Biografía de Bill Gates

Bill Gates es conocido por mucha gente por ser la persona más rica de todo el mundo. Sin embargo, no todos saben cómo amasó esa fortuna o que gran parte de su dinero lo dona a una fundación que se dedica a la investigación y el desarrollo. Si quieres saber a ciencia cierta quién es, quédate leyendo la biografía resumida de Bill Gates.

Biografía de Bill Gates resumen

William Henry Gates III nació el 28 de octubre del año 1955 en Seattle, ciudad perteneciente al estado de Washington. Hijo de Mary Maxwell y William Henry Gates Jr., tiene dos hermanas llamadas Libby y Kristi.

La familia de Bill era conocida por ser una de las más ricas y con más poder de toda la ciudad. Su abuelo JW Maxwell era presidente de un importante banco nacional. Su madre estuvo en la junta directiva de United Way y de First Interstate BancSystem, y su padre era uno de los abogados con más prestigio de todo el estado.

A los 13 años sus padres le matricularon en una prestigiosa escuela privada, Lakeside School. Pero el joven Gates estaba más interesado en la programación que en las propias asignaturas, de hecho, se saltó varias clases de matemáticas para poder hacer sus primeros pinitos con los ordenadores. A la edad de 17 años y con la intención de ganarse algo de dinero, vendió un programador de software; por ello le pagaron 4.200 dólares. En el año 1973 se matriculó en la Universidad de Harvard, allí conoció a Steve Ballmer, el que sería unos años después el director ejecutivo de Microsoft, concretamente estuvo en el cargo del año 2000 al 2014.

No sería hasta el año 1975 cuando Bill Gates junto a su compañero de estudios Paul Allen se decidirían a fundar Microsoft. Al principio sólo contaban con dos empleados, y sus ingresos no superaban los 20.000 dólares. En 1977 Gates dejaría a un lado sus estudios en Harvard para centrarse por completo en su empresa.

Los resultados no se harían de esperar, y en la década de los 80 Microsoft se convirtió en una de las empresas punteras del país, pero también en una de las más polémicas. Apple les denunció por plagio, ya que a su entender Windows era una copia de uno de los grandes trabajos de la empresa de Steve Jobs: el Macintosh. Finalmente, en el año 1993 un juez desestimó dicha denuncia, lo que supusó una gran victoria de Microsoft frente a Apple.

No sería la única vez que Microsfot iría a los juzgados, ya que el monopolio que ejercía frente a sus otros competidores le hizo el blanco de todas las denuncias. No lograría esto frenar el avance de Microsoft, ya que la empresa crecía sin frenos cada año que pasaba y se multiplicaban sus empleados. En el año 1986 contaban con 1.200 empleados a su servicio y una década después en el 1996 el número de empleados ascendió hasta los 20.000. A pesar de que le han salido competidores muy feroces en los últimos tiempos como Google, Microsoft es a día de hoy una de las empresas más importantes de todo el planeta.

En cuanto a la vida personal de Bill Gates hay que destacar que en el año 1994 contrajo matrimonio con Melinda French, con la que tendría tres hijos: Jennifer Katharine, Phoebe Adele y Rory John. Junto a su esposa creó la Fundación Bill Gates y Melinda French, una institución con finalidad benéfica cuyos fondos provienen mayoritariamente del dinero que le proporciona la empresa Microsoft. Hay que destacar que Gates ha encabezado en numerosas ocasiones la lista anual de Forbes de las personas más ricas del planeta.

En el año 2008 abandonó finalmente Microsoft para centrarse en cuerpo y alma en su fundación. Si bien Gates fue muy discutido como empresario por sus prácticas al borde de la legalidad, en su etapa como filántropo está despertando una admiración muy grande en todos los rincones del planeta.

Si quieres conocer más detalles acerca de la vida de Bill Gates dale al botón play:

Otras biografías recomendadas:

Leyendo la biografía de Bill Gates habrás caído en la cuenta de por qué es una de las personas más conocidas en todo el mundo. Si quieres ver más biografías echa un vistazo a nuestra sección de ➽➽➽ Empresarios.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*