Biografía de Penélope Cruz

Penélope Cruz es una de las artistas hispanohablantes más influyentes. Fue la primera española en ganar un premio de la Academia, lo cual la catapultó a la fama mundial. Su sueño de trabajar junto a Almodóvar se cumplió en varias ocasiones con películas como Carne Trémula y Los abrazos rotos. La biografía de Penélope Cruz cuenta la historia de una niña soñadora que trabajó incansablemente para convertirse en una estrella de renombre internacional.

Biografía de Penélope Cruz resumen

Penélope Cruz nació el 28 de abril de 1974, en la localidad madrileña de Alcobendas. Fue hija del comerciante, Eduardo Cruz, y de la estilista, Encarnación Sánchez.

NOTA
El nombre de la actriz le fue colocado en honor a la canción favorita de sus padres: Penélope, de Joan Manuel Serrat.

A los 13 años de edad, Penélope Cruz se vio atraída por el mundo de la actuación, después de ver una película de Pedro Almodóvar. Su gran sueño era trabajar al lado del afamado artista.

Su inicio en la actuación se dio en pequeñas participaciones como modelo en videoclips de Mecano y del ex integrante de la banda, Nacho Cano.

En televisión presentó La Quinta Mancha, programa transmitido por Telecinco.

Incursión en el cine 

El Laberinto Griego fue la primera película que realizó Penélope Cruz, la cual fue proyectada en todos los cines de España durante el año 1990.

Su gran éxito vendría con el largometraje Jamón, Jamón, el cual protagonizó junto a quien años después sería su esposo, Javier Bardem. Gracias al film consiguió una nominación a los Premios Goya y al Fotograma de Plata.

Jamón, Jamón convirtió a Penélope Cruz en una de las estrellas más sensuales de España, debido a que la película contaba con numerosas escenas eróticas.

Dos años después, la actriz española participó en Framed, cinta que ganó el Óscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

En la década de los 90, la intérprete realizó varias películas como: Todo es mentira, La Rebelde, Entre Rojas, Hablando con los ángeles, El efecto mariposa y por Amor, solo por amor. 

El sueño cumplido de Penélope Cruz 

Penélope Cruz cumplió su sueño de trabajar junto a Pedro Almodóvar en la película Carne Trémula, en donde realizó un pequeño papel.

Tras cumplir su mayor anhelo, la actriz trabajó en Abre los ojos, film que fue un gran éxito y catapultó a Cruz a la fama en España.

En 1998 protagonizó La niña de tus ojospelícula con la cual se hizo merecedora de un Goya.

Una actriz española en Hollywood 

Penélope Cruz saltó del cine español a Hollywood con la película Todos los caballos bellosen la que participó junto a Matt Damon.

En 2001, la intérprete participó en Vanilla Sky, largometraje en el que actuó junto a Tom Cruise. Ese mismo año, trabajó en Blow, al lado de Johnny Depp.

Durante los años siguientes, la actriz prestó su talento para las películas Sahara, Gótica y No te muevas. Con la última, logró un premio David de Donatello y una candidatura a los Goya. 

Bajo la mirada del Óscar 

Penélope Cruz obtuvo su primera nominación a los premios de la Academia después de participar en la película VolverFue la primera intérprete española en recibir una candidatura a los Óscars en la categoría de Mejor Actriz.

En el 2007, Cruz fue nominada nuevamente a la estatuilla dorada por su personaje en Vicky Cristina Barcelona. La artista fue la gran vencedora en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, lo que la convirtió en la primera intérprete española en ganar tal reconocimiento.

Tras obtener la estatuilla dorada, la actriz regresó a España para participar en Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar. La película la hizo merecedora de su sexta nominación a los Premios Goya.

Penélope Cruz fue nominada nuevamente a los Óscar por el largometraje Nine, el cual fue realizado en el año 2009. En el film encarnó al personaje de Carla Albanese, con el cual también logró una candidatura al Globo de Oro y al premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos.

Otras películas 

En el 2010, Penélope Cruz hizo un pequeño personaje en Sexo en Nueva York 2. Al año siguiente, coprotagonizó  junto a Johnny Depp la película Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas, la cual fue todo un éxito en taquilla.

La actriz también mostró su talento en A Roma con Amor, Volver a nacer y El Consejero. Por Volver a nacer, la intérprete recibió una candidatura a los premios Goya. 

Durante el transcurso del 2016, Cruz realizó la secuela de Zoolander y La Reina de España, la cual fue una de las más esperadas en la nación europea.

Al año siguiente, Penélope Cruz participó en la serie El asesinato de Gianni Versace, haciendo el papel de Donatella, hermana del afamado diseñador italiano. Su papel la llevó a obtener una nominación a los Emmys. 

¡Qué gran momento! Penélope intentando enseñar español a Ellen DeGeneres:

Otras biografías recomendadas:

Ahora podrás presumir con tus amigos de conocer la biografía de Penélope Cruz y todos sus trabajos. ¿Quieres leer más biografías? Te dejo con la subsección de ➽➽➽ Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*