Biografía de David Broncano

David Broncano (30 de diciembre de 1984) es uno de los personajes televisivos más importantes de España. Con su gran capacidad de improvisación y su habilidad para convertir situaciones cotidianas en motivo de risa, esta figura ha encontrado su lugar en la pequeña pantalla a partir de programas de entretenimiento innovadores y divertidos. En la biografía de David Broncano descubrirás todos los secretos de la vida de este presentador, conocido por su manera única de hacer comedia.

Biografía de David Broncano resumen

Pensando en grande

David Broncano Aguilera nació en La Coruña, España. A muy corta edad, su familia se mudó a un pueblo llamado Orcera, ubicado en la provincia de Jaén. En esta localidad, fue criado junto a su hermano menor por su madre, una profesora de instituto, y su padre, quien trabajaba en el campo de la ingeniería. Realizó todos sus estudios preuniversitarios en Orcera, en la misma institución en donde su madre enseñaba matemáticas.

A los 15 años, después de graduarse de la secundaria, sus padres lo enviaron a Irlanda, en donde mejoró su inglés. Inmediatamente después de regresar, hizo un curso sobre diseño de páginas web pagado por la municipalidad, ya que buscaba independizarse económicamente. Posteriormente se mudó a Madrid a estudiar Publicidad, mientras practicaba fútbol y diseñaba sitios web para hacer dinero.

Mis padres me mandaron a independizarme, así que aprendí a hacer páginas web y por ahí empecé. A lo mejor por eso siempre quiero estar trabajando o haciendo algo nuevo. David Broncano

Una vez comenzó a trabajar para distintas agencias de publicidad y medios de comunicación, David Broncano fue descubriendo su amor por el entretenimiento. Esta nueva pasión lo llevó a una breve participación como colaborador en el programa de radio No somos nadie. Durante ese tiempo, escribió guiones de comedia para un espacio televisivo llamado Nuevos cómicos, producido por Paramount Comedy.

Éxito en la radio

A pesar de que Nuevos cómicos no fue bien recibido, su desempeño en aquel programa le valió a David Broncano un lugar en Estas no son las noticias. El programa, un espacio de comedia que se emitía a la medianoche, le dio la oportunidad de trabajar junto a estrellas en ascenso como Dani Rovira y cómicos consagrados como Quequé.

David Broncano continuó su carrera en la radio con su participación en el conocido noticiero Hoy por hoy. Simultáneamente, trabajó como colaborador en Tentaciones, un programa dedicado a la actualidad del cine y la televisión. Dos años después, empezó a trabajar como humorista invitado en el conocido programa El club de la comedia y debutó como presentador en radio en Yu: no te pierdas nada.

Los ejecutivos de La SER, una reconocida cadena de radio española, no tardaron en notar las capacidades de David Broncano, y concluyeron que valía la pena darle su propio programa. El resultado fue La vida moderna, un espacio que se convirtió en un éxito de audiencia, cautivando a los oyentes. Eventualmente, el éxito del programa lo llevó a tener sus propias adaptaciones al teatro —a través de monólogos humorísticos— y a YouTube, con Broncano formando parte de ambos proyectos.

David Broncano en La resistencia

En 2016 fue contratado por la cadena #0, asociada con la plataforma Movistar+. Comenzó como colaborador en el programa Late motiv, presentado por Andreu Buenafuente. En poco tiempo, Broncano logró amasar una gran cantidad de fans, quienes coreaban su nombre y vitoreaban cuando aparecía. Debido a esto, la cadena no tardó en darle su propio espacio, un programa llamado LocoMundo.

Después de dos años en LocoMundo, la cadena decidió ofrecerle a David Broncano un nuevo programa. Fue nombrado el presentador de La resistencia, un late night show estrenado en febrero de 2018. El formato gira alrededor de una entrevista, llevada de manera distendida por Broncano, quien hace reír al público y al entrevistado. Al programa se unieron colaboradores de primer nivel como Antonio Resines y Dani Rovira.

DATO CURIOSO
En su programa La resistencia, es ya una tradición que David Broncano le pregunte a los invitados cuánto dinero tienen en el banco. Broncano intentó eliminar la pregunta en la tercera temporada del programa, sin embargo, los espectadores se quejaron masivamente en redes sociales, por lo que el presentador volvió a hacer de la pregunta un elemento recurrente de las entrevistas.

En 2018, David Broncano tuvo su debut en el mundo del doblaje, haciendo las voces de Goofer y Lyle en la película ¿Quién mató a los Puppets? (¿Quién está matando a los moñecos? Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). El presentador disfrutó profundamente la experiencia y resaltó la importancia que tiene para él emprender nuevos proyectos en el entretenimiento.

¿Quién es la única persona en España que puede cometer 4 infracciones en apenas unos segundos? ¡No podía ser otro!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te has divertido con la biografía de David Broncano? Conoce más sobre la vida de otros personajes televisivos en nuestra categoría ➽➽➽ Biografías: televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*