Biografía de Pilar Rubio

Pilar Rubio (17 de marzo de 1978) es una de las principales figuras del entretenimiento en España. Desde su destacada labor como la reportera en Sé lo que hicisteis…, su divertida personalidad y buen rollo la han convertido en un sinónimo de diversión en todos los espacios en los que ha participado. Si quieres saber todos los detalles sobre la vida de esta celebridad, a continuación te traemos la biografía de Pilar Rubio.

Biografía de Pilar Rubio resumen

Pura energía

Pilar Rubio Fernández nació en Madrid, España. Vino al mundo como la primera hija entre Manuel Rubio y Pilar Fernández, dos comerciantes de la capital, dueños de una tienda de ropa infantil. Fue criada por sus padres junto a su hermano Alberto y realizó todos sus estudios preuniversitarios en Madrid.

Durante la adolescencia, sus amigos y compañeros de clase solían decirle que debía dedicarse al entretenimiento, debido a su actitud extrovertida. Sin embargo, después de graduarse de la secundaria, Pilar Rubio empezó una carrera de Ciencias Económicas en la universidad de Alcalá. Aunque no lo veía aún como una profesión, en su tiempo libre probaba suerte en programas de concursos y en algunas audiciones para programas de televisión, meramente por diversión.

De pequeña era muy inquieta. Ponía todo mi esfuerzo para no distraerme o levantarme del asiento en la escuela. Quería animar a los demás y que todos se movieran y se rieran conmigo, como si los quisiera contagiar de mi energía. Creo que eso se ha quedado conmigo hasta el día de hoy.Pilar Rubio

Debut como presentadora

Con 20 años de edad, Pilar Rubio debutó en la televisión en la última temporada de Lo que necesitas es amor, trabajando como asistente de los presentadores Pedro Rollán y Óscar Martínez. El programa buscaba reconciliar o unir a parejas a partir de la solicitud de alguna de las partes. Un año más tarde trabajó como asistente y modelo en la adaptación española del conocido programa El precio justo.

Después de trabajar como actriz en los cortometrajes de algunos amigos, Pilar Rubio finalmente decidió abandonar la Universidad de Alcalá, ya que consideraba que la economía no era lo suyo. Un año más tarde trabajó como colaboradora en el programa La azotea de Wyoming, conducido por El Gran Wyoming. A pesar de que el espacio fue cancelado poco después, Rubio había tomado la decisión de triunfar en el mundo del entretenimiento.

En 2006, Pilar Rubio fue seleccionada para trabajar como reportera en Sé lo que hicisteis…, un programa de humor que debatía sobre temas de actualidad de manera divertida. En su segmento, Pilar se encargaba de perseguir a famosos o periodistas y hacerles preguntas graciosas o incómodas, con una dinámica que giraba parcialmente en torno a la belleza de la reportera. Posteriormente pasó a presentar el programa en distintas ediciones y el éxito del espacio le valió un notable aumento en su popularidad.

DATO CURIOSO
Pilar Rubio ha aparecido como modelo en vídeos musicales de las bandas Hamlet y Hombres G, así como en el videoclip del tema Por ella, de David Bustamante.

Un vistazo a la vida de Pilar Rubio

Simultáneamente con su participación en Sé lo que hicisteis…, Pilar Rubio pasó a presentar La ventana indiscreta, un programa en el que reseñaba vídeos graciosos. Al mismo tiempo debutó en el cine con un papel de reparto en Isi/Disi: alto voltaje. Tras culminar sus proyectos televisivos, pasó a conducir programas como Adivina quién es quién, ¡Mira quién baila! y Cántame una canción. Poco después volvió al cine con un rol principal en Tensión sexual no resuelta, estrenada en 2010.

Pilar Rubio fue presentadora de la octava temporada del reconocido programa Operación Triunfo, en 2011. Ese mismo año tuvo su debut en una serie con un papel principal en el drama fantasioso Piratas, en donde interpretaba a la hija de un capitán despiadado. Un año después continuó con los programas de concursos al ser presentadora de XXS y Todo el mundo es bueno.

NOTA
En 2012, Pilar Rubio comenzó una relación con el reconocido futbolista español Sergio Ramos, contrayendo matrimonio siete años después.

En 2014, Pilar Rubio comenzó a formar parte del conocido programa de entretenimiento El hormiguero, debutando con su propia sección llamada «Los retos de Pilar». Tres años más tarde volvería a ser presentadora en el exitoso programa de concursos Ninja Warrior, una adaptación de la conocida franquicia japonesa. Ese mismo año estrenaría Fit Life, un programa que presenta un acercamiento al día a día de Pilar y en el que ofrece consejos para una vida más sana.

Este fue uno de los retos más extremos que hizo Pilar Rubio en El hormiguero. ¡Más de 4 minutos bajo el agua sin respirar!:

Otras biografías recomendadas:

Después de ver la biografía de Pilar Rubio, ¿te quedan ganas de seguir leyendo? Si es así, ve a nuestra sección Televisión y escoge la biografía que más te llame la atención.

Leave a Reply