Saltar al contenido

Biografía de Vincent Cassel

14 agosto, 2019

El actor francés, exesposo de Monica Bellucci, Vincent Cassel, ha rodado decenas de películas en distintos idiomas. Su estilo y aspecto peculiar lo han catalogado como el «feo más guapo del cine». Amante de la cultura y los desafíos frente a las cámaras, la biografía de Vincent Cassel (23 de noviembre de 1966) suena como un relato que vale la pena leer, después de todo ¿quién no querría saber todo sobre este magnífico artista?

Biografía de Vincent Cassel resumen

Familia de artistas

Con un padre actor y una madre periodista y escritora, Vincent Crochon nació el 23 de noviembre de 1966 en la ciudad de las luces: París. Si bien su apellido de nacimiento original fue Crochon, su padre, Jean Pierre Cassel, lo cambió cuando Vincent era apenas un pequeño.

Vincent creció rodeado de influencias ineludibles dentro del mundo de las artes escénicas. Al crecer en París, cuna del cine clásico, Vincent Cassel actuó desde muy chico en obras teatrales en su colegio y formó parte de diversos grupos de teatro durante su adolescencia.

De este modo, a los 17 años decidió unirse a la Escuela del Circo de la artista Anne Fratelli. Posterior a esto, dejó París y se mudó a la ciudad de Nueva York, donde estudió artes escénicas en el Actor’s Institute. Gracias a esta impecable formación actoral, Vincent Cassel obtuvo su primer protagónico en la película Las cigüeñas hacen lo que les da la gana en 1989.

El talento seductor de Vincent Cassel

El desenvolvimiento natural de Vincent Cassel para las interpretaciones dramáticas lo llevó rápidamente a conectar con el director francés de fama mundial Mathieu Kassovitz. Junto a él, Cassel realizó la aclamada película La Haine (El odio ) en 1995, un drama de índole social con el que el actor obtuvo su primera nominación al Premio César en 1995 como mejor actor.

Posterior a este primer rol, la escena cinematográfica francesa ansiaba como nunca las actuaciones de Vincent Cassel. En 1996 actuó en la película L’Appartement (El apartamento ) junto a la imponente y atractiva actriz italiana Monica Bellucci, de quien se enamoró locamente durante el rodaje del filme.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Vincent Cassel no sólo consiguió el amor durante las grabaciones de este largometraje, sino también el aplauso eufórico de la crítica mundial y el público. Por esto, recibió nominaciones a los premios BAFTA y a los British Independent Film Awards por su atrevida y convincente actuación.

En los años siguientes, Cassel se afincó con furia en el cine independiente francés y apareció en el filme de violencia Dobermann (El clan de los Doberman ), donde exploró una faceta cruda de su destreza como actor. Asimismo, repitió escena junto a Monica Bellucci, en el thriller psicológico y de violencia física Irreversible, bajo la dirección del francés Gaspar Noé.

Su llegada al cine anglosajón

Su espeluznante interpretación en la película de Noé le abrió a Vincent Cassel las puertas de Hollywood de esquina a esquina. Para el año 2004 apareció con un rol secundario en la película La nueva gran estafa, junto a George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon. Repitió nuevamente dicho rol en el año 2007 para la tercera entrega de la saga de películas Ahora son trece.

¿SABÍAS QUE..?
Si bien es conocido por roles como hombre violento y de personalidad angustiosa y dañada, Vincent Cassel también ha formado parte del género de películas infantiles a través de Shrek (2001), donde probó suerte en los dibujos animados al darle voz al personaje de Monsieur Hood.

En el 2007 actuó junto a Naomi Watts y el multifacético Viggo Mortensen en el largometraje Promesas del este, donde expandió aún más sus capacidades como actor al interpretar a un mafioso ruso. Para éste papel, Vincent Cassel se conectó tanto con su personaje que aprendió a hablar ruso de manera fluida.

Vincent Cassel: El guapo más feo de Hollywood

Teniendo como apoyo y escuela al cine francés, Vincent Cassel se paseó por las calles  del cine mundial como todo un maestro del séptimo arte. En el 2010 obtuvo un papel importante en la multigalardonada Cisne Negro del director Darren Aronofsky. En este filme, Vincent logró compartir pantalla con Natalie Portman y Mila Kunis.

A principios del 2011 presentó junto a Keira Knightley y Michael Fassbender la película de tono psicológico Un método peligroso. Dos años más tarde se unió al filme psicodélico de Danny Boyle Trance (2013) junto a Zoe Saldana y James McAvoy. Asimismo, volvió a Francia con Beauty and the Beast, una adaptación libre del famoso cuento infantil.

A pesar de haber compartido un matrimonio longevo y aparentemente feliz, Vincent Cassel se separó definitivamente de su esposa Monica Bellucci en el año 2013, después de más de una década juntos. Ambos comparten dos hijas: Deva y Léonie.

¡Esta entrevista a Vincent Cassel te revelará todos sus secretos!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha resultado provechosa la biografía de Vincent Cassel? Pues, tenemos más historias interesantes para ti en nuestra sección de ➽➽➽ Estrellas del cine y de la TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *