Biografía de Julia Roberts

Su talento la ha hecho merecedora de un premio de la Academia, tres Globos de Oro y un reconocimiento por parte del Sindicato de Actores de los Estados Unidos. Muchos la recuerdan por su papel en Pretty Woman, una de las películas más aclamadas por la crítica en los últimos tiempos. ¡Conoce un poco más de la biografía de Julia Roberts!

Biografía de Julia Roberts resumen 

Julia Fiona Roberts nació el 28 de octubre de 1967, en la ciudad de Smyrna, Georgia. Sus padres fueron Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts.

Cuando Julia apenas tenía 10 años de edad, su padre murió por un cáncer de próstata. El hecho afectó profundamente a la entonces niña.

La joven siempre quiso estudiar veterinaria, pero al graduarse de la secundaria de Campbell, decidió comenzar la carrera de Periodismo. La actuación no estaba en sus planes, pero todo cambió en 1987.

NOTA
Lisa y Eric, hermanos de Julia, también decidieron dedicar su vida a la actuación.

Sus comienzos 

Julia Roberts participó en varios papeles sin relevancia a finales de los años 80. En 1989, llegaría su gran oportunidad al obtener un papel en Magnolias de Acero, película que la hizo merecedora de una nominación al Óscar y su primer Globo de Oro.

En 1990, la actriz hizo el papel de una “señorita de compañía” en Pretty Woman, hecho que la catapultaría a la fama mundial. Por su interpretación fue nominada a un Globo de Oro y un premio de la Academia.

Después de conocer el éxito, la intérprete saboreó el fracaso. En el mismo año que realizó Pretty Woman, salió al mercado su película Línea Mortal, la cual no tuvo muy buena recepción por parte del público.

Al año siguiente, Julia Roberts participó en Durmiendo con su Enemigo; el largometraje logró recaudar una suma aceptable en taquilla.

El Capitán Garfio sería otra de las exitosas películas de la actriz. El film alcanzó la cifra de 300 millones de dólares en ventas.

En 1993, la intérprete realizó El Informe Pelícano al lado de Denzel Washington. Después de esta película vendrían otras poco conocidas como: Me gustan los líos, Algo de que hablar y Todos dicen te amo. 

Tras años sin tener ningún éxito, llegó a su vida el papel de Julianne Potter en la película La boda de mi mejor amigo. En el film, se mete en la piel de una mujer decidida a impedir el matrimonio del hombre que ama profundamente.

Julia Roberts recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical por su personaje en La boda de mi mejor amigo. La película fue merecedora de una candidatura a los Óscars por Mejor Banda Sonora.

¡Y el Óscar es para Julia Roberts!

A finales de la década de los 90, Julia Roberts participó en éxitos como Conspiración, Quédate a mi lado, Novia a la Fuga y Notting Hill. 

En Notting Hill, la actriz personificaba a una intérprete británica que se enamora del personaje encarnado por Hugh Grant. Su papel la hizo merecedora de una cuarta nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz en Comedia o Musical. 

A mediados del 2000, Julia Roberts protagonizó el drama Erin Brockovich. Su trabajo en la película hizo que ganara su primer premio de la Academia, un tercer Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos y un Bafta.

Tras su brillante participación en Erin Brockovich, la estrella prestó su talento para largometrajes como La Mexicana, La Pareja del Año y Ocean´s Eleven. 

La actriz se dio un descanso para atender su vida personal. En el 2004, realizó La Sonrisa de Mona Lisa, una película de drama que estaba ambientada en la década de los 50. Ese mismo año hizo un papel secundario en Closer, largometraje que recibió dos nominaciones a los Óscars.

Más trabajos de Julia Roberts 

Julia Roberts trabajó como actriz de doblaje en los largometrajes animados Bienvenido al hormiguero y La Telaraña de Charlotte, ambas realizadas en el año 2006.

Al año siguiente, participó en Juegos de Poder, película que la hizo merecedora de otra nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Otra candidatura al Globo de Oro vendría para la actriz con Duplicidadlargometraje en donde interpretó a una agente de la CIA.

En el 2010 realizó Día de San Valentín, film que fue destrozado por los comentarios de la crítica estadounidense. Ese mismo año, protagonizó Comer, Rezar y Amar junto a Javier Bardem.

Al año siguiente, coprotagonizó Larry Crowne, una comedia romántica que no fue del agrado de la crítica.

En Blancanieves (Mirror, mirror) hizo el personaje de la Reina Malvada.

Vida privada 

La vida privada de Julia Roberts ha sido muy comentada por los medios de comunicación. La actriz estuvo prometida con Kiefer Sutherland, quien le fue infiel con una stripper.

NOTA
Julia Roberts rompió su compromiso a tres días de la fecha en la que había planeado su matrimonio con el también actor.

La artista se casó con el cantante estadounidense Lyle Lovett, de quien se divorció tras dos años de matrimonio.

La estabilidad llegó en el 2001, cuando conoció a Daniel Moder, con quien se casó al año siguiente. Ambos han tenido una larga relación amorosa, de cuyo fruto nacieron 3 hijos: Hazel Patricia, Phinneaus y Henry Daniel.

Ahora es momento de conocer 30 curiosidades sobre su película más aclamada, Pretty Woman:

Otras biografías recomendadas:

Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de conocer la biografía de Julia Roberts en español. ¿Quieres seguir leyendo? Ve a la subcategoría de ➽➽➽ Cine. ¡Hay un montón de biografías más!
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*