Biografía de Emma Watson

Emma Watson (15 de abril de 1990) es una actriz británica que todos conocimos como la sabelotodo y dulce Hermione Granger en la saga Harry Potter. En la biografía de Emma Watson podrás conocer de cerca la historia de una mujer que creció bajo la mirada pública, pero que siempre tuvo una vida alejada de los escándalos y excesos.

Biografía de Emma Watson resumen

Emma Watson: una chica como cualquier otra

Pese a haber sido criada como británica, Emma Watson nació en París, Francia. En esta ciudad vivió hasta los cinco años de edad, debido a que tras la separación de sus padres, se trasladó a Oxford junto a su madre y su hermano menor, Alex.

Emma fue diagnosticada con hiperactividad a muy temprana edad, razón por la que toma medicación todos los días. Su gran energía hizo que se interesara por la actuación, por lo que su madre decidió inscribirla en clases de danza, canto y teatro en Stagecoach Theatre Arts, donde empezó a mostrar su talento en pequeñas puestas en escena.

NOTA
Emma Watson es amante de los gatos, motivo por el cual es una fiel defensora de los derechos de los animales.

El teatro le dio la gran oportunidad de su vida: ser la protagonista de Harry Potter. Los directores de casting estaban buscando a niños que pudieran enfrentarse a ese gran compromiso y encontraron en Emma Watson, quien sorprendió por su plena confianza en sí misma.

De la noche a la mañana, la chica tierna de Oxford se convirtió en una superestrella internacional tras el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, película que se convirtió en la más taquillera del 2001.

El peso de ser una estrella infantil

Emma Watson no tenía ni 10 años y ya ganaba millones de dólares. Sin embargo, su madre siempre hizo que tuviera los pies en la tierra. Un año después del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal llegó a los cines Harry Potter y la cámara secreta, la segunda entrega de esta saga, que obtuvo unas ganancias en taquilla por encima de los 800 millones de dólares.

No pasó mucho tiempo para que el mundo disfrutara de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, donde la actriz se sintió cómoda y plena con la labor interpretativa que Hermione le ofreció.

Durante el rodaje de la película Emma Watson se fijó en su compañero de reparto, Tom Felton, quien hacía el personaje de Draco Malfoy. Aunque nunca se ha podido comprobar que exista un romance entre ellos, su amistad ha trascendido a lo largo de los años.

Tiempo después todos pudimos disfrutar de Harry Potter y el cáliz de fuego, largometraje que superó las cifras de su antecesoras. Con apenas 15 años, Emma Watson era un ícono del cine, aun así no se escapó de la difícil etapa de la adolescencia, en la que admitió haber tenido muchas discusiones con sus compañeros de reparto.

Los fans no tuvieron que esperar mucho tiempo para disfrutar de Harry Potter y la Orden del Fénix, filme por el que Emma recibió el National Movie Award en la categoría de Mejor Interpretación Femenina.

Tras varios años en el papel de Hermione Granger, la intérprete mostró indecisión de seguir continuando en la saga. Ella quería enfocarse en sus estudios y dejar el personaje por el que siempre la recordarán, pero un gran acuerdo económico hizo que aceptara participar en las últimas tres películas de Harry Potter.

En la siguiente cinta de la popular saga, Harry Potter y el misterio del príncipe, Emma demostró sus habilidades histriónicas como nunca antes, ya que tuvo que interpretar a una Hermione más frágil.

En 2011 los fans tuvieron que despedir a Harry, Hermione y Ron para siempre, después de proyectarse la última entrega de la aclamada saga, ​Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, que logró recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial.

Emma Watson después de Harry Potter

Después de culminar las grabaciones de Harry Potter, Emma Watson decidió asistir a la Universidad de Brown para estudiar Literatura Inglesa, pero dejó la carrera para enfocarse en la promoción de la última entrega de la saga de la película.

Sin embargo, tiempo después la estrella se inscribió en Oxford para seguir con su carrera de Literatura. Deseando volver a los Estados Unidos, la actriz decidió ir nuevamente a la Universidad de Brown y culminar sus estudios de Literatura Inglesa, lo cual hizo en 2014.

Mientras estudiaba en Oxford, Emma mantuvo una relación sentimental con Will Adamowicz, un compañero de clase que primero fue su amigo. Tras dos años de relación, la pareja decidió separarse supuestamente por la adicción a las drogas de él.

Muchos años después, la estrella inició un noviazgo con el cantante y actor estadounidense, Chord Overstreet, de quien se separó en el año 2018.

Entre sus rodajes fuera de Harry Potter se encuentran: La bella y la bestia, Regresión, El círculo, Este es el fin (Juerga hasta el fin ), Las ventajas de ser Invisible (Las ventajas de ser un marginado ) y Mi semana con Marilyn.

Para terminar, te dejamos con un vídeo en el que podrás conocer 17 datos curiosos sobre la actriz:

Otras biografías recomendadas:

Enhorabuena, has acabado de leer la biografía de Emma Watson. ¡No nos dejes! Tenemos una sección especialmente pensada para ti ➽➽➽ Biografías: Actores y actrices de Hollywood.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*