Saltar al contenido

Biografía de Bring Me The Horizon

Procedente de Inglaterra, Bring Me The Horizon ha sido una de las bandas que no le tienen miedo a incluir diversos estilos en sus trabajos musicales. Desde sus inicios, los británicos que han formado parte de ella han dejado aportes sustanciales; desde metalcore hasta el hip hop son algunos de los géneros que BMTH ha fusionado. No pierdas esta oportunidad de saber más sobre esta agrupación, ¡comienza a leer esta biografía de Bring Me The Horizon!

Biografía de Bring Me The Horizon resumen

Una idea de amigos

El inicio de la que sería una de las bandas más reconocidas de Inglaterra data del año 2001, específicamente en la localidad británica de Sheffield. En esta ciudad vivían los amigos Matt Nicholls, Oliver Sykes y Lee Malia, y entre ellos había algo que los unía de manera particular: su gusto por la música.

Al notar que era mucho el tiempo invertido haciendo música, los amigos decidieron darle forma a sus reuniones, y pensaron que la creación de una banda sería lo ideal. A pesar de que solamente tenían de 13 a 17 años, los nacientes músicos contactaron con un bajista llamado Matt Kean, quien no dudó en emprender este proyecto de adolescentes.

DATO CURIOSO
El nombre Bring Me The Horizon viene de «Now bring me that horizon», una frase de la película Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra ) que traducida significa «ahora tráeme ese horizonte».

Ya con los integrantes completos, y después de evaluar las fortalezas de cada uno, Bring Me The Horizon quedó de la siguiente manera: Oliver como cantante principal, Lee en la guitarra, Matt Nichols en la batería y Matt Kean en el bajo. Para comenzar con sus trabajos discográficos, los rockeros quisieron enfocarse en el género del deathcore, y así fue como crearon su primer demo.

Éxito inmediato de Bring Me The Horizon

Esta primera producción discográfica se tituló The Bedroom Sessions, y se trató de una maqueta musical que sólo contenía 5 temas y se presentó en el año 2004. Para sorpresa de los músicos, la crítica vio con buenos ojos su trabajo y diferentes disqueras se ofrecieron para apadrinar sus siguientes discos. Después de una breve asesoría, eligieron varias de ellas en los distintos continentes.

En el Reino Unido y en el resto de Europa BMTH firmó con Earache Records y Visible Noise, en Estados Unidos con Epitaph Records y en Australia con Shock Records. Apenas un año después la banda presentó su segunda producción, esta vez un EP titulado This Is What the Edge of Your Seat Was Made Forespecíficamente el 2 de octubre de 2004.

Nuevamente lograron obtener el reconocimiento del público y de la crítica, especialmente fuera del Reino Unido y sobre todo en Estados Unidos. Al conquistar el mercado americano, la banda no desaprovechó la oportunidad de presentar el 30 de octubre de 2006 Count your blessings, su primer álbum de estudio.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Un hecho que aumentó la popularidad de BMTH fue su participación en el Download Festival del año 2007, donde compartieron tarima con Linkin Park, Evanescence, Iron Maiden y Slayer. 

Otras producciones

Después de una gira por Norteamérica y algunas reuniones en Suecia con Fredrik Nordstrom, un productor sueco, la banda se encontró lista para presentar su segunda producción discográfica de estudio, la cual titularon Suicide SeasonEl lanzamiento se llevó a cabo el 29 de septiembre de 2008, y el estilo musical fue de deathcore metalcore; es decir, sus ritmos fueron más agresivos.

Posteriormente Bring Me The Horizon presentó su tercer disco, específicamente el 4 de octubre de 2010 y tuvo por nombre There Is A Hell Believe Me I’ve Seen It. There Is A Heaven, Let’s Keep It A SecretCon éste, nuevamente la banda realizó una gira que comenzó en el Reino Unido y se extendió hasta toda Europa.

En el año 2012 se unió un nuevo tecladista, Jordan Fish, quien también se ha encargado de la programación de la banda. Con este nuevo talento presentaron Sempiternal, su cuarta producción de estudio el 1ero de abril de 2013. Casi inmediatamente BMTH trabajó en su próximo disco, el cual tuvo por nombre That’s the Spirit y se lanzó el 11 de septiembre de 2015.

Después de acumular niveles altos de popularidad, la agrupación dio a conocer su próximo álbum de estudio utilizando una publicidad muy particular. Se trató de una serie de carteles distribuidos en grandes ciudades, cada uno con un sitio web y un número telefónico único. No obstante, sólo se atribuye a la banda por un hexagrama característico de ellos.

Aún así, todo esto precedió a la presentación de otra producción titulada Amo el 25 de enero de 2019. Por otra parte, debemos mencionar los premios Kerrang! y NME Award como algunos de los reconocimientos recibidos por Bring Me The Horizon a lo largo de su trayectoria musical.

¡Ahora es momento de disfrutar de Can You Feel My Heart!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado leer la biografía de Bring Me The Horizon, ¡las de otras ➽➽➽ Bandas de rock te encantarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *