Biografía de Melendi

Sus canciones han enamorado a millones de fans alrededor del mundo. A lo largo de su carrera artística ha demostrado su talento en los géneros del pop y el rock, con los cuales ha obtenido el reconocimiento por parte del público. Si quieres conocer más de su vida, no dudes en quedarte para disfrutar de la biografía de Melendi. 

Biografía de Melendi resumen

Un joven que quería ser futbolista 

Ramón Melendi Espina, mejor conocido como Melendi, nació el 21 de enero de 1979 en el concejo de Piloña, localidad ubicada en el Principado de Asturias.

Melendi no sentía atracción por la música, al contrario, su pasión estaba en el fútbol, deporte que practicó por varios años. El entonces joven debutó en el Real Oviedo.

A principios del 2001, decidió dejar el fútbol para iniciar una carrera musical al lado de sus amigos. Ese año creó la banda denominada El Bosque de Sherwood.

La agrupación musical no tuvo mucho éxito, por lo que Melendi decidió emprender su camino como solista. 

Melendi en solitario 

En el 2002, Melendi comenzó a trabajar en su álbum debut titulado Sin noticias de Holanda, el cual salió a la venta al año siguiente. Por este trabajo, el cantante obtuvo dos discos de platino.

El intérprete lanzó al mercado su segundo disco, Que el cielo espere sentado, el cual tuvo una buena recepción por parte del público.

Mientras no cueste trabajo es el tercer álbum de estudio de Melendi, el cual salió al mercado musical en 2006, donde incluyó géneros como el flamenco, el pop y el rock.

En búsqueda del talento 

Melendi creó la compañía Blue Donkey Music, la cual busca promocionar a nuevos talentos de España.

A la par de su trabajo como cazatalentos, realizó su cuarto disco llamado Curiosa la cara de tu padre.

En el 2010, publicó Volvamos a empezar, un disco compuesto por 12 canciones que se inclinan al rock.

Su sexto álbum de estudio, titulado Lágrimas Desordenadas, fue publicado en el 2012. De este trabajo se desprenden sencillos como Mi primer beso, Tu jardín con enanitos, Aprendiz de caballero y De pequeño fue el coco. 

NOTA
Su búsqueda de talento la continuó en el programa televisivo La Voz, en el que formó parte del jurado conformado por David Bisbal, Malú y  Rosario Flores. 

El artista también fue contratado para formar parte del jurado de la Voz Kids, un programa de talento que busca a la próxima estrella infantil de España.

Los otros discos de Melendi 

A mediados del 2014, Melendi publicó Un Alumno Másálbum que el propio artista ha catalogado como el mejor de su carrera.

Dos años después, lanzó al mercado su octavo material discográfico, Quítate las gafas, en el cual invita a la sociedad a ver el mundo sin prejuicios. El trabajo consiguió dos discos de platino tras vender más de 80 mil copias.

En febrero de 2018, Melendi sacó Ahora, su noveno disco, que cuenta con colaboraciones de artistas reconocidos como Arkano y Alejandro Sanz.

Detrás de los escenarios 

Melendi fue detenido en 2007, después de armar escándalo en un vuelo con destino a México. La tripulación decidió regresar a España porque no podían viajar en esas condiciones. 

Al llegar a tierras españolas, el cantante fue detenido por las autoridades por un delito de desobediencia al comandante. 

El artista prestó su declaración ante los juzgados y posteriormente fue puesto en libertad.

En una entrevista, el intérprete dio a conocer su adicción a las drogas. A los 17 años de edad, Melendi empezó a consumir cocaína. El artista se ha declarado como enfermo crónico.

Tu Jardín con enanitos es uno de los grandes éxitos de Melendi. ¡Escúchalo aquí!:

Biografías recomendadas:

Si das un like a este artículo sobre la biografía de Melendi, nos ayudarías a dar a conocer el blog.

Si sigues aburrido, puedes buscar otras biografías en el apartado de ➽➽➽ Cantantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*