Biografía de Kiss

Si se trata de imponer estilo y personalidad en el escenario, Kiss es una de las referencias de todos los tiempos. Su manera tan única de interpretar el rock llevó a esta agrupación a lanzar algunos de los discos más vendidos en la historia y a hacerse merecedora de distintos premios y reconocimientos. Hora de pintarse la cara, escupir fuego y sacar la lengua como Gene Simmons, porque aquí te traemos la biografía de Kiss.

Biografía de Kiss resumen

Conciertos alucinantes

En 1972, Gene Simmons y Paul Stanley vieron a Peter Criss, un baterista con mucha experiencia, tocar en un club nocturno de la ciudad de Nueva York. Sin dudarlo, Simmons y Stanley le ofrecieron a Criss unirse a un naciente proyecto musical que tenían entre manos. Poco después, el trío comenzó a experimentar con maquillaje y nuevos atuendos, en busca de un estilo propio.

Un año después de su formación, la agrupación incorporó al guitarrista Ace Frehley a sus filas. Con Stanley en la guitarra rítmica y Simmons en el bajo, la alineación original de la banda se había completado. Debido a que Criss había estado en una banda llamada Lips (‘labios’), los integrantes del grupo optaron por el nombre Kiss (‘beso’).

Los primeros dos discos de Kiss, una producción homónima y Hotter Than Hell, fueron fracasos a nivel comercial. Sin embargo, la banda había recogido cierta popularidad para 1975, debido a sus presentaciones en vivo. Sus conciertos estaban plagados de pirotecnia y efectos especiales como Gene Simmons simulando escupir sangre o la guitarra de Paul Stanley encendiéndose en llamas a mitad de un solo.

Aumento de popularidad

Kiss alcanzó el éxito discográfico a finales de 1975 con su álbum en vivo titulado Alive! El excelente recibimiento de este lanzamiento llevó a la banda a una racha de discos sumamente exitosos como Rock and Roll Over, Love Gun y Alive II. Todas estas producciones, al igual que Alive, se convirtieron en un Disco de Platino.

NOTA
En 1977, Kiss tuvo su primera aparición en un cómic: en el capítulo 12 de Howard the Duck. Esto llevó a la publicación de distintas historietas basadas en la banda por parte de Marvel. Al igual que las máscaras, los juegos de mesa y las figuras de acción, los cómics fueron parte de una enorme cantidad de mercancía de Kiss lanzada durante esa época.

En 1980, después del lanzamiento de los discos Dinasty y Unmasked, la banda anunció la salida de Peter Criss, quien fue reemplazado por Eric Carr. A este cambio le siguió la partida del guitarrista Ace Frehley, quien fue reemplazado por músicos como Vinnie Vincent o Bruce Kulick para grabar los álbumes lanzados a comienzos de la década.

Kiss lanzó su nuevo disco, titulado Lick It Up, en 1983. Para promocionar el álbum, la banda hizo su primera aparición pública sin ropas extravagantes y maquillaje, lo que llevó lentamente a una versión desenmascarada de Kiss que aparecería durante los próximos años. Esta nueva faceta se mantuvo por el resto de la década y parte de los 90, acompañada de discos exitosos como Animalize, Asylum y Crazy Nights.

El regreso de Kiss

Eric Carr, quien había sido baterista de la banda por más de 10 años, murió en noviembre de 1991, producto de un derrame cerebral. Después de que la banda se tomó un año para cuestionarse si continuar o no, el baterista Eric Singer se unió a las filas de Kiss.

Tras meses de negociaciones, los integrantes originales de Kiss se reunieron en la edición número 38 de los Premios Grammy, en 1996. Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley fueron recibidos por una audiencia de pie que aplaudía el regreso de sus ídolos. El reencuentro de la agrupación original llevó a una gira mundial titulada Farewell Tour y al lanzamiento del disco Psycho Circus, en 1998.

Aferrados a su estilo

Durante los años 2000, Criss abandonó Kiss y fue reemplazado nuevamente por Eric Singer. De igual forma, tras terminar su contrato, Frehley fue sustituido por Tommy Thayer. A pesar de estos cambios, la agrupación no se detuvo y lanzó su primer disco en más de 10 años, titulado Sonic Boom. La producción contó con un excelente recibimiento por parte de la crítica y los fans, quienes consideraron al disco un regreso a los orígenes por parte de la agrupación.

Si te gusta nuestra música de los 70, Sonic Boom te hará sentir en casa. Hemos escrito las canciones como alguna vez lo hicimos: sin importarnos lo que la gente piense y sin nada que probarle a nadie, ignorando la moda y las corrientes. Nosotros no sabemos nada de eso, sólo conocemos el rock. Gene Simmons.

Kiss volvió al estudio de grabación en 2012 para Monster, su próxima producción. El disco mantuvo el estilo clásico de la banda, por lo que dejó satisfechos a los fans y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos del año. Después de las giras promocionales de Monster, Kiss anunció la que, supuestamente, sería su última gira. El espectáculo comenzó en 2019 bajo el nombre End of the Road World Tour.

Si deseas escuchar I Was Made For Lovin’ You no tienes que mover un dedo, ¡porque aquí lo traemos para ti!:

Otras biografías recomendadas:

¡Ya hemos llegado al final de la biografía de Kiss! Si buscas más biografías como ésta, no dudes en pasarte por nuestra sección de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales.

Leave a Reply