Biografía de Javier Bardem

Es uno de los actores españoles más importantes del mundo. Su trabajo lo llevó a obtener un Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su magistral interpretación de Anton Chigurh en la película No es país para viejos. Si sigues su trabajo, no dudes ni por un segundo en disfrutar de la biografía de Javier Bardem.

Biografía de Javier Bardem resumen 

Una gran familia artística 

Javier Ángel Encinas Bardem vino al mundo el 1 de marzo de 1969 en Gran Canarias, España. Sus padres fueron Pilar Bardem y José Carlos Encinas Doussinague.

Javier Bardem fue criado en una familia de actores. Tanto sus abuelos como su madre y su hermano mayor escogieron esta profesión.

Pese a tener el talento en las venas, el entonces joven se vio interesado por el deporte, optando por formar parte de las categorías inferiores de la Selección Española de Rugby. 

Los primeros trabajos de Javier Bardem 

Impulsado por su madre, Javier Bardem empezó a trabajar como actor. Con 11 años de edad, apareció en la película El poderoso influjo de la luna. Después de su debut en la gran pantalla, el actor participó esporádicamente en episodios de series como Brigada Central, Segunda Enseñanza y El día por delante.

La fama llegó con el largometraje Jamón, Jamón, en el cual actuó junto a Penélope Cruz y Jordi Mollá. La cinta narra la historia de una atractiva mujer que se va a casar tras quedar embarazada, pese a los deseos de su madre, quien decide contratar a un apuesto joven para conquistar a su hija.

Huevos de oro fue el film que lo hizo acreedor de un premio a Mejor Actor del Fotograma de Plata.

En 1994, Javier Bardem ganó el premio Goya como Mejor Interpretación Masculina Protagonista por su papel en la película Días Contados. Dos años después obtendría el mismo reconocimiento al participar en el largometraje titulado Boca a Boca. 

NOTA
Javier Bardem se convirtió en el favorito del jurado de los premios Goya. En 1998, fue nominado nuevamente a este premio por su trabajo en Carne trémula. Cinco años después ganó el reconocimiento por Los lunes al sol

Reconocimiento internacional 

Javier Bardem se trasladó a Cartagena de Indias, Colombia, para realizar la película El amor en los tiempos de cólera, su primer trabajo fuera de España.

Vicky Cristina Barcelona fue la siguiente cinta del actor, la cual protagonizó junto a Penélope Cruz y Scarlett Johansson. En el año 2008, fue merecedor de un Globo de Oro por No es país para viejos.

No es país para viejos también lo hizo ser escogido como el mejor actor secundario en los premios de la Academia y el Bafta.

En el 2012, el intérprete español participó en la saga de James Bond titulada Skyfall, película por la que recibió una candidatura a un Bafta como Mejor Actor Secundario.

El comentado romance con Penélope Cruz  

A mediados del 2010, Javier Bardem se casó con Penélope Cruz, quien estaba embarazada al momento de contraer nupcias. La pareja le dio la bienvenida al mundo a Leonardo Encinas Cruz, el 22 de enero de 2011.

En junio del 2013, Cruz y Bardem tuvieron a su segunda hija: Luna.

¡Es desternillante! Javier Bardem desvela una divertida anécdota que le sucedió en el rodaje de Todos lo saben:

Otras biografías recomendadas:

Me alegro que hayas leído hasta el final la biografía de Javier Bardem. Ahora, si quieres, tienes la posibilidad de entrar en la categoría ➽➽➽ Cine y ojear otras notas.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*