Biografía de Maelo Ruiz

Maelo Ruiz (22 de octubre de 1966) es un cantante puertorriqueño de salsa conocido por canciones como Te va a doler, Regálame una noche, Por favor señora y Si volvieras a mí, que se convirtieron en unas de las favoritas del público latino. En la biografía de Maelo Ruiz encontrarás los momentos más significativos de su vida, al igual que los más tormentosos. ¡Tendrás un panorama más amplio de esta gran estrella!

Biografía de Maelo Ruiz resumen

Puerto Rico en el corazón 

A pesar de haber nacido en la ciudad de Nueva York, la idiosincrasia de Ismael Ruiz Hernández, conocido mundialmente como Maelo Ruiz, es puertorriqueña. Este cantante se mudó a la isla caribeña con apenas cuatro años de edad, en busca de mejores condiciones de vida.

NOTA
Entre los primeros éxitos que cosechó Maelo Ruiz dentro de América Latina están: No te quites la ropa, Si supieras amor, Me niegas tanto amor y Quiero Volver.

Sus primeros pasos musicales se dieron dentro de la Escuela Libre de Música, ubicada en el municipio puertorriqueño de Caguas. Mucho tiempo después, el artista fue escogido para formar parte del equipo musical de Pedro Conga, en donde permaneció por más de siete años.

Maelo Ruiz en solitario 

A mediados de los años 90, Maelo Ruiz decidió iniciar su carrera como solista al publicar su primer álbum de estudio, Solo, el cual contiene canciones como Vuelve a ser mía otra vez, No es igual sin ti, Nadie igual que tú y Mi mundo es ella, que tuvieron un cálido recibimiento por parte del público latino.

El artista pudo vender en un mercado más amplio con la llegada de Maelo Experiencia, en el que puedes escuchar temas como Experiencia religiosa, Voy a cobrarte mi amor, Disfruto mi juventud y La dueña de mi corazón, que lograron posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales de América Latina.

Pocos meses después, el artista dio a conocer su nueva producción musical, Maelo, en la cual incluyó sencillos como A media luz, Se me ha hecho difícil, Estoy muerto en vida y Maldito.

Un puertorriqueño conocido mundialmente 

Tras un largo silencio musical, la estrella complació a sus fans al volver a los estudios de grabación para editar En Tiempo de Amor, en el que puedes cantar y bailar al ritmo de Por favor señora, Me lo estás poniendo difícil, Aquí no se va a dar y Te va a doler, siendo la última la más reconocida a lo largo de su carrera musical.

Tres años después, el puertorriqueño sacó al mercado su próximo álbum de estudio, Puro Corazón, en el que podrás bailar al compás de Aroma de mujer, No me digas que te vas, Amor no me ignores y Culpable o no, que tuvieron una cálida recepción comercial y crítica.

El artista decidió alejarse de los escenarios musicales por un tiempo, pero el escándalo no se escaparía de su vida. En 2016 demandó a la venezolana Karla Toledo, debido a que ella tomó su semen, sin consentimiento, con la finalidad de procrear un hijo.

He vuelto por ti es una de las canciones que marcaron un antes y un después en la carrera de Maelo Ruiz. ¡Aquí la puedes escuchar!:

Otras biografías recomendadas:

¡Gracias por leer este artículo! Comparte la biografía de Maelo Ruiz en las redes si te ha gustado :). Igualmente, te recordamos que siempre puedes ver otros artículos de Biografiadee.com en la sección ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de Maelo Ruiz
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*