Biografía de Paramore

Desde su nacimiento, Paramore se planteó como objetivo renovar el panorama del rock alternativo. Fue una de las primeras bandas en incorporar una vocalista en este género, diferenciándose marcadamente del resto de las agrupaciones por su estilo único, logrado a través de la magnífica voz de Hayley Williams. ¿Quieres conocer todo sobre los intérpretes de temas como Misery Business y Ain’t It Fun? Entonces prepárate para disfrutar de la biografía de Paramore.

Biografía de Paramore resumen

Con los horizontes claros

Con apenas 13 años, Hayley Williams dio sus primeros pasos en el mundo de la música como vocalista en un grupo llamado The Factory, junto al bajista Jeremy Davis. La disquera Atlantic Records le ofreció a Williams un contrato como solista, pero la joven lo rechazó, ya que estaba decidida a tener su propia banda de rock. Los productores aceptaron hacerle una prueba y Hayley llamó a sus amigos, los hermanos Josh y Zac Farro, para que formaran la agrupación.

Con Josh en la guitarra, Zac como baterista, Davis en el bajo y Williams como vocalista, nació Paramore. Poco después, Jason Bynum se unió en la guitarra rítmica y la banda se presentó frente a los ejecutivos de la disquera. Como resultado, se ganaron un contrato grupal en 2005. Ese mismo año comenzaron una gira por distintas ciudades de Estados Unidos para conseguir fans.

Hayley vino a mí y me dijo que no aceptaba el trato. Ella no quería ser una princesa del pop, quería formar parte de un grupo que escribiera sus propias canciones. Le dije que si podía reunir a su banda, pautaríamos una audición. Vaya que quedé sorprendido. Me di cuenta del talento de estos chicos de inmediato, ¡el baterista apenas tenía 12 años, por amor a Dios! Steve Robertson, cazatalentos de Atlantic Records.

Mientras trabajaban en su primer disco, Paramore tuvo que enfrentar la salida del bajista Jeremy Davis por razones personales. Debido al golpe emocional que esto representó para la agrupación, decidieron basar el sencillo All We Know y su primer disco, All We Know Is Falling, en la partida de Davis, quien fue reemplazado por John Hembree. Cinco meses después de la salida del álbum, Jeremy regresó a la agrupación al comienzo de la gira promocional.

Un nuevo estilo

Paramore comenzó a ganar popularidad durante los próximos meses tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. La personalidad rebelde y el estilo de Hayley Williams ayudaron a la banda a diferenciarse de otras opciones, lo que llevó a Williams a ser nombrada como una de las mujeres más sexis del año por distintas publicaciones.

Tras incorporar a Taylor York como nuevo guitarrista, Paramore lanzó el disco Riot!, en 2007. Debido a la popularidad que la banda había cosechado, el álbum fue un éxito a nivel comercial y se posicionó de inmediato en lo alto de las listas de éxitos musicales. Los sencillos Misery Business, Crushcrushcrush y That’s What You Get contaron con un excelente recibimiento, otorgándole a Paramore una mayor exposición.

Paramore tomó un nuevo golpe en 2010 con la salida de Zac y Josh Farro. La banda se recuperó organizando una gira por Sudamérica y lanzando varios sencillos a lo largo del 2011 en su página web. Como una agrupación de sólo tres miembros, lanzaron su próximo álbum en 2013, una producción titulada Paramore. A pesar de que la banda había cambiado su estilo agresivo por uno más melódico, el disco contó con un excelente recibimiento por parte de los fans.

El disco homónimo de la banda fue promocionado a través de sencillos exitosos como Now, Still Into You y Ain’t It Fun. Este último se convirtió en el tema más escuchado de Paramore en los Estados Unidos y la hizo merecedora de un Grammy a la mejor canción de rock. Posteriormente, la agrupación sufrió un nuevo desaire cuando Jeremy Davis volvió a abandonar la banda, debido a una disputa legal.

Paramore vuelve a sonreír

En 2016, Hayley Williams anunció que Paramore estaba en proceso de sacar su nuevo álbum. Más tarde, en 2017, se confirmó que Zac Farro había regresado a la banda, a través de fotos publicadas en las redes sociales que mostraban al baterista sonriendo junto a York y Williams.

DATO CURIOSO
Debido a su enorme popularidad entre los jóvenes, los temas de Paramore han aparecido en videojuegos como Los Sims 2 y Saints Row 2. Además, el personaje de Hayley Williams se puede desbloquear en el videojuego rítmico Guitar Hero World Tour, en donde está incluido el tema Misery Business.

After Laughter, el quinto disco de Paramore, fue lanzado a mediados de 2017. La producción está basada en los episodios depresivos que vivió Hayley durante los problemas legales con Davis. En ciertos temas, el disco toma un enfoque alegre que refleja cómo la vocalista volvió a sonreír gracias al apoyo de los demás miembros de la banda, a quienes considera sus amigos.

¿Preparado para escuchar Misery Business? ¡Empecemos!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Paramore nos ha demostrado que no hay edad para el éxito, ¡sólo importa la pasión! Visita nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales si quieres leer la historia de otras bandas de rock.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*