Biografía de Enrique Iglesias

Sensualidad, talento y carisma son algunas de las características que posee este cantante español. Ha vendido más de 140 millones de copias alrededor del mundo, lo cual lo ha posicionado como una de las estrellas más importantes de habla hispana. ¡La biografía de Enrique Iglesias merece ser conocida por todos ustedes!

Biografía de Enrique Iglesias resumen 

El talento lo lleva en la sangre 

Enrique Miguel Iglesias Preysler nació el 8 de mayo de 1975 en la ciudad de Madrid, España. Fue el último hijo del matrimonio formado por el reconocido cantante español, Julio Iglesias, y la socialité hispano-filipina, Isabel Preysler.

Tras el divorcio de sus padres y el secuestro de su abuelo materno, el entonces pequeño Enrique se trasladó a Miami para vivir junto a su padre, quien fue una figura ausente en su vida debido a los constantes viajes de trabajo que realizaba. Iglesias y sus hermanos fueron criados por sus abuelos paternos y una niñera. 

La música siempre estuvo presente en la vida de Enrique Iglesias, pero fue durante su adolescencia cuando se dio cuenta que realmente tenía talento para cantar y componer. Pese a sus deseos de ser un gran artista, empezó a estudiar la carrera de Administración de Empresas en la ciudad de Miami.

A escondidas de sus padres, el joven decidió probar suerte en la industria musical. Su niñera lo apoyó en el duro camino hacia la fama, y decidió entregarle 500 dólares para que grabara su primer demo.

NOTA
Durante sus primeros intentos por lograr alcanzar la fama, Enrique Iglesias utilizó el apellido Martínez, con la finalidad de no sentirse juzgado por ser el hijo de un reconocido cantante.

A la sombre de su padre 

Enrique Iglesias consiguió su primer contrato discográfico en 1994, el cual firmó con Fonovisa por tres años. En 1995, el artista sacó al mercado su primer álbum de estudio: Enrique Iglesias.

Dicho álbum fue todo un éxito. Los sencillos Si tú te vas, No llores por mí, Experiencia Religiosa, Por Amarte y Trapecista, ocuparon los principales puestos de las listas Billboard.

El éxito fue avasallante, debido a que el joven intérprete logró obtener su primer Grammy en la categoría de Mejor Artista de Pop Latino. 

En 1997, Enrique Iglesias publicó Vivir, su segundo álbum de estudio, del cual se desprenden canciones como Enamorado por primera vez, Miente y Solo en ti. 

El cantante fue nominado a los American Music Awards como Artista Latino Favorito, premio que perdió frente a su padre, que esa noche fue el gran vencedor.

Un año después, Enrique Iglesias sacó su tercer disco titulado Cosas del AmorEn este trabajo se incluyeron temas como Nunca te olvidaré y Esperanza, los cuales alcanzaron la primera posición en las listas Billboard.

Por su tercer material discográfico, Enrique Iglesias ganó un American Music Award, tras vencer a Los Tigres del Norte y Ricky Martin.

Enrique Iglesias en inglés 

En 1999, Enrique Iglesias lanzó su primer álbum en inglés titulado Enrique. De este trabajo se desprendieron exitosos temas como Bailamos, Be with you, Sad Eyes, You’re my number on, entre otros.

Dos años después, el cantante consolidó su éxito internacional con Escapeun disco que también incluía canciones en inglés como HeroDon’t turn off the lights, Love to see you cry, entre muchas otras.

En el 2003, el intérprete español sacó su tercer disco en inglés titulado 7, con canciones como Not in love y Addicted. Ese mismo año, sacó un trabajo musical en español llamado Quizás, el cual lo hizo merecedor de un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Masculino. 

Enrique Iglesias tuvo un largo descanso de los escenarios. Tras cuatro años sin sacar un trabajo suyo al mercado musical, publicó Insomniac, otro álbum en inglés. Su primer sencillo fue Do you Know?, el cual ocupó la primera posición del Billboard Hot Latin Tracks.

En español e inglés 

Enrique Iglesias publicó Euphoria en el año 2010. El disco estaba compuesto por canciones en inglés y español.

Del trabajo discográfico se desprendieron exitosos sencillos como: Cuando me enamoro, I Like It, No me digas que noHeartbeat

Euphoria fue todo un éxito comercial, debido a que el cantante vendió más de cuatro millones de copias alrededor del mundo. Éste fue certificado con doble disco de platino en los Estados Unidos, platino en Colombia y México además de oro en países como Francia, Rusia, Polonia, Canadá y Reino Unido.

Un rotundo éxito 

En el 2014, Enrique Iglesias publicó Sex and Love, disco que contiene colaboraciones de artistas como Wisin y Yandel, Juan Magan, Jennifer López, Pitbull, entre muchos otros.

El disco obtuvo el triple platino en México. También recibió una certificación de platino en Argentina, Italia, España, Venezuela y Colombia.

Ese mismo año, Iglesias lanzó el sencillo Bailando, el cual ha sido uno de los más exitosos de su carrera musical. El vídeo de la canción fue el segundo más visto del año 2014 en Youtube.

Un artista de récords 

En 2016, el cantante español recibió dos certificados del Récord Guinness por ser el artista con más canciones número 1 en México, y también por las 41 semanas ininterrumpidas que estuvo Bailando en la primera posición de todas las listas musicales de la nación mexicana.

Tras el reconocimiento por parte del Guinness, Enrique Iglesias sacó al mercado su canción Duele el corazón junto a Wisin. El tema se posicionó como favorito del público en 16 países.

Un año después publicó Súbeme la radio, canción que realizó junto a Zion & Lennox y Descemer Bueno.

A principios del 2018, estuvo acompañado de Bad Bunny en el tema El Baño, en donde habla de una propuesta indecente que le hace a una mujer.

Enrique Iglesias en la intimidad 

En el año 2001, Enrique Iglesias comenzó una relación amorosa con la tenista rusa, Anna Kúrnikova. Sería el comienzo de un noviazgo bastante sólido.

Su vida amorosa con la deportista siempre ha sido muy privada. En el 2017 tuvieron a gemelos que mostraron al mundo a través de sus redes sociales.

Súbeme la radio es una de las mejores canciones del artista español. ¡Ya ha superado los 1.000 millones de reproducciones en Youtube!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Enrique Iglesias demuestra el porqué de su éxito como cantante. Si quieres revisar otras biografías, te dejo un enlace a la subsección de ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*