Biografía de Dani Mateo

Gracias a su excéntrico y disparatado humor, Dani Mateo (1 de junio de 1979) es reconocido como un hombre que lleva la comedia por dentro. La audiencia y sus invitados se ríen a carcajadas cada vez que este presentador realiza una entrevista, debido a su forma extrovertida e hilarante de abordar cada situación. Si quieres conocer todo lo que hay detrás de uno de los presentadores y comediantes más divertidos de España, no te pierdas la biografía de Dani Mateo.

Biografía de Dani Mateo resumen

La risa como alternativa

Dani Mateo Patau nació en Granollers (Cataluña), y es hijo de Josep Mateo Forner e Isabel Patau. Fue criado por sus padres en Barcelona, en donde asistió a la escuela primaria y secundaria. Fue víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros de clase, quienes se burlaban de él por tener sobrepeso. Como respuesta, Dani Mateo empezó a utilizar la comedia como refugio. Aunque ya mantenía el sueño de ser periodista, no se veía combinando los chistes con alguna rama de la comunicación.

Lo bonito de la comedia es que la gente no se pega ni se pelea cuando se está riendo. De eso me di cuenta desde muy pequeño, y me pareció fascinante. Por eso es algo a lo que vale la pena dedicarse. Dani Mateo

Dani Mateo estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y recibió el título de licenciado en el año 2003. Consiguió su primer trabajo oficial como ayudante en una emisora de radio local. Fue allí en donde el escritor Martín Piñol lo invitó a formar parte de un nuevo proyecto que estaba preparando. La oferta de Piñol terminó por convertirse en el debut televisivo del joven, nada menos que como presentador del programa Noche sin tregua, perteneciente al canal Paramount Comedy.

Dani Mateo en radio y televisión

Mientras el presentador continuaba escalando posiciones en la radio, Noche sin tregua se convirtió en uno de los programas de medianoche más vistos en España. El espacio fue retransmitido en otras televisoras y mantuvo buenos números de audiencia hasta su culminación en 2007. Dani Mateo recibió distintas ofertas y terminó por unirse a los programas radiales Anda ya y A vivir que son dos días, en donde contaba con sus propias secciones.

En televisión, Dani Mateo realizó su primer trabajo como actor en la comedia La familia Mata, transmitida por Antena 3. En la serie encarnaba al jefe y ex novio de la protagonista, una chica llamada Susana e interpretada por Elena Ballesteros. Durante el rodaje, surgió un romance entre Dani y Elena, el cual se extendió incluso más allá del final de la serie en 2009.

Mientras actuaba en La familia Mata, Dani Mateo contó con una sección en el programa Sé lo que hicisteis…, en donde hacía reír a la audiencia a través de distintos sketches relacionados con el mundo del deporte. Durante estos años, Dani también se dedicó a desarrollar una rutina de monólogos en vivo que presentó alrededor de España.

Polémicas y nuevo proyectos

El éxito de Dani Mateo en el panorama de la comedia no pasó desapercibido. En 2011, el humorista se incorporó al programa El intermedio, el cual ya contaba con una enorme popularidad en el país. Mateo tenía su propia sección de sketches y, posteriormente, fue presentador de su propia versión, titulada El intermedio: International Edition. Sin embargo, no dejó de colaborar con el espacio principal.

NOTA
Dani Mateo desató una enorme polémica en 2018, cuando se limpió la nariz con la bandera de España en uno de sus segmentos en El intermedio. El programa pidió disculpas posteriormente y Mateo perdió algunos de los contratos publicitarios que mantenía con distintas empresas en el país.

En 2012 fue contratado por la marca Vodafone yu para presentar el programa radial Yu: no te pierdas nada. En este espacio, Dani Mateo entrevistaba a una personalidad relevante entre las tendencias del momento, a través de un enfoque dinámico que incluía diversos juegos con el entrevistado. Todo el formato estaba encabezado por el humor de Mateo, quien le añadía un toque muy personal para diferenciarlo de un programa de entrevistas convencional.

Dani Mateo se mantuvo en El intermedio y en Yu: no te pierdas nada durante los próximos años. Estuvo de gira por España con sus monólogos de humor y fue el foco de la prensa tras su ruptura y divorcio con Elena Ballesteros en 2016. Unos años después, en 2019, pasó a presentar el programa de humor Zapeando, después de la salida de Frank Blanco.

Momento para ver uno de los mejores monólogos de Dani Mateo. ¡Las risas están aseguradas!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por ver con nosotr@s la biografía de Dani Mateo. Quédate en nuestra web para disfrutar leyendo la biografía de otros ➽➽➽ Personajes de televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*