Biografía de Amber Heard

A base de talento y esfuerzo, Amber Heard (22 de abril de 1986) se ha ganado un lugar en distintas producciones hollywoodenses de gran renombre. Haciendo uso de un amplio repertorio de personajes, esta actriz ha tenido actuaciones claves en varias películas exitosas. Si a todo esto le agregamos su increíble papel como Mera en Aquaman, seguro que no te quieres perder ni un detalle de su carrera, ¿verdad? ¡Pues no dejes de leer la emocionante biografía de Amber Heard!

Biografía de Amber Heard resumen

Duros inicios

Amber Laura Heard nació como la primera hija entre Patricia Paige y David Clinton Heard en Austin, Texas. Desde muy pequeña, su padre la enseñó a pescar y a montar a caballo en su tiempo libre, mientras asistía a una escuela católica del condado durante la semana. Ya entrada en la adolescencia, se tuvo que enfrentar a la pérdida de su mejor amiga, quien murió en un accidente automovilístico. Tras este suceso, decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera en la actuación.

Entre el año 2004 y 2005, Amber Heard consiguió papeles de reparto en series como Jack & Bobby, The Mountain y The O.C., además de hacer su debut cinematográfico en Friday Night Lights. Continuó con roles secundarios en películas como Drop Dead Sexy, Tierra fría (En tierra de hombres 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y Sospechas mortales (Alpha Dog 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 , Juegos prohibidos 🇦🇷 Bandera: Argentina; Twitter v12.0 🇵🇪 Bandera: Perú; Twitter v12.0 ).

Tendría su primer papel protagónico en televisión en Hidden Palms, una serie de drama juvenil; mientras que sería estelar por primera vez en la gran pantalla en Remember the Daze. Ambas películas serían fracasos comerciales y abucheadas por la crítica, lo que marcaría un inicio difícil para la carrera de la actriz.

Remando contra corriente

En el año 2006, Amber Heard grabó All the Boys Love Mandy Lane, pero la película tuvo algunos problemas de producción y distribución, por lo que sólo se reprodujo en festivales de cine.

Amber Heard comenzó a ganar reconocimiento por sus papeles secundarios con la comedia Piña express (Superfumados 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y el drama de artes marciales Rendirse jamás (Rompiendo las reglas 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), largometrajes que tuvieron un gran recibimiento en taquilla. Ambas películas vieron luz en el año 2008, lo que le valió a Amber un premio como actriz revelación del año en el Festival de Cine de Hollywood.

Participó del elenco de la exitosa comedia Tierra de zombies (Bienvenidos a Zombieland 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), seguido de un rol de mayor relevancia en Amor por contrato (La familia Jones 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). Sus próximas actuaciones la pondrían junto a estrellas de gran renombre como Johnny Depp, en Diario de un seductor (Los diarios del ron 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), y Nicolas Cage, en Infierno al volante (Furia ciega 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). Además, compartiría elenco con Kevin Costner en la película de acción 3 días para matar.

NOTA
Amber Heard empezó una relación con Johnny Depp poco después de grabar Diario de un seductor. La pareja se casó en 2015 y se divorció en 2017, haciendo gran ruido mediático. Sin embargo, Heard ya había tenido una relación con la fotógrafa Tasya van Ree entre 2008 y 2012, y ha declarado que no le gusta etiquetar su preferencia sexual.

Finalmente, en 2013, All the Boys Love Mandy Lane superó los inconvenientes de producción y pudo salir en cines de los Estados Unidos. A pesar de que la película pasó desapercibida, principalmente por haber sido grabada hace años, la actuación de Amber Heard como una chica atractiva que es deseada por todos sus compañeros se llevó aplausos de la crítica.

Amber Heard en Aquaman

En el año 2015, la carrera de Amber Heard despegaría finalmente. Comenzando con una excelente actuación de reparto en la popular película Magic Mike XXL, la actriz pasó a tener el papel de una bailarina en la aclamada producción de Tom Hooper, La chica danesa. Cerraría un año sumamente productivo al protagonizar The Adderall Diaries, junto a James Franco y Ed Harris.

Amber Heard comenzaría a negociar con DC Films en 2016, para tener un papel en algunas películas del universo extendido de la famosa compañía de cómics. Más tarde se confirmaría que fue contratada para interpretar a Mera, la reina de Atlantis e interés amoroso de Aquaman. Debutó en este universo en 2017, con una breve participación en la película Liga de la justicia.

Me encanta ver a mujeres poderosas, complejas e inteligentes. Amber Heard.

En 2018, Heard podría finalmente desarrollar su personaje en el filme exclusivo del superhéroe acuático Aquaman, el cual fue un éxito en las salas de cine y se convirtió en uno de los largometrajes más vistos de ese año, ayudando a posicionarla entre las actrices más reconocidas de Hollywood. En distintas ocasiones, Amber Heard ha declarado que adora el personaje de Mera, ya que es una mujer independiente y capaz de cualquier cosa.

¿Qué pasó realmente entre Amber Heard y Johnny Depp? Descúbrelo viendo este vídeo:

Otras biografías recomendadas:

Ya has conocido todo lo que tenías que saber de la biografía de Amber Heard. Si sientes curiosidad por saber más de la vida de los famosos, visita nuestra sección ➽➽➽ Biografías: estrellas del cine.

Leave a Reply