Biografía de Natalie Portman

Ganadora de distintos premios y reconocimientos por sus destacadas actuaciones, Natalie Portman (9 de junio de 1981) se ha ganado un lugar entre las estrellas más aclamadas de Hollywood. Más allá de su belleza e inigualable carisma, esta actriz ha demostrado su capacidad para adaptarse a todo tipo de papeles en varias ocasiones, lo que siempre mantiene a sus fanáticos a la expectativa. En la biografía de Natalie Portman te enterarás de todo lo que no sabías sobre esta magnífica celebridad.

Biografía de Natalie Portman resumen

Los inicios de una estrella

Nacida bajo el nombre de Neta-Lee Hershlag, en Jerusalén, llegó al mundo como la primera y única hija de Shelley y Avner Hershlag. Cuando Natalie tenía apenas 3 años, la familia se mudó a los Estados Unidos. Estudió la primaria en instituciones judías y se graduó en la secundaria Syosset. Con solo 13 años, consiguió un papel principal en El perfecto asesino (El profesional (Léon) 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

Durante la secundaria, asistió al campamento de artes Stagedoor Manor, en donde actuó en distintas obras de teatro y musicales. A su vez,  tuvo un papel principal en la película Beautiful girls. En sus dos primeras actuaciones, los papeles de Natalie Portman estaban sexualizados por la trama, lo cual le generó cierta incomodidad a la actriz y a sus padres.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Además de su carrera como artista, Natalie Portman se tomaba muy en serio sus estudios. Durante la secundaria fue una estudiante modelo que escribió artículos para revistas científicas. Posteriormente, se graduó en Psicología en la Universidad de Harvard.

Salto a la fama

En 1997, el director George Lucas le ofrecería a Natalie Portman el papel de Amidala, en la segunda trilogía de La guerra de las galaxias. Portman tuvo que ver y estudiar la trilogía principal de la saga para familiarizarse con la misma, y trabajó en conjunto con el director para poder interpretar correctamente al personaje.

La guerra de las galaxias: Episodio I – La amenaza fantasma, se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia para aquel momento, lo cual inmediatamente convirtió a Natalie en una actriz de talla mundial.

Un par de años más tarde, obtuvo una nominación a un Globo de Oro por su actuación en Cambio de vida (A cualquier otro lugar 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

Su manera de actuar es asombrosa. A diferencia de muchas actrices de su edad, Natalie no es ni demasiado llorona ni demasiado valiente. Mary Elizabeth Williams.

Volvería a La guerra de las galaxias en 2002, con la segunda parte de la trilogía, en donde Amidala se había convertido en un personaje independiente y poderoso. Esta evolución en su personaje hizo a Natalie sentirse emocionada por el papel y la película fue un éxito, al igual que la entrega anterior.

Actuaría junto a estrellas de primer nivel como Julia Roberts  y Jude Law en el drama Llevados por el deseo (Cegados por el deseo 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), tomando nuevamente un papel explícitamente sexual después de muchos años. El largometraje fue aclamado por la crítica y su actuación le valió un Globo de Oro y una nominación al Óscar como mejor actriz. El tercer episodio de La guerra de las galaxias, La venganza de los Sith, contaría nuevamente con Natalie Portman en el elenco principal.

El Óscar de Natalie Portman

En el año 2008, incursiona en la dirección cinematográfica con el cortometraje Eve, protagonizado por la aclamada actriz Lauren Bacall. Para Natalie Portman esto significó un gran honor, ya que Bacall siempre fue una de sus referencias en la actuación. Dos años más tarde, tendría un papel protagónico en el drama de terror psicológico El cisne negro (Cisne negro 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), ganando el Óscar a mejor actriz por su actuación y llevándose ovaciones por parte de todos los críticos de cine.

Con la intención de tomar un papel menos intenso que el encarnado en El cisne negro, protagonizó Amigos con derecho (Sin compromiso 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), junto a Ashton Kutcher. En el 2011 participó de la película Thor, el sensacional éxito de Marvel, para luego repetir su papel en la secuela Thor: Un mundo oscuro (Thor: El mundo oscuro 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

Natalie Portman obtendría una nueva nominación al Óscar en 2016, tras hacer el papel de Jacqueline Kennedy en el drama biográfico Jackie. Su actuación como la ex primera dama de los Estados Unidos  se llevaría los aplausos de la crítica.

En 2018 protagonizó la película Aniquilación, en donde tomó el papel de una científica estadounidense que además funge como heroína del largometraje. Posteriormente, Marvel Studios anunció que Natalie protagonizaría Thor: Love and Thunder, la nueva edición del superhéroe nórdico.

¡En el siguiente vídeo podrás conocer muchos más detalles sobre la vida de Natalie Portman!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Natalie Portman, ¡estamos seguros de que nuestras otras ➽➽➽ biografías de actores te encantarán!
Biografía de Natalie Portman
5 (100%) 2 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*