Biografía de Antonio Resines

Querido y respetado por todos dentro del mundo de la actuación, Antonio Resines (7 de agosto de 1954) cuenta con más de 150 apariciones frente a las cámaras. Sin importar qué tipo de personaje se encuentre interpretando, los espectadores lo consideran un sinónimo de calidad y entretenimiento. A continuación te invitamos a dar un recorrido por la vida de una de las personalidades más icónicas del séptimo arte en España, ¿te gusta la idea? ¡Entonces no te pierdas la biografía de Antonio Resines!

Biografía de Antonio Resines resumen

Un desenlace inesperado

Antonio Fernández Resines vino al mundo en la provincia de Cantabria, España. Nació como el segundo hijo entre José Ramón Fernández Quevedo, un abogado, y Amalia Resines Ruiz de Rebolledo. Debido al trabajo de su padre, su familia se mudó a Madrid poco después de su nacimiento, por lo que pasó a estudiar en el colegio Santa María del Pilar, en donde realizó todos sus estudios preuniversitarios.

Tras graduarse de la secundaria, empezó a estudiar Derecho, pero lo dejó para entrar a la Universidad Complutense de Madrid a estudiar Ciencias de la Información. Allí fue invitado por Fernando Trueba, uno de sus compañeros de clase, a participar en una película que representaba su debut como director. El resultado fue Ópera Prima, filme que debutó oficialmente en el Festival de Cine de Venecia en 1980 y se llevó los aplausos de la crítica, convirtiéndose en uno de los clásicos de la década.

Después de actuar por primera vez, descubrí que la magia del cine radica en que se basa en relaciones humanas. Se fundamenta en sentimientos, pensamientos y maneras de convivir. Como las relaciones entre personas siguen funcionando igual con el paso de los años, las películas no caducan.  Antonio Resines

A partir del éxito de su debut actoral, Antonio Resines aprovechó la oportunidad para participar en otras producciones de Trueba como Sal gorda y Sé fiel y no mires con quién. El buen recibimiento de estas producciones lo llevó a protagonizar Amanece, que no es poco, el cual fue otro de los largometrajes destacados de la época.

Causando risas y lágrimas

Antonio Resines debutó en la televisión en 1990 con la exitosa comedia Eva y Adán, agencia matrimonial. Durante este proyecto, su popularidad continuó en aumento gracias a Todo por la pasta, una de las primeras películas del aclamado director Enrique Urbizu y el debut de Resines en el género de suspenso.

Regresó a la televisión en 1993 para hacer reír a toda España en la exitosa comedia Los ladrones van a la oficina. Según Antonio Resines, este fue uno de los personajes más desafiantes y a la vez divertidos de su carrera, debido a que se trataba de un sordomudo que participaba de manera activa en la trama con el fin de hacer reír al espectador.

Tras protagonizar Todos los hombres sois iguales y Boca a boca —dos comedias emblemáticas de la época—, Antonio Resines decidió tomar el riesgo y aceptar un papel protagonista en el largometraje dramático La buena estrella. El filme terminó por colmar las salas de cine, siendo aplaudido por la crítica y valiéndole un premio Goya al mejor actor.

En 1998 volvió a colaborar con su íntimo amigo Fernando Trueba, al protagonizar la obra maestra del director: La niña de tus ojos. El filme se llevó 18 nominaciones a los Premios Goya de ese año, incluyendo una nueva nominación para Resines.

Antonio Resines: maestro del entretenimiento

Volvió a las películas dramáticas en 2001 con La caja 507, dirigida por Enrique Urbizu. Dos años después marcó su regreso a una comedia televisiva en Los Serrano. En la serie, Antonio Resines interpretaba a Diego Serrano, un padre que no sabe cómo lidiar con situaciones cotidianas y extraordinarias de la vida en familia. La producción se convirtió en una de las series más vistas en la historia de la televisión española, con Resines permaneciendo a la cabeza del elenco hasta su finalización en 2008.

¿SABÍAS QUE...?
Antonio Resines cuenta con un excelente sentido del humor y una gran capacidad para reírse de sí mismo. Apareció en un segmento cómico de rap llevado a cabo en plena gala de los Premios Goya 2012, junto a otros actores. Cuando le tocó interpretar su parte, a Resines se le olvidó la letra de la canción, lo que fue objeto de chistes y bromas que el mismo actor disfrutó.

Antonio Resines tuvo un papel de reparto en la exitosa película Celda 211, protagonizada por Luis Tosar y estrenada en 2009. Durante los años siguientes tuvo participaciones episódicas en series como Aída y Ciega a citas, para luego pasar a ser colaborador en programas de entretenimiento como La resistencia y El hormiguero 3.0. Volvió a papeles protagonistas en el cine en 2016 con La reina de España —secuela de La niña de tus ojos—, para más tarde ser estelar en Ola de crímenes.

Antonio Resines abandona su entrevista en el Hormiguero cansado de que le pregunten por su famoso rap fallido. ¡No te pierdas este momentazo!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Antonio Resines nos ha mostrado la cara más desconocida de este gran actor. Pásate por la categoría ➽➽➽ Biografías: Televisión para seguir ojeando nuestro contenido.
Biografía de Antonio Resines
5 (100%) 1 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*