Saltar al contenido

Biografía de Blink-182

Reconocidos por haber surgido durante la época en la que el pop punk estaba en pleno auge, el legado de Blink-182 ha sido uno de los más valiosos dentro del género. Con más de 40 millones de copias vendidas alrededor del mundo, estos estadounidenses han agrupado a un sólido número de fans que han apoyado sus producciones. Cada una de ellas, por cierto, caracterizadas por un humor particular. ¿Quieres saber un poco más? ¡Lee toda esta biografía de Blink-182!

Biografía de Blink-182 resumen

Comienzos desde un dormitorio

Los primeros integrantes de Blink-182 se conocieron durante su época de adolescencia en California, Estados Unidos. Para ser más específicos, en Poway fue donde coincidieron Mark Hoppus, Kerry Key, Tom DeLonge y Scott Raynor. Tom y Kerry se vieron por primera vez en Rancho Bernardo High School, donde poco tiempo después también se encontraron con Mark, quien era cuñado de Kerry.

Al notar que los tres tenían grandes talentos para explotar, decidieron iniciar un proyecto musical enfocado en el género del punk que, precisamente la década de los 90, estaba experimentando una alza en su popularidad. Para que la idea estuviese consolidado de mejor manera, DeLonge recordó que había participado en un concurso cuando estudiaba en Rancho Bernardo High School.

El hecho fue que ganó junto a otro estudiante de nombre Scott Raynor, a quien contactó para proponerle ser parte del grupo. En la casa de Raynor, específicamente en su dormitorio, se reunían los adolescentes para componer y tocar sus primeras canciones.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Mark Hoppus tuvo que abandonar el naciente proyecto por algún tiempo debido a que su novia le reclamaba por el tiempo que pasaba junto a los demás músicos. Eventualmente volvió y dejó su relación a un lado.

En mayo de 1993 la banda, que primero pensó en llamarse Duck Tape y después se decidió por Blink, grabó su primera demo bajo el nombre de FlyswatterFue presentado en mayo de 1993 y sólo fue popular entre los amigos y familiares de la agrupación, aunque esto no fue un problema sino un impulso para seguir produciendo.

De Blink a Blink-182

Después de ese primer trabajo los músicos, crearon otras dos demos que titularon como Demo 2 Buddhalos cuales les dieron la oportunidad de presentarse en pequeños clubes de San Diego. Además, también fueron habituales sus actuaciones en las escuelas secundarias, tratándose entonces de una agrupación popular entre la población juvenil dentro de la mencionada ciudad.

¿SABÍAS QUE...?
Los estadounidenses tuvieron que cambiar su nombre de Blink a Blink-182 debido a que ya existía una agrupación proveniente de Irlanda con ese título, y estaban dispuestos a emprender acciones legales. El sufijo -182 fue elegido al azar.

Sumado a las interpretaciones de sus canciones, los integrantes de Blink-182 se hicieron populares por agregarle toques de humor a sus presentaciones. Gracias a esto una empresa discográfica llamada Cargo Music miró con buenos ojos a los músicos de punk, por lo que decidieron aprovechar al máximo su talento y les ofrecieron un contrato.

Con esta disquera fue que los estadounidenses produjeron su álbum de estudio debut titulado Cheshire Cat, el cual estuvo conformado principalmente por temas que habían grabado durante sus primeros ensayos en la habitación de Scott Raynor. Poco tiempo después, en el 1995, la agrupación lanzó un EP bajo el nombre de They Came to Conquer… que sirvió para dar un abreboca de su próxima producción.

Siguientes producciones

Aprovechando que los frutos de su esfuerzo ya estaban notándose, Blink-182 trabajó arduamente en sus siguientes producciones discográficas. El segundo de ellos fue Dude Ranch, dentro del cual se encuentra su tema Dammit (Growing Up) que logró calar rápidamente en las listas de reproducción de Estados Unidos. Además, obtuvo la certificación de Disco de Platino.

En aquel momento Scott salió de la agrupación, y en su lugar se dio la bienvenida a Travis Barker para tocar la batería. Con este nuevo integrante, en 1999 Blink-182 produjo su tercer álbum titulado Enema of the Stateel cual fue grabado en California, ciudad que vio nacer a la banda de punk. En junio de 2001 nuevamente volvieron a la palestra pública con  Take Off Your Pants and Jacket.

Este disco también fue un éxito en ventas y fue seguido por Blink-182, lanzado en noviembre de 2003. Después de un receso consensuado por los integrantes de la banda, nuevamente se reunieron en el año 2003 para presentar otro álbum de estudio, esta vez titulado Neighborhood  y fue seguido por California en julio de 2016.

En cuanto a los galardones recibidos por blink-182, es preciso mencionar los Nickelodeon Kids’ Choice Award, MTV Video Music Award, MTV Europe Music Award, Teen Choice Award, Premio Kerrang! y MuchMusic Video Award que respaldan la trayectoria artística de esta increíble banda de punk.

¡Ponte los audífonos para poder escuchar All The Small Things a todo volumen!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias a la biografía de Blink-182 hemos podido recordar y escuchar un poco de su música. Pero ¿qué tal si ahora lees otras interesantes ➽➽➽ biografías de grupos musicales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *