Biografía de Carmen Villalobos

Carmen Villalobos es una de las actrices más talentosas de Colombia. Sus personajes en Sin senos no hay paraíso, El señor de los cielos y Mi corazón insiste, la han catapultado como una de las favoritas del público latinoamericano. En la biografía de Carmen Villalobos podrás conocer la gran trayectoria de esta artista.

Biografía de Carmen Villalobos resumen 

La carrera artística de Carmen Villalobos

Yorley del Carmen Villalobos Barrios, mejor conocida como Carmen Villalobos, nació el 13 de julio de 1983 en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Su carrera artística comenzó en 1999 dentro de un programa infantil de la televisión colombiana. Tiempo después trabajaría en Amor a la Plancha (2003), en donde realizó el papel de Nina Pulido.

En 2004 realizó el personaje de Catalina Urdaneta en Dora, la celadora. La telenovela narraba la historia de Dora Lara, una mujer celosa que tendrá que superar muchos obstáculos para encontrar el verdadero amor.

Al año siguiente participó en La Tormenta, telenovela en la que encarnó a Trinidad Ayala. La producción nos cuenta las vivencias de María Teresa, una mujer citadina que se tiene que trasladar al campo para salvar la herencia de su familia.

Durante el 2006 trabajó en dos producciones: Decisiones y Amores de mercado. La última nos introduce en las vidas de Diego y Lucía, dos desconocidos que poseen un mismo fin: encontrar al amor para formar una familia.

En el 2007 actuó en Nadie es eterno en este mundo, haciendo el personaje de Karen González.

Sin senos no hay paraíso 

El éxito llamó a la puerta en la vida de Carmen Villalobos tras su participación en Sin Senos No Hay Paraíso, telenovela que exponía problemas sociales como la prostitución y el contrabando de drogas.

NOTA
Sin senos no hay paraíso es una adaptación de la exitosa novela colombiana Sin tetas no hay paraíso, que fue protagonizada, en un principio, por María Adelaida Puerta.

Villalobos hizo el personaje de Catalina Santana de Barrera, una joven ambiciosa que quiere aumentar sus senos para lograr una buena posición dentro de la sociedad colombiana.

Su actuación en Sin senos no hay paraíso le valió un premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina y un Premio Gaceta Colombia en la categoría de Mejor Actriz. La artista también recibió una nominación a los Premios People en Español.

Otros personajes de Carmen Villalobos

Después de su participación en Sin senos no hay paraíso, Carmen Villalobos trabajó dentro de Niños ricos, pobres padres (2009-2010). En la telenovela hizo de Alejandra Paz, la protagonista de toda la trama.

En el 2010 actuó en Ojo por Ojo, novela que nos muestra la enemistad de una familia al estilo de Romeo y Julieta. Al año siguiente prestó su talento para Mi corazón insiste, producción que la hizo acreedora de un Premio Miami Life.

Carmen Villalobos también estuvo en el elenco de Bazurto (2012), en donde realizó el personaje de Flora María Díaz. Su interpretación la hizo merecedora de dos nominaciones a los Premios Talento Caracol.

En la cúspide

Carmen Villalobos recibió un contrato para participar en la exitosa novela El señor de los cielos (2013-2015). La actriz se metió en la piel de Leonor Ballesteros alias “La Colombiana”, una agente especial antidrogas.

La actriz colombiana obtuvo dos nominaciones a los Premios Tu Mundo por su papel de Leonor Ballesteros como Mejor Protagonista y La Pareja Perfecta.

En el 2016 fue contratada para Sin senos sí hay paraíso, una secuela de Sin senos no hay paraíso, telenovela escrita por Gustavo Bolívar.

¿Quieres conocer algunos de los trucos que utiliza Carmen Villalobos para estar tan guapa? Atento al vídeo:

Otras biografías recomendadas:

¡Qué gran rato he pasado escribiendo la biografía de Carmen Villalobos! ¿Sabías que en este blog puedes encontrar cientos de biografías más? Accede a ➽➽➽ Cine & Televisión y encuentra tu favorita.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*