Biografía de Morgan Freeman

Es difícil encontrar una persona en el mundo que no haya visto una película en la que no salga el bueno de Morgan Freeman. Su talento lo ha hecho merecedor de muchos premios, entre ellos, el Óscar y el Globo de Oro. ¿Qué tal si nos acompañas a conocer la biografía de Morgan Freeman?

Biografía de Morgan Freeman resumen 

Memphis vio nacer el 1 de junio de 1937 a Morgan Freeman. Sus padres fueron Mayme Edna Revere y Morgan Porterfield Freeman.

Morgan fue criado por su abuela en la ciudad de Charleston, Misisipi. Durante su crecimiento, se mudó a Indiana, y después a Illinois.

A muy corta edad mostró su simpatía por la actuación. Realizó su primera obra teatral en la escuela primaria de Threadgil.

Después de graduarse de la secundaria, Morgan Freeman rechazó una beca para estudiar en la Universidad Estatal de Jackson, al aceptar un trabajo como mecánico en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos.

De militar a actor

Al retirarse del mundo militar, Morgan Freeman intentó probar suerte en la actuación. El primer papel que realizó en la industria cinematográfica fue en la película Who says I Can’t ride a rainbow, realizada en 1971.

En la pequeña pantalla realizó diversos personajes en series como Más allá de los límites de la realidad y Brubaker.

NOTA
La carrera de Morgan Freeman logró crecer vertiginosamente tras obtener una nominación a los Globo de Oro y a los Óscar, por su papel en El reportero de la calle 42

Morgan Freeman: una carrera de éxitos 

Morgan Freeman comenzó a ser imparable. En el año 1989 estrenó cuatro películas: Johnny el guapo, Gloria, Lean on Me Paseando a Miss Daisy. Por el último largometraje recibió su segunda nominación a los premios de la Academia y obtuvo su primer Globo de Oro.

La fama del actor hizo que fuera contratado para filmes de grandes presupuestos como La hoguera de las vanidadesen la que participó junto a Bruce Willis, Tom Hanks y Melanie Griffith. También realizó un personaje secundario en Robin Hood: príncipe de los ladrones. 

En 1992, Morgan Freeman prestó su talento para el aclamado largometraje Sin Perdón, cuya historia se centra en dos meretrices que ofrecen una gran recompensa por asesinar a un hombre que le quitó la vida a una de sus compañeras. El film logró obtener un Óscar en la categoría de mejor película, y otro por mejor director. 

El intérprete logró su tercera nominación a los premios de la Academia con Cadena Perpetuaen donde personificó a un presidiario que fue condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel.

Morgan Freeman estrenó dos nuevas películas en el año 1995: Outbreak y Seven, las cuales tuvieron un éxito considerable en taquilla.

A finales de la década de los años 90, el actor trabajó el películas como Amistad, Reacción en Cadena y Hard Rain. Ninguna de las tres recibió buenas críticas por los especialistas en cine.

Películas reconocidas 

Morgan Freeman participó en varias películas de renombre internacional como El Coleccionista de Amantes y La hora de la araña. En el último largometraje personificó a Alex Cross, un inspector encargado de resolver un complicado secuestro.

El actor también protagonizó Impacto Profundo, una película de acción que fue bien recibida por el público.

A principios de este siglo, el intérprete participó en largometrajes como La suma de todos los miedos y Como Dios. La última película tuvo una secuela que se llamó Regreso del Todopoderoso (Sigo Como Dios en España).

¡Y el ganador es… Morgan Freeman!

Morgan Freeman obtuvo su primer Óscar tras encarnar el personaje de Scrap-Iron Dupris en Million Dollar Baby, drama que fue dirigido y protagonizado por Clint Eastwood. Su papel también le valió una candidatura a los Globos de Oro.

Después de su participación en Million Dollar Baby, el actor trabajó en las trilogías de Batman Begins, El caballero de la noche y Batman: el caballero de la noche asciende, adaptaciones del aclamado cómic.

En el 2006, Morgan Freeman actuó en El Contrato, en donde hizo el papel de un asesino a sueldo al que le encomiendan liquidar a un multimillonario. Ese mismo año participó en El Caso de Slevin.

El intérprete estrenó dos películas en el 2007: Desapareció una noche y Antes de partir. El primer largometraje narra la historia de dos detectives que buscan desesperadamente a una niña de cuatro años, mientras que el segundo se centra en la petición de un profesor que le encomienda a sus alumnos hacer una lista de deseos que tienen que cumplir antes de morir.

Al año siguiente actuó junto a Angelina Jolie en la película Wanted, una adaptación del cómic homónimo.

El gran líder político, Nelson Mandela, fue interpretado por Morgan Freeman en Invictus, largometraje que narró la historia de la victoria de Sudáfrica en la Copa Mundial de Rugby celebrada en el año 1995.

NOTA
Morgan Freeman recibió una nominación a los Óscar y otra a los Globos de Oro por su interpretación de Nelson Mandela en Invictus.

En el 2010, el actor participó en la comedia de acción Red, en donde estuvo acompañado por Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich.

Tras un largo descanso, participó en películas como El Ataque a la Casa Blanca, Oblivion: el tiempo del olvido y Nada es lo que parece. 

Morgan Freeman ha hecho infinidad de películas. En este vídeo podemos ver sus 10 mejores:

Otras biografías recomendadas:

Con esto ya hemos terminado la biografía de Morgan Freeman. Si te quedan fuerzas para seguir leyendo, entra en el apartado ➽➽➽ Cine & Televisión y selecciona tu biografía favorita.
(Visited 110 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*