Saltar al contenido

Biografía de Sin Bandera

Cuando hablamos de baladas en español, es casi imposible no hacer referencia a Sin Bandera, un dúo de este género que ha dejado un legado importante dentro de la música más allá de Latinoamérica. Desde sus inicios en el 2002, las letras de este dúo describieron los sentimientos que muchas personas no pueden expresar, siendo la opción perfecta cuando de dedicar canciones se trata. ¿Quieres saber más sobre la trayectoria de estos músicos? ¡No dejes de leer la biografía de Sin Bandera!

Biografía de Sin Bandera resumen

Unión de talentos

Contrario a lo que muchos puedan creer, el inicio de Sin Bandera no fue planeado, sino que simplemente surgió de la unión de talentos. Para ser más específicos, en la década de los 90 el mexicano Leonel García tenía la intención de presentar su trabajo como solista, pero sus intenciones quedaron en un segundo plano cuando repentinamente decidió casarse y dedicarse a su vida personal.

Por su parte, el argentino Noel Schajris sí logró materializar su salida como solista en el año 1991, aunque no fue sino hasta 8 años después que comenzó a trabajar en un álbum que finalmente lanzó en el año 2004, y que tuvo por nombre Cita en las nubes. Pero por su lado, y antes de eso, García presentó algunas propuestas a diversas empresas discográficas sin conseguir una respuesta positiva.

¿SABÍAS QUE...?
El nombre de Sin Bandera se le ocurrió a Leonel García un día mientras manejaba por la Ciudad de México, específicamente cuando pasó por una plaza llamada Campo Marte y no estaba la bandera habitual. De ahí la expresión de «sin bandera».

Casi al terminar la década de los 90, específicamente en el año 1999, Leonel García y Noel Schajris se conocieron y comenzaron a hablar sobre sus gustos musicales. Al notar todo lo que tenían en común, los músicos pensaron que unirse para crear un dúo sería una buena idea para por fin poder entrar al escenario artístico.

Cuando nos reunimos por primera vez notamos que la química fue innegable e inmediata. Después de conversar sobre lo último que habíamos comprado respecto a la música, nuestros cantantes favoritos y nuestras composiciones, no dimos cuenta de que no podíamos dejar pasar esta coincidencia. Noel Schajris.

Presentación de Sin Bandera

Después de conocerse y coordinar la formación del dúo, Noel y Leonel comenzaron a idear las grabaciones de su primer disco. Finalmente fue presentado el 26 de marzo de 2002, llevó por nombre Sin Bandera y estuvo a cargo de un productor mexicano llamado Áureo Baqueiro, cuya experiencia fue fundamental para que los músicos se dieran a conocer.

Un año después trabajaron en otra producción discográfica, la cual tuvo por nombre De viaje y se presentó el 21 de octubre de 2003. A partir de ese disco Sin Bandera comenzó a aumentar su popularidad con giras por toda América, teniendo más presentaciones en Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos y Ecuador, sin dejar a un lado su presencia en Europa, específicamente en España.

DATO CURIOSO
Sin Bandera tuvo la oportunidad de tocar en el Auditorio Nacional de México, un importante recinto que respaldó la naciente carrera del dúo.

Siguientes producciones

Posterior a los primeros discos de Sin Bandera, el dúo quiso presentar otros, pero con un concepto particular. Se trató de nuevas producciones discográficas grabadas durante al mismo tiempo, pero lanzadas en fechas distintas. El primero de ellos fue Mañana, que salió al público el 22 de noviembre de 2005, y el segundo fue Pasado el 14 de noviembre de 2006.

A pesar de que el auge del dúo era óptimo, Leonel y Noel decidieron separarse en el año 2007. Aún así, el 4 de diciembre de ese mismo año se lanzó un álbum recopilatorio bajo el nombre de Hasta ahorael cual dejó un atisbo de un futuro reencuentro de los músicos.

En efecto, así fue, y Sin Bandera volvió a unirse con la presentación de un disco de reproducción extendida titulado Una última vez, el cual presentaron el 5 de febrero de 2016. Además, acompañaron esta producción con Sin Bandera: Una última vez, una gira por diversos países alrededor del mundo fue el inicio de una nueva etapa artística para los músicos: la de solistas.

Asimismo, cabe mencionar que unos años antes de esta separación, Sin Bandera fue merecedor de dos Grammy Latinos como mejor álbum vocal pop dúo o grupo. Reconocimientos por los cuales el grupo aumentó su prestigio dentro de la música romántica.

Entra en mi vida ha llegado al corazón de miles de personas. Si aún no la has escuchado, ¡éste es el momento!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que la biografía de Sin Bandera te haya dejado con ganas de escuchar más de su música. ¡También tenemos la biografía de otros ➽➽➽ Grupos musicales para tu disfrute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *