Biografía de Angelina Jolie

Considerada como una de las mujeres más atractivas de los últimos tiempos. Su belleza nos impresiona a todos, pero su humildad y sencillez son los adjetivos que describen a esta estrella estadounidense. Ganadora de un Óscar y tres Globos de Oro, premios que ratifican su gran talento. El momento ha llegado, por lo que no puedes perderte la biografía de Angelina Jolie.

Biografía de Angelina Jolie resumen 

Su adolescencia: una dura etapa 

Angelina Jolie Voight, conocida como Angelina Jolie, vino al mundo el 4 de junio de 1975, en la ciudad de Los Ángeles, California. Sus padres fueron los actores: Marcheline Bertrand y Jon Voight.

El arte siempre estuvo presente en la vida de Angelina, quien se vio interesada por la actuación desde muy temprana edad.

Durante la secundaria, la artista sufrió bullying debido a su apariencia corporal.

NOTA
El sufrimiento ocasionado por las burlas hacia su persona, hizo que Angelina Jolie se autolesionara, lo cual la hacía sentir liberada, según comentó la actriz en una entrevista.

Angelina Jolie se convirtió en una adolescente problemática. Golpeaba a sus amigos, mataba a sus mascotas y decidió abandonar sus clases de actuación con el sueño de convertirse en directora funeraria.

Una estrella multifacética 

Angelina Jolie inició su carrera como modelo cuando tenía 15 años de edad. Su trabajo la llevó a desfilar en varias ciudades de los Estados Unidos y Europa.

El inicio de su carrera como actriz se dio en el largometraje de bajo presupuesto Cyborg 2, en donde realizó el papel principal que trataba de una seductora robot que fue fabricada para enamorar a la competencia de la empresa que la concibió.

Tras su paso por diversas producciones de bajo presupuesto, la actriz tuvo su primer papel protagonista en Hollywood con la película Hackers, en donde conocería a su primer esposo, Jonny Lee Miller.

En el año 1996, la intérprete realizó el papel de Gina Malacici en Love Is All There Is, una adaptación de Romeo y Julieta. Al mismo tiempo participó en Margret Sadovsky, un largometraje que no fue bien recibido por la crítica.

Cimientos para la consolidación 

En 1997, Angelina Jolie personificó a Cornelia Wallace para la película George Wallace, papel que la hizo merecedora de un Globo de Oro y una nominación a los Premios Emmy.

Tiempo después, la estrella protagonizó Gia, una producción de HBO, en donde personificó a una súpermodelo de la década de los 80. Por el largometraje, logró obtener su segundo Globo de Oro, además de ser la ganadora de un premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos.

NOTA
Angelina Jolie se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar Cine, razón por la cual abandonó por un tiempo el mundo de la actuación.

El regreso de Angelina Jolie a la actuación 

Angelina Jolie volvió a la actuación en el año 1998, para interpretar a Gloria McNeary en el film Hell’s Kitchen. En esa época también participó en Jugando con el Corazón, película que tuvo buenos comentarios por parte de la crítica.

La sensualidad de la artista hizo que realizara otro papel de una mujer atractiva. En esta ocasión fue de Mary en la comedia dramática Fuera de Control, en donde la crítica la hizo pedazos por su mala actuación.

En 1999, Angelina Jolie trabajó en El Coleccionista de Huesos, largometraje en el que interpretó el papel de Amelia Donaghy, una agente policial que se encuentra obsesionada por la inesperada muerte de su padre. La película fue el primer éxito taquillero de la actriz.

La estrella realizó el papel de Lisa Rowe en Inocencia Interrumpida, film que la hizo merecedora de su primer Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, un premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos y su tercer Globo de Oro.

Éxito de taquilla 

Pese a los grandes dotes actorales de Angelina Jolie, las películas en las que había participado no tuvieron un gran éxito comercial. Todo cambió con la llegada de Lara Croft: Tomb Raider, la adaptación cinematográfica del popular videojuego.

Angelina Jolie tuvo que aprender el acento británico para la película de Lara Croft, y someterse a duros entrenamientos en artes marciales.

Tiempo después de protagonizar el exitoso largometraje, la intérprete realizó papeles menos conocidos en películas como Pecado Original y Siete Días y una vida. 

Angelina Jolie volvió a meterse en la piel de Lara Croft para hacer la secuela de la película: La Cuna de la Vida. El film logró recaudar más de 150 millones de dólares.

En el 2003, la artista hizo el papel protagonista en la película Amar Peligrosamente, en donde se habla del trabajo humanitario que se hace en un continente tan pobre como lo es África.

Al año siguiente de haber realizado Amar Peligrosamente, Angelina Jolie protagonizó Vidas Ajenas, en donde hizo el papel de una agente del FBI que intenta resolver un crimen en la ciudad canadiense de Montreal, sin esperarse que un asesino en serie la perseguiría durante toda su travesía.

Sr. y Sra. Smith: su gran éxito 

El mayor éxito comercial de Angelina Jolie llegó en el año 2005 con Sr. y Sra Smith, película que reunió más de 400 millones de dólares en taquilla.

El largometraje narra la historia de una pareja casada en la que ambos son asesinos en serie.

Durante las grabaciones de la película, Angelina Jolie conoció a Brad Pitt, quien sería su esposo tiempo después. La actriz se vio envuelta en un tremendo lío amoroso, por ser la supuesta causante de la ruptura entre Jennifer Aniston y Pitt.

Angelina Jolie fue acusada por la prensa y parte del público de ser la amante de Brad Pitt, durante el tiempo en el que ambos grabaron Sr. y Sra. Smith.

La artista negó en varias ocasiones el romance con el actor, asegurando que nunca estaría con un hombre casado, debido a que su padre le fue infiel a su madre.

Un mes después de la solicitud de divorcio por parte de Jennifer Aniston, Angelina Jolie y Brad Pitt fueron vistos juntos en una playa de Kenia, lo que aumentó aún más los rumores de su relación sentimental.

2006 fue el año en el que Angelina Jolie aceptó públicamente su relación con Brad Pitt, tras anunciar su primer embarazo.

Otras películas 

En 2006, Angelina Jolie hizo una aparición en la película El Buen Pastor de Robert De Niro, en donde realizó el papel de Margareth Russell.

Al año siguiente, la estrella hizo su debut como directora con el documental denominado Un Lugar en el Tiempo, en donde se da a conocer cómo es la vida en diferentes partes del mundo.

Angelina Jolie también protagonizó la película Un Corazón Invencibleen donde se narra el secuestro y posterior asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl, mientras realizaba una cobertura en Pakistán.

NOTA
Un Corazón Invencible hizo que Angelina Jolie fuera nominada a los Globos de Oro por cuarta ocasión. También fue candidata a un premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos.

En el año 2008, la actriz participó en el largometraje El Intercambio, en donde realizó el papel de Christine Collins, el cual la hizo merecedora de una nominación al Óscar como Mejor Actriz.

En ese mismo año, Angelina Jolie trabajó en Wanted, adaptación de una novela gráfica. También prestó su voz para un personaje en la afamada película animada Kung Fu Panda.

La intérprete no paraba, y en el año 2009 grabó el largometraje de acción Salt, en donde interpretó a una agente de la CIA que era acusada por supuestamente ser una espía del Gobierno ruso.

En el 2010, Angelina Jolie protagonizó El Turista, junto a Johnny Depp. El trabajo de la actriz en la película hizo que fuera nominada por quinta vez a un Globo de Oro y obtuviera un Teen Choice Award.

Un largo descanso 

Angelina Jolie se tomó un descanso por tres años de las pantallas. En 2014 regresó para interpretar el papel protagonista en Maléfica, película que recaudó más de 700 millones de dólares en taquilla.

En el mismo año en el que Maléfica salió al mercado, la actriz decidió dirigir la película Invencible, que cuenta las vivencias del ex atleta olímpico Louis Zamperini, quien fue sobreviviente de un accidente aéreo y posteriormente se convirtió en un prisionero de guerra en Japón.

El largometraje dirigido por Angelina Jolie fue nominado a tres Óscars, siendo una de las candidaturas por Mejor Fotografía.

El miedo del cáncer 

En el año 2013, Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía, debido a que tenía miedo de padecer cáncer.

La actriz señaló en una carta pública que tenía un 87% de posibilidades de sufrir esta enfermedad, por culpa de la herencia familiar.

La madre de Angelina Jolie murió a los 56 años de edad por un cáncer de ovario, razón que hizo que la intérprete se lo extirpara en el año 2015.

La labor humanitaria de Angelina Jolie 

Angelina Jolie mostró su interés por ayudar al prójimo durante las grabaciones de Lara Croft, en donde vio la pobreza muy de cerca en Camboya.

Después del rodaje de la película, la actriz se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Gran parte de la fortuna de Angelina Jolie ha sido donada a causas humanitarias de importancia para la actriz como lo son: el desplazamiento masivo de personas, los refugiados, la violencia física, entre muchas otras.

Por su trabajo social, la actriz obtuvo el Premio Humanitario Mundial de la UNA-USA. También recibió la ciudadanía camboyana por parte del rey de la nación, Norodom Sihamoní.

Entre los reconocimientos obtenidos por Angelina Jolie por su trabajo como Embajadora de Buena Voluntad se encuentran: el título de Dama de Honor, recibido por la reina Isabel II y el Premio Libertad, que recibió en manos de los miembros del Comité Internacional del Rescate.

La vida personal de Angelina Jolie 

Angelina Jolie se ha casado en tres ocasiones. El primer matrimonio fue en el año 1996 con el también actor Jonny Lee Miller.

NOTA
La estrella de cine asistió a su primera boda con un pantalón negro de cuero y una camisa blanca, lo cual causó controversia en la prensa estadounidense.

La artista contrajo nupcias nuevamente en el año 2000 con su compañero de trabajo: Billy Bob Thornton, con quien tuvo uno de los romances más comentados por los medios de comunicación amarillistas.

La vida privada de Jolie era el tema de los principales tabloides. La estrella se declaró bisexual y afirmó haberse enamorado profundamente de Jenny Shimizu, con quien tuvo una relación sentimental.

Tras su divorcio con Billy Bob Thornton, Angelina Jolie se dio un descanso en el amor hasta que Brad Pitt llegó a su vida. Después de siete años de relación, ambos anunciaron su compromiso.

La afamada pareja se unió en matrimonio el 28 de agosto del 2014, en una ceremonia privada realizada en el sur de Francia.

Dos años después de su unión ante la ley, Angelina Jolie solicitó el divorcio con Brad Pitt, al alegar diferencias irreconciliables. Los medios de comunicación rumorearon con que el actor era violento con sus hijos y esposa.

Angelina Jolie crió seis hijos con Brad Pitt. El primero fue adoptado por ella en el año 2002, el cual lleva por nombre Maddox Chivan Jolie-Pitt, quien nació en Camboya. La segunda fue una niña llamada Zahara Marley Jolie-Pitt, proveniente de Etiopía.

A mediados de 2007, Angelina Jolie dio a luz a su primera hija biológica, a la cual decidió llamar Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. La niña siempre manifestó el hecho que había nacido en un cuerpo equivocado, por lo que tiempo después decidiría iniciar un proceso de cambio de género.

Un año después del nacimiento de su hija biológica, Angelina Jolie adoptó a un niño de Vietnam, al cual llamó Pax Thien Jolie-Pitt.

La estrella no tuvo que esperar mucho tiempo para ver a nacer a otros hijos. En el 2008 dio a luz a gemelas: Knox Leon y Vivienne Marcheline.

Por si no tienes bastante, ahora vas a conocer 10 datos increíbles sobre la actriz:

Otras biografías recomendadas:

¿Tienes algo que añadir a esta biografía de Angelina Jolie? Danos tu opinión más abajo.

Para ver otras biografías, accede a nuestra lista de ➽➽➽ Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*