Biografía de Bertín Osborne

Muchos no conocen la biografía de Bertín Osborne, un artista español en toda la extensión de la palabra. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como cantante, actor y presentador, lo cual lo ha hecho merecedor del reconocimiento por parte del público.

Biografía de Bertín Osborne resumen 

Una familia real 

Bertín Osborne nació bajo el nombre de Norberto Juan Ortiz Osborne, el 7 de diciembre de 1954. Fue criado bajo el seno de una familia aristócrata, debido a que su padre es Enrique Ortiz y López- Valdemoro, quien tiene el título de VII conde del Donadio de Casasola.

Su infancia transcurrió en la provincia española de Ciudad Real, localidad proveniente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

¿La oveja negra de la familia? 

Bertín Osborne decidió abandonar a su familia para probar suerte en la industria musical. Cantaba en discotecas por su profundo amor al arte, más que por necesidad financiera.

Mientras trataba de abrirse un camino en la música, trabajó como corredor inmobiliario, agente de seguros y representante del Grupo Sofico. 

La suerte de Osborne cambiaría en la década de los 80, cuando el primer contrato discográfico llegó a sus manos.

La carrera musical de Bertín Osborne 

En el año 1980, Bertín Osborne firmó su primer contrato con una discográfica para grabar su álbum debut, el cual tuvo gran éxito en España.

De su primer material discográfico destacaron canciones como: Adiós Lucía, Perdóname, Amor Mediterráneo y Tú, solo tú. 

Pese a lograr éxito en la música, el artista realizó su último trabajo como cantante a mediados de los años 80 con su tema Sabor a México.

Trabajos en la televisión 

Bertín Osborne realizó su primer trabajo en la televisión con la novela mexicana Amor de Nadie, en la que participó junto a Lucía Méndez.

Al regresar a España, el artista recibió un contrato por parte de la cadena Telencinco, para presentar un programa llamado Contacto con Tactoen el cual los participantes tenían pequeñas citas.

En 1994, firmó un contrato con Antena 3 para realizar un espacio televisivo llamado Lluvia de estrellas. El presentador también condujo programas como Menudas Estrellas, Esos locos bajitos y Trato Hecho. 

Tras salir de Antena 3, realizó el programa Ankawa, en donde mostraba el mundo animal. Éste se transmitió por Televisión Española.

En el 2007 presentó el show de concursos Grand Prix, en donde estuvo acompañado de Cristina Urgel y la cantante española, Natalia.

El concurso televisivo Un beso y una flor, también fue presentado por Bertín Osborne, quien en ese entonces era uno de los mayores activos de Canal Nou.

Desde el 2010 hasta el 2012 trabajó en Intereconomía Tv, en donde realizó programas como Noche de Bodas y Bertiniños

NOTA
A lo largo de su carrera ha trabajado en espacios televisivos como Un país a raya, sección del programa de debate político Un Tiempo Nuevo. También en Un Granito de Arena y Mi casa es la tuya.

Vida detrás de las cámaras 

Bertín Osborne se casó en dos ocasiones. La primera fue con Sandra Domecq Williams, y la segunda con la modelo venezolana y ex reina de belleza, Fabiola Martínez Benavides.

A pesar de haber abandonado su vida como noble, es heredero del título de conde de Donadio de Casasola.

En esta entrevista vamos a conocer el lado más íntimo de Bertín:

 

Otras biografías recomendadas:

¿Cómo has visto esta biografía de Bertín Osborne? Si tu opinión es buena, te invito a darte una vuelta por la web y que veas las biografías de otros ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*