Biografía de Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa (21 agosto de 1961) es un cantante puertorriqueño de salsa y bolero, que nos ha puesto a bailar con canciones como Conciencia, Que alguien me diga, Conteo Regresivo y Vivir sin ella. En la biografía de Gilberto Santa Rosa podrás conocer su historia más intima, la cual nos dibuja a un hombre que ha dedicado toda su vida a una única pasión: la música.

Biografía de Gilberto Santa Rosa resumen

Muchos lo conocen como El Caballero de la Salsa, pero pocos saben con profundidad el camino recorrido por Gilberto Santa Rosa, quien a los 12 años de edad empezó a formar una organización de cantantes aficionados de la música tropical.

Con apenas 14 años, Gilberto llamó la atención de un productor musical para grabar, por primera vez, de manera profesional. Al poco tiempo, el entonces adolescente fue incluido como miembro de la orquesta La Grande, en donde mejoró sus habilidades interpretativas.

NOTA
Gilberto Santa Rosa era muy curioso de niño, por lo que siempre cogía algún objeto de su casa para hacer percusión. El cantante aseguró que “su primer instrumento musical” fue un bote de basura.

Con el paso del tiempo, el músico formó parte de dos bandas musicales más, con las que grabó varios discos y aprendió más sobre los ritmos afroantillanos.

Le presentamos a Gilberto Santa Rosa… El Caballero de la Salsa

Gilberto Santa Rosa pasó por varios grupos antes de llegar a ser solista, por lo que era un cantante más experimentado que los nuevos talentos que surgían de la Isla del Encanto. Con 24 años, el intérprete hizo su debut en solitario, pero el camino no fue de color de rosa.

Los primeros álbumes de estudio de Gilberto Santa Rosa no tuvieron buena recepción comercial, pero en vez de desistir en su sueño de ser un gran cantante de la música latina, persistió en el arduo camino dentro de la industria del entretenimiento.

El artista se enfocó en hacer nueva música, por lo que tiempo después llegó Perspectiva (1991), disco que incluye canciones como Conciencia, Cosas Nuevas, Bomba de Tiempo y Hasta que vuelvas.

La internacionalización llegaría con Nace Aquí, material en el que puedes bailar al ritmo de Me Volvieron a Hablar de Ella, Mal de Amores, Tiene un amigo y Sin Voluntad.

Cada disco que lanzaba el denominado Caballero de la Salsa era un éxito; así lo comprobaron De Cara al Viento, EsenciaDe Corazón y Expresión, publicados en la década de los 90. El último fue uno de los más icónicos de su carrera, al estar compuesto por canciones como Que alguien me diga, Déjate querer, No la he vuelto a ver y A la distancia de un te quiero

Entre conciertos y largos viajes de trabajo, Gilberto tenía que encontrar tiempo para estar en el estudio, donde grabó sus próximos materiales discográficos: Romántico, Intenso y Viceversa, que resultaron ser un gran éxito en varios países de América Latina.

De la salsa al bolero

Gilberto Santa Rosa demostró que no tiene miedo al cambio con Sólo Bolero, disco en el que cambió, por completo, el género que lo dio a conocer mundialmente. Éste contiene sencillos como No pensé enamorarme otra vez, Por más que intento, Cómo he podido estar sin ti y Un amor para la historia.

La conciencia me dice que la tengo que olvidar, pero el corazón me dice que no puedo. Conciencia-Gilberto Santa Rosa

En los años posteriores editó exitosos álbumes como Auténtico, Directo al Corazón, Contraste, Irrepetible, Gilberto Santa Rosa y Necesito un Bolero. En el último se pueden disfrutar de temas como Por como van las cosas, A dónde vamos a parar, Si te has enamorado y Como nunca nadie

Le falta música a esta biografía… ¡Aquí tienes Conteo Regresivo!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te has divertido conociendo este resumen de la biografía de Gilberto Santa Rosa? Seguro que te diviertes todavía más conociendo nuestro listado de ➽➽➽ Biografías: Cantantes.
Biografía de Gilberto Santa Rosa
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*