trump

Reconocido a nivel mundial como uno de los empresarios más importantes de los Estados Unidos. Franquicias como Miss Universo y empresas que llevan su poderoso apellido consolidaron su carrera. En el 2016 lanzó su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos y, para sorpresa de todos,  se convirtió en el mandatario número 45 de la nación norteamericana. Polémico e irreverente, odiado por muchos y amado por otros. ¡Aquí tienes la biografía de Donald Trump!

Biografía de Donald Trump resumen

Hijo de una inmigrante

Donald John Trump nació el 14 de julio de 1946 en la ciudad de Nueva York. Fue uno de los cincos hijos que tuvo el matrimonio conformado por Fred Trump y Mary Anne MacLeod, una inmigrante proveniente de Escocia. 

Los abuelos paternos de Trump eran alemanes. Su abuelo llegó a los Estados Unidos en el año 1885 y adquirió la nacionalidad del país norteamericano siete años después.

El joven Trump era un niño intranquilo, razón por la cual lo enviaron a la Academia Militar tras ser expulsado de The Kew-Forest School, el colegio donde estudiaba.

NOTA
Donald Trump estudió Economía en la Escuela de Negocios Wharton, ubicada en la Universidad de Pensilvania, de donde se graduó en el año 1968.

Un gran empresario 

Donald Trump empezó su carrera empresarial en el negocio de su padre, el cual se llamaba Elizabeth Trump and Son. Uno de los principales proyectos que tuvo el inexperto joven fue la rehabilitación de un complejo de apartamentos ubicados en Cincinnatti.

El edificio tenía un 66% de desocupación y gracias al trabajo de los Trump, todos los apartamentos fueran comprados, lo cual significó un gran éxito para Donald.

Poco tiempo después, Donald Trump se convertiría en un gran empresario de la construcción. En el año 1971, decidió mudarse a Manhattan, en donde participó en diversos proyectos inmobiliarios.

Con la ayuda del Gobierno del estado de Nueva York, Trump logró sacar de la bancarrota al Hotel Commodore. Después de esto, creó la Trump Organization.

En bancarrota

A mediados del año 1989, las malas decisiones empresariales de Donald Trump hicieron que se declarara en bancarrota comercial y estuvo a un paso de hacerlo en lo personal.

Para salir de ese duro proceso, Trump tuvo que ceder un 50% de las acciones de su afamado casino, El Taj Mahal, a los bancos y propietarios de los bonos, con la condición de bajar los intereses y otorgar más tiempo para cancelar los préstamos.

Tras varios años de problemas económicos, Donald Trump logró recuperarse e invertir en otros proyectos como lo fue la adquisición de acciones en la Organización Miss Universo, empresa que lleva a cabo concursos de belleza como Miss Estados Unidos, Miss Estados Unidos Adolescente y Miss Universo, siendo el último el más prestigioso de todos.

Entre sus proyectos inmobiliarios más importantes se encuentran La Trump World Tower, que está ubicada cerca de la sede de la Organización de Naciones Unidas y el Trump International Hotel and Tower.

Los amores de Donald Trump 

Donald Trump se ha casado en tres ocasiones. La primera vez fue con una espectacular modelo checoslovaca llamada Ivana Zilnickova.

En los años 80, Zilnickova y Trump formaron una de las parejas más poderosas de los negocios de Nueva York. De su unión nacieron tres hijos que decidieron llamar: Erick, Donald JR e Ivanka. 

Frente a la mirada pública, el matrimonio parecía estar bien, pero a puertas cerradas, los problemas abundaban. Donald Trump le fue infiel a su esposa, razón por la cual se separaron muchos años después. 

NOTA
El proceso de divorcio fue muy mediático. En ese momento se popularizó una frase de Ivana que decía textualmente: No te quedes enfadada, quédate con todo.

Tras la separación, Ivana obtuvo 25 millones de dólares, una pensión anual de 5 millones de dólares, la vivienda familiar que posee 41 dormitorios, varias joyas, una casa ubicada en Palm Beach, entre muchas otras propiedades de valor. 

La infidelidad de Donald Trump era un secreto a voces, debido a que empezó a hacer más notorio su romance con la ex reina de belleza, Marla Maples, quien es 16 años menor que él.

Después del duro proceso de divorcio que tuvo con su primera esposa, Donald Trump parecía no querer casarse de nuevo, pero el inesperado embarazo de quien fue su amante, lo llevó al altar en una segunda oportunidad. 

Trump no cometió el mismo error de su matrimonio pasado y firmó un acuerdo prenupcial con la esbelta mujer.

De la unión con Marla Mapples tuvo una hija, la cual fue bautizada como Tiffany Ariana.

Su tercer matrimonio fue con Melania Knaus, a quien conoció durante una fiesta. Tiempo después, Melania se convertiría en la Primera Dama de los Estados Unidos. 

De empresario a personalidad televisiva 

En el año 2005, Donald Trump condujo un reality show llamado El Aprendiz, un programa en donde empresarios de todas partes de los Estados Unidos concursaban para obtener un premio en metálico de 250 mil dólares.

Dentro del programa, se pudo apreciar el carácter dominante de Donald Trump, pero también su simpatía y carisma.

El Aprendiz se emitió durante 12 temporadas, y fue uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense.

Presidente de los Estados Unidos

A mediados del 2015, Donald Trump anunció su precandidatura para las elecciones presidenciales que se llevarían a cabo al año siguiente.

Durante su discurso de precampaña hubo mucha controversia, debido a que se refirió a los inmigrantes mexicanos como corruptos, criminales y los acusó de traer drogas al país. También señaló que para evitar la inmigración ilegal, crearía un gran muro en la frontera que divide México y los Estados Unidos, el cual supuestamente pagaría el Gobierno de la nación mexicana.

Al ganar las primarias del Partido Republicano, Donald Trump inició una tensa campaña presidencial que estuvo rodeada de fuertes críticas y protestas en su contra.

Contra todo pronóstico, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, dejando atrás en la contienda a la gran favorita: Hillary Clinton.

Trump obtuvo 306 votos electorales, mientras que la representante de los Demócratas tuvo 232. En el voto popular, el magnate perdió con un 46.09% frente el 48.18% de quien fuera la Primera Dama de los Estados Unidos en dos ocasiones.

NOTA
Donald Trump ganó en 30 estados, incluso en algunos con inclinación hacia los demócratas, como: Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Donald Trump fue investido como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2017. En la primera semana de mandato tomó acciones contundentes que le acarrearon diversas críticas, como: la eliminación del programa de salud ObamaCare, el refuerzo de la seguridad fronteriza y el retiro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Los escándalos de Trump 

A lo largo de su vida, Donald Trump se ha visto envuelto en múltiples escándalos por una supuesta conducta inapropiada hacia las mujeres.

Durante el proceso de divorcio con su primera esposa Ivana, ella aseguró que el magnate había abusado físicamente de su persona, pero tiempo después, se retractó de sus acusaciones.

En el año 1997, la empresaria Jill Harth demandó a Donald Trump por incumplimiento de contrato y, porque al parecer, el multimillonario se le insinuó físicamente en más de una ocasión.

La actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, aseguró que el mandatario estadounidense y ella tuvieron un affaire en el año 2006.

Para mantener en silencio a Daniels, el abogado de Donald Trump pagó un acuerdo de confidencialidad por una suma de 130 mil dólares.

Un total de 19 mujeres han acusado a Trump de contacto físico no deseado, entre ellas, participantes del Miss Estados Unidos, quienes señalaron que entraba a los vestuarios cuando se cambiaban de ropa para las presentaciones.

Sin embargo, los mayores escándalos de Donald Trump han sido por sus comentarios hacia los emigrantes, sobre todo a los mexicanos. También la Política de Cero Tolerancia ha causado fuertes críticas en su Gobierno, por separar a millones de indocumentados de sus hijos.

Este es el momento histórico en el que Donald Trump da su primer discurso tras ganar las elecciones presidenciales a los Estados Unidos:

Otras biografías recomendadas:

Ya has acabado de leer la biografía de Donald Trump. Si todavía tienes tiempo, te animo a que hagas click en nuestra sección de ➽➽➽ Empresarios y conozcas más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*