Biografía de Matt Damon

Matt Damon (8 de octubre de 1970) es un actor y guionista estadounidense que saltó a la fama internacional gracias a su magistral interpretación de Will Hunting en El Indomable Will Hunting. A través de los años, nos ha enamorado con personajes como Jason Bourne, Mark Watney y François Pienaar, con los cuales nos ha demostrado su gran versatilidad. ¿Quieres saber las razones por las que te debes quedar a leer la biografía de Matt Damon? Una de ellas es que su historia de vida te sorprenderá, ya que no siempre fue el niño lindo y rico de Hollywood.

Biografía de Matt Damon resumen

Su dura infancia

Matt Damon creció con su madre y su hermano menor en medio de la pobreza, ya que sus padres se habían divorciado cuando él apenas tenía dos años de edad, y su madre no tenía los recursos económicos suficientes para mantener a la familia. Por este motivo, el entonces niño tuvo que residir en una vivienda comunal, donde el hacinamiento era parte de la cotidianidad.

La actuación era su vía de escape, razón por la que a los ocho años de edad convenció a su madre de inscribirlo en una academia, donde conoció a quien sería uno de sus mejores amigos, Ben Affleck. La constancia y disciplina hizo que muchos años después fuera contactado por un agente, quien lo ayudó a despegar su carrera artística.

NOTA
Al graduarse de la secundaria, Matt entró a Harvard para estudiar Literatura, carrera que fue interrumpida por su profundo amor a la actuación.

El niño de Cambridge se convirtió en actor

La carrera actoral de Matt Damon comenzó en 1988, cuando firmó un contrato para participar en la película romántica Mystic Pizza, en la cual hizo una esporádica participación.

Creo que la fama y las carreras de gran data requieren muchos años de esfuerzo. A veces leo las revistas y veo personas de las que no tengo ni la más mínima idea de quiénes son, y al día siguiente son olvidadas. Matt Damon sobre la fama.

Muchos años después, el entonces novel actor participó en Colegio Privado (Código de Honor 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), en la que interpretó a Charlie Dillon. Por esta época, el intérprete aceptó participar en Gerónimo una Leyenda, cinta en la que personificó al teniente Britton Davis.

Matt Damon: un brillante guionista y actor

El reconocimiento mundial llegaría a la vida de Matt Damon con En busca del destino (El indomable Will Hunting 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), largometraje cuyo guión fue concebido por él en colaboración con Ben Affleck. Éste narra la historia de un joven brillante que tiene que tomar una difícil decisión entre quedarse en su zona de confort o arriesgarse a mostrar su ingenio al mundo.

Gracias a su gran trabajo como guionista, Matt ganó su primer Óscar en la categoría de mejor guión original, en conjunto con su gran amigo de la infancia, Ben Affleck. Además, el intérprete también recibió una nominación como mejor actor, premio que finalmente se llevó a su casa Jack Nicholson por su magistral encarnación de Melvin Udall en Mejor… Imposible.

NOTA
Matt Damon es un gran aficionado al póker. Su pasión por este juego del azar lo hizo enfrentarse a la leyenda Doyle Brunson, contra quien perdió 10 mil dólares.

Después del rotundo éxito de El Indomable Will Hunting, el actor recibió una lluvia de ofertas de trabajo. Tras pensarlo muy bien, aceptó un personaje dentro de El talentoso Sr. Ripley (El talento de Mr. Ripley 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), la cual le valió una nominación a los Premios Globo de Oro en la categoría de mejor actor, galardón que recibió Denzel Washington por su participación en Huracán Carter.

La estrella se convirtió en una de las más rentables de Hollywood al participar en grandes producciones, como El caso Bourne, La supremacía Bourne y Bourne: El ultimátum (El ultimátum de Bourne 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), que constituyeron la saga más exitosa de su carrera artística.

Mientras grababa una de las tantas películas en la que ha participado, el intérprete conoció a Luciana Barroso, una argentina que, sin esperarlo, se robaría toda su atención. Todo ocurrió cuando Matt intentó huir de un grupo de fans que lo estaban acosando, razón por la que se escondió en un bar, donde casualmente trabaja la esbelta morena.

La suramericana le preguntó qué hacía allí, cuestionamiento que el actor aprovechó para entablar una conversación. Para él, esa fue la señal de que estaba frente a la mujer de su vida, por lo que a diario, después de filmar, iba a comer en ese local. Finalmente, la entonces madre soltera se enamoró profundamente del «niño bonito de Hollywood».

Apenas dos años después de haber iniciado su romance, ambos dieron el sí para toda la vida en una ceremonia estrictamente privada. Fruto de este amor, nacieron tres hijas: Stella, Gia e Isabella, quienes fueron criadas junto a su hermana materna, Alexia Barroso.

A través del tiempo, el artista ha prestado su talento para la realización de grandes historias cinematográficas como Marte, Invictus, El Soplón, Un lugar para soñar, Más allá de la vida, Destino Oculto, Una vida a lo grande y La gran muralla.

¡No puedes perderte esta divertida entrevista a Matt Damon!:

Otras biografías recomendadas:

¡No es un misterio que la biografía de Matt Damon forma parte importante de la historia del cine moderno! Comparte este artículo en tus redes sociales si te ha resultado interesante y entretenida. 😉

Ahora, ¡no podemos desaprovechar la oportunidad de recomendarte pasar por ➽➽➽ Actores y directores cinematográficos! ¡Te va a encantar!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*