Biografía de Nicole Kidman

Catalogada como una de las actrices más influyentes en el mundo, el nombre de Nicole Kidman (20 de junio de 1967) ha permanecido durante tres décadas entre los más reconocidos de Hollywood. Con la combinación perfecta entre belleza y personalidad, esta estrella ha formado parte de producciones inolvidables en el séptimo arte. A continuación te traemos la biografía de Nicole Kidman, un recuento dorado por la vida de una mujer que es un ícono de su industria. ¡No te la puedes perder!

Biografía de Nicole Kidman resumen

En camino a lo más alto

Nicole Mary Kidman nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawái. A pesar de que sus padres, Janelle Ann y Anthony Kidman, eran australianos, ambos se encontraban estudiando en los Estados Unidos. La pareja, junto con Nicole, volvió a Australia cuando la pequeña tenía cuatro años, por lo que ella creció en Sídney.

Durante la infancia, Nicole Kidman asistió a la escuela Lane Cove, para luego estudiar en la secundaria North Sydney, mientras veía clases de actuación en el Phillip Street Theatre y en el Australian Theatre for Young People. En ambas instituciones fue incentivada a ser actriz a nivel profesional.

Soy tímida. Siempre he sido muy, muy tímida. Algunos piensan que es adorable, pero para mí era terrible cuando era joven. Actuar siempre ha funcionado para mí como un refugio en donde puedo dejar atrás la timidez. Nicole Kidman.

Tendría su primer papel protagónico en 1983 con Los bicivoladores, para volver a ser estelar tres años más tarde en Windrider. La última es recordada por ser la primera película en donde Nicole Kidman sorprendió a todos con escenas plagadas de sensualidad.

Nicole Kidman y su encanto

Debutó en Hollywood con un papel estelar junto a Tom Cruise en Días de trueno, la cual fue una de las películas más taquilleras del año. Volvería a hacer equipo con Cruise dos años más tarde en Un horizonte lejano (Un horizonte muy lejano 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

¿SABÍAS QUE...?
Durante el rodaje de Días de trueno, Nicole Kidman y Tom Cruise comenzaron una relación amorosa. Terminaron por casarse en 1990 y mantuvieron uno de los romances más atractivos de Hollywood para la prensa. La pareja acabó por divorciarse en 2001 y Nicole se casaría con el cantante Keith Urban en 2006.

En la década de los 90, Nicole Kidman comenzó a destacar por sus actuaciones. La australiana recibía halagos de la crítica por ofrecer una belleza mezclada con carisma y talento, en contraste con algunas actrices del momento, quienes sólo sabían lucir bien frente a las cámaras.

Hizo el papel de la doctora Chase Meridian en la película Batman eternamente (Batman Forever 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), en 1995. Ese mismo año protagonizó Todo por un sueño, por la que se llevó un Globo de Oro. Encadenó el éxito de sus actuaciones con una nueva participación junto a Tom Cruise —quien para el momento era su esposo— en la película Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), última obra del aclamado director Stanley Kubrick.

Con mucho más que ofrecer

Nicole Kidman no pararía de tener actuaciones impactantes durante los próximos años con películas como Moulin Rouge, amor en rojo (Moulin Rouge 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y Los otros. Finalmente, terminó por obtener el Óscar a mejor actriz en 2002 por su papel como Virginia Woolf en Las horas. La interpretación de Nicole de una autora que se enfrentaba al deterioro causado por una enfermedad mental fue ovacionada en todo el mundo.

En 2008 actuó junto a Hugh Jackman en Australia, un drama épico con tintes de romanticismo que encantó a los fanáticos. Repetiría una actuación digna de enamorar a sus admiradores en 2012, con la película Amores peligrosos (El chico del periódico 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), aunque con un estilo mucho menos inocente.

En el filme Un camino a casa (Lion 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), Nicole Kidman interpretó a la madre adoptiva de un niño que fue separado de su familia. Debido a que ella misma es madre adoptiva, se sintió inmediatamente conectada con el papel. Su actuación la haría merecedora de nominaciones al Óscar y al Globo de Oro, nuevamente.

Mientras corría el año 2016, sonaron rumores de que Nicole Kidman estaba por incursionar en la producción de una serie televisiva para el canal HBO. El resultado sería Big Little Lies, un drama que saldría a la luz en 2017, protagonizado por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, también involucrada en la producción del proyecto. La serie se convirtió en un éxito instantáneo, y muchos catalogaron la actuación de Kidman como un reflejo exacto de su grandiosa carrera.

En el año 2018, Nicole Kidman interpretó el papel de Atlanna, reina de Atlantis y madre de Arthur Curry, en la película Aquaman. Ese mismo año, inició el rodaje de una segunda temporada de Big Little Lies, la cual se estrenó en 2019.

El deterioro repentino de Nicole Kidman a mediados de 2019 ha dado de qué hablar. ¡Entérate de lo que sucedió!:

Otras biografías recomendadas:

Hemos podido disfrutar de la biografía de Nicole Kidman. Pero ¿qué te parece si ahora le echamos un vistazo a la de otras ➽➽➽ Celebridades?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*