Biografía de Kristen Stewart

Kristen Stewart (9 de abril de 1990) ha alternado entre películas taquilleras y largometrajes independientes a lo largo de su carrera. Si bien es conocida principalmente por su interpretación de Bella Swan en la saga Crepúsculo, ha tenido destacadas actuaciones en películas menos comerciales y se ha posicionado como una de las estrellas favoritas de la crítica. Prepárate para disfrutar de la biografía de Kristen Stewart, un repaso por la prolífica carrera de una actriz que nació para romper paradigmas.

Biografía de Kristen Stewart resumen

Contra la corriente

Kristen Jaymes Stewart nació en California. Sus padres, John Stewart y Jules Mann-Stewart, trabajaban como productores para distintas cadenas televisivas. La vida laboral de la pareja tuvo efecto en su hija, y Kristen se interesó rápidamente por el medio artístico. Sin embargo, sentía que la actuación no era su camino, ya que no deseaba ser el centro de atención. Por el contrario, la pequeña disfrutaba escribir y mantenía la idea de ser guionista.

Durante su infancia, Kristen Stewart escribía historias de fantasía en sus cuadernos. Una de sus profesoras descubrió los relatos y le sugirió que llevara uno al grupo de teatro de la escuela, quienes decidieron hacer una obra infantil de navidad basada en el cuento. Un agente, amigo de su padre, quedó impresionado con la interpretación de la joven y la invitó a presentar una audición para papeles pequeños en un par de películas.

Tras ser seleccionada, tuvo su debut en el cine con apenas 10 años en Los Picapiedra en viva Rock Vegas, una adaptación de la famosa caricatura, lanzada en el año 2000. Posteriormente, interpretó dos papeles muy similares en las cintas The Safety of Objects y La habitación del pánico. Desde ese entonces, Kristen Stewart empezaba a ser reconocida por su capacidad para actuar en películas de suspenso e interpretar a adolescentes antisistema.

La saga Crepúsculo

En un exitoso debut en el género de terror, Kristen Stewart protagonizó el filme sobrenatural Los mensajeros, estrenado en 2007. Ese mismo año, la actriz dio continuidad a este éxito con un rol menor en Camino salvaje (Hacia rutas salvajes Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), dirigida por Sean Penn. Aunque su participación no fue extensa, llamó la atención de la crítica, quienes valoraron positivamente su interpretación.

En 2007, Kristen Stewart fue seleccionada por el director Greg Mottola para protagonizar Adventureland. Mientras se encontraba rodando las primeras escenas, la directora Catherine Hardwicke visitó el estudio para ofrecerle un papel en una adaptación de la novela Crepúsculo. Debido a que Stewart no podía asistir a una audición, improvisó una breve prueba en su tiempo libre y cautivó a la cineasta, quien le dio el papel inmediatamente.

Debido a que la producción de Adventureland tuvo que ponerse en pausa por diferencias creativas entre el estudio y los directores, Kristen Stewart tuvo la oportunidad de grabar Crepúsculo en 2008. En la cinta, la actriz tomó el rol de Isabella «Bella» Swan, una joven que se ve envuelta en un conflicto entre hombres lobo y vampiros. La película salió a finales de ese mismo año y se convirtió en un éxito masivo, catapultando a Stewart al estrellato.

En cuanto la vi actuar, supe que esta chica era la indicada para transmitir lo que el personaje me transmitió a mí al leer los libros. Kristen representaba perfectamente el desapego de Bella hacia todo lo que la rodeaba y su necesidad de superarlo. Catherine Hardwicke.

Kristen Stewart en el cine independiente

Después de una aclamada actuación en Adventureland, la cual finalmente vio la luz en 2009, Kristen Stewart volvió a ponerse del lado de los vampiros en Crepúsculo la saga: Luna nueva (La saga Crepúsculo: Luna nueva Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji Android Pie; U+1F1E6 U+1F1F7; Emoji). La segunda entrega, en donde Bella evoluciona radicalmente, contó con un éxito mayor al de su predecesora. Stewart volvió para la tercera parte, titulada Eclipse, y cerró la saga en 2012 con Amanecer, entrega que se dividió en dos partes.

¿SABÍAS QUE...?
A partir de 2008, Kristen Stewart mantuvo una relación con Robert Pattinson, su coprotagonista de la saga Crepúsculo. Aunque el amorío causó furor entre los fans, terminó en 2013, poco después del estreno de la última película. Desde entonces, Stewart se declaró bisexual y ha salido con distintas chicas.

En 2014, Kristen Stewart tuvo actuaciones consagratorias en dos dramas que se llevaron los aplausos de la crítica: Viaje a Sils Maria y Siempre Alice. Si bien, por tratarse de películas independientes, las obras no tuvieron gran impacto mediático, la actriz se llevaría valiosos elogios. Volvió a ganarse el visto bueno de los críticos en el filme Café Society, dirigido por Woody Allen y estrenado en 2016. Continuando en el cine independiente, en 2018 protagonizó las cintas Lizzie y JT LeRoy.

¿Deseas ver la transformación de Kristen Stewart a lo largo de su carrera? ¡Es impresionante!:

Otras biografías recomendadas:

Ya hemos llegado al final de la biografía de Kristen Stewart. Si deseas ver más como ésta, no dudes en pasarte por el apartado de ➽➽➽ Biografías: Cine y TV. ¡Las historias más interesantes esperan por ti!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*