Biografía de Ricardo Montaner

Argentino de nacimiento pero venezolano de corazón, Ricardo Montaner es uno de los cantantes más aclamados por el público latinoamericano. Varias generaciones han bailado al ritmo de temas como En la cima del cielo, Tan Enamorados y Déjame Llorar. En la biografía de Ricardo Montaner conocerás una historia de sacrificios, riesgos y perseverancia para llegar al tan ansiado estrellato.

Biografía de Ricardo Montaner resumen 

Todos lo conocen como Ricardo Montaner, pero nació bajo el nombre de Héctor Eduardo Reglero Montaner, el 8 de septiembre de 1957.

Pese a que nació en Argentina, Montaner se considera venezolano debido a que se trasladó a la nación petrolera cuando apenas tenía siete años de edad.

Ricardo se sentía muy deprimido por la separación de sus amigos y de sus raíces, razón por la que se refugió en la música. Aprendió a tocar la batería y la guitarra de manera autodidacta; a la par practicaba su deporte favorito: el fútbol.

NOTA
Ricardo Montaner declaró que se siente un artista venezolano y, sobre todo, maracucho (gentilicio que se le da a las personas provenientes de la ciudad de Maracaibo).

El artista empezó a cantar en grupos musicales como Scala y los Correcaminos, los cuales tuvieron cierto éxito dentro de Venezuela.

Su ascenso hacia el estrellato 

El cantante lanzó Ricardo Montaner (1987), su primer álbum de estudio, con el que se dio a conocer dentro de Venezuela y en algunos países de América Latina, como Perú, Colombia, Argentina y Chile.

Su primer material discográfico contiene canciones como No me quites tu amor, Dame una mañana, Extraño Sentimiento y Vamos a Dejarlo. 

El éxito internacional llegaría con Ricardo Montaner II (1988), disco que incluye sencillos como Tan Enamorados, Solo con un beso, Debo cambiar de amor y ¿A dónde va el amor?

Tan enamorados fue el tema principal de la telenovela venezolana Niña Bonita (1988), protagonizada por Luis José Santander y Ruddy Rodríguez.

En 1990 lanzó Un toque de misterioálbum que contiene La Cima del Cielo, una de las canciones más populares de este artista venezolano.

Ricardo Montaner: un artista consolidado

Ricardo Montaner publicó En el último lugar del mundo (1991), trabajo discográfico que logró ocupar las primeras posiciones dentro de la lista Billboard.

El cantante ganó una Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, además de recibir un premio como Mejor Artista Masculino por parte de la revista Billboard por En el último lugar del mundo.

Ricardo mostró su diversidad musical en Los Hijos del Sol, material que incluye géneros como el jazz, pop, rock y el swing. Éste está compuesto por 12 canciones, de las que destacan: Piel Adentro, Déjame Llorar, No me entregues tu amor, Al final del Arcoíris y Sabor a Nada.

En 1993 disolvió su contrato con la discográfica Sonorodven, empresa que le prohibió hacer cualquier presentación musical dentro de Venezuela.

Tiempo después, Ricardo Montaner firmó un contrato con Sonográfica, compañía con la que lanzó Una mañana y un camino (1994). Este álbum incluye sencillos como El mundo gira aunque no estés, Quisiera, No te pareces a mí y Cachita.

En el exterior firmó con EMI, empresa de la que se desvinculó tres años después para producir bajo la firma de Warner Music. Con Warner publicó Es Así, su nuevo álbum de estudio.

Ricardo apostó por un trabajo más elaborado en Con la London Metropolitan Orchestra, disco que contiene sus canciones más aclamadas, que fueron versionadas con un estilo más ligado a la música clásica.

Nuevo siglo, nueva música 

Ricardo Montaner lanzó Sueño Repetido (2001), material en donde podemos encontrar exitosos sencillos como La novia del sol, Resumiendo y Bésame.

Los boleros también fueron explorados por el artista venezolano, quien realizó Suma (2002), disco compuesto en su totalidad en este género.

En el 2003 salió a la venta Prohibido Olvidartrabajo que no tuvo buena recepción por parte del público. Dos años después publicó Tengo Verano, álbum con influencias del pop, la salsa y el techno.

NOTA
Evaluna, Mauricio y Ricardo Montaner, hijos del intérprete venezolano, también son cantantes.

A mediados de agosto del 2005, Ricardo Montaner dio a conocer Todo o Nada, su nuevo trabajo discográfico. En éste se puede disfrutar de canciones como Vida eterna, La mujer que me robé, Cuando a mi lado no estás y Mal de amor.

En el 2007 lanzó Las mejores canciones del mundo, un disco ambicioso que contó con un éxito considerable dentro de América Latina.

Ricardo trabajó junto a su hijo para producir Las cosas como son (2009), material donde puedes escuchar temas como Canción de pobres corazones, Los Amores, Si se apaga mi voz y Me fui.

Otras facetas de Ricardo Montaner

En el 2012, el cantante debutó como jurado de La Voz Colombia, siendo ganador de esa edición junto a Miranda, su pupila.

Ese mismo año editó Viajero Frecuente, álbum que lo hizo merecedor de una nominación al Grammy Latino. Éste incluye temas como La Gloria de Dios, Déjame Soñar y La canción que necesito.

Al año siguiente, Ricardo Montaner repitió como jurado en La Voz Colombia, donde se enfrentó a Gilberto Santa Rosa, Andrés Cepeda y Fanny Lu.

En el 2014 publicó Agradecido, material en el que puedes disfrutar de sencillos como Mi sagrada soledad, Mi buena muchacha, Lo mejor está por venir y Se Desesperaba.

¿Qué vas a hacer? es uno de los grandes temazos de Ricardo Montaner. ¡Escúchalo aquí!:

Otras biografías recomendadas:

Aquí terminamos con la biografía de Ricardo Montaner. Entra a nuestra sección de ➽➽➽ Músicos y tendrás ocasión de leer más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*