Biografía de Pablo Motos

Después de enderezar el rumbo, Pablo Motos (31 de agosto de 1965) llegó a convertirse en una de las caras más representativas del entretenimiento en España. Además de un brillante empresario, es un presentador y humorista del más alto nivel, que ha sabido meterse en los hogares del país con su conocido programa El hormiguero. En la biografía de Pablo Motos te contamos todo sobre la vida de esta destacada figura, sinónimo de risas y diversión.

Biografía de Pablo Motos resumen

Tomando el buen camino

Pablo Motos Burgos nació en Valencia, España, dentro de una familia de bajos recursos. Fue criado junto a su hermana mayor, principalmente por su madre, ya que su padre trabajaba todos los días de la semana y mantenía distintos oficios para proveer sustento a la familia. Debido a su actitud rebelde y mal comportamiento, el joven pasaba buena parte del tiempo castigado.

Durante su adolescencia cometió algunos actos vandálicos menores en compañía de otros gamberros de la zona, hasta que uno de sus conocidos murió en un enfrentamiento con la policía. A partir de este evento, Motos cambió su actitud radicalmente y buscó nuevos horizontes.

Con la intención de darle un giro a su vida, Pablo Motos se dedicó a trabajar como DJ e impartir clases de guitarra en Requena. Eventualmente, fue invitado a una entrevista en la emisora de la comunidad para promocionar el sitio donde pinchaba, enamorándose instantáneamente del formato y la esencia de la radio. Inteligentemente, no tardó en hacerse amigo de los productores de la emisora, a quienes convenció de que le concedieran un espacio de una hora a la semana, en 1989.

¿SABÍAS QUE...?
Como no obtenía suficientes ingresos por su trabajo en la radio, Pablo Motos se dedicaba a limpiar cristales por la tarde durante aquella época. Por la noche se sentaba a leer un diccionario enorme, el cual se estudió para suplir las carencias de lenguaje que tenía con respecto a otros locutores.

Éxito radial y televisivo

Pablo Motos se mantuvo escalando posiciones detrás de los micrófonos durante los años 90. Su trabajo en la radio local no pasó desapercibido, por lo que años más tarde terminó por asegurar un lugar en la conocida emisora Onda Cero. A pesar de que en esta nueva casa tenía un sueldo inferior al de sus trabajos anteriores, Motos aceptó la oportunidad pensando en el futuro, ya que obtendría mayor exposición debido al alcance de la emisora.

Durante su paso por Onda Cero, Pablo Motos fue descubierto por la conocida periodista Julia Otero, quien quedó sorprendida por su estilo fresco e innovador. En los próximos años, Otero lo llevó a presentar programas como Mareando la perdiz y Hacia el dos mil. Durante este tiempo, Motos debutó en el teatro como escritor de la obra 5hombres.com y la adaptación española de La tentación vive arriba.

Al verlo en los micrófonos supe que el chico era especial. Tenía una manera única de hacer comedia, una forma de hacer radio distinta a la que se conocía hasta la época. Le sugerí que trabajara conmigo y me siento muy feliz de haberlo hecho, fue un descubrimiento magnífico. Julia Otero

Pablo Motos debutó en la televisión en un programa llamado Megacine, transmitido en Canal Nou y estrenado en 1999. Ese mismo año fue contratado como guionista en El club de la comedia, programa que se convertiría en un clásico de la pequeña pantalla en España. Posteriormente trabajó como guionista, colaborador y productor ejecutivo de La noche… con Fuentes y cía, hasta 2005. El éxito de estos espacios representó el despegue de su carrera frente a las pantallas.

Pablo Motos y El hormiguero

En 2006, le llegó la oportunidad de convertirse en presentador, escritor, director y productor de su propio espacio. El resultado fue El hormiguero, un programa de entrevistas plagado de humor, que se diferencia del resto por contar con secciones dedicadas a la magia y la ciencia. El programa recibe su nombre a partir de dos hormigas marionetas que emergen desde la mesa para dirigir secciones y conversar con Pablo y sus invitados.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
El éxito y reconocimiento internacional de El hormiguero le ha valido la visita de figuras como Justin Bieber, Taylor Swift, Jackie Chan y Will Smith. Este último es un fiel fanático del programa y ha expresado su intención de producir su propia versión de El hormiguero en Estados Unidos.

Además de una excelente recepción por parte de los espectadores, quienes han mantenido el programa en el aire por más de 10 años y 4000 episodios, El hormiguero se ha llevado premios en todo el mundo, incluyendo un Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento y una nominación al Emmy como mejor programa internacional. Debido al éxito del programa, ha sido versionado en Portugal, Brasil, México y Chile.

Pablo Motos le pregunta a Broncano cuánto dinero tiene en el banco. ¿Qué responderá?:

Otras biografías recomendadas:

¿Te gustó la biografía de Pablo Motos? Conoce la vida de más personas en nuestro apartado especial sobre ➽➽➽ Biografías: personajes de televisión.

Leave a Reply