Biografía de Emma Stone

Emma Stone (6 de noviembre de 1988) es una actriz estadounidense conocida gracias a películas como La La Land, Rumores y Mentiras, El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man )  y Criadas y Señoras. La biografía de Emma Stone nos muestra a un chica sencilla, perseverante, llena de virtudes y también de defectos, como el resto de los mortales. Quizás su historia te dé la inspiración y la fuerza que necesitas para seguir luchando por tus sueños.

Biografía de Emma Stone resumen

La impopular Emma Stone

Aunque todos la conocemos como la adorable Emma Stone, su nombre real es Emily Jean Stone. Esta actriz estadounidense nacida en Arizona fue criada en un buen ambiente por sus padres, Krista y Jeffrey Stone, quienes tuvieron otro hijo: Spencer.

A los pocos meses de su nacimiento, Emma empezó a sufrir los síntomas de cólicos lactantes, razón por la que lloraba mucho y sus cuerdas vocales se debilitaron. Durante su crecimiento, su voz era bastante desagradable por los callos y nódulos que esta condición le generó.

Stone no fue popular en el colegio, hecho que la llevó a sufrir ataques de pánico. Por este motivo, la entonces niña vio en la actuación una vía de escape, ya que podía dejar a un lado el control y convertirse en otra persona en cuestión de minutos.

NOTA
Quizás no sabías que la hermosa sonrisa de Emma Stone es producto de la ortodoncia. La actriz tuvo que usar aparatos durante siete años para lucir su espectacular dentadura.

Finalmente, su debut como actriz se dio en la obra teatral El viento en los sauces, cuando apenas tenía 11 años de edad. En los años siguientes, Emma abandonó la escuela para recibir clases privadas en la comodidad de su hogar.

Una lección de perseverancia

Cuando Emma Stone estaba en su primer año de la secundaria, decidió hacer una presentación en Power Point para convencer a sus padres de que la dejaran viajar a Los Ángeles con la finalidad de convertirse en una gran intérprete. Viendo su convicción, éstos accedieron y viajaron con ella a la ciudad del entretenimiento, pero el camino sería más duro de lo que pensaba.

Emma audicionó para varios papeles en Disney, pero nunca recibió una llamada de vuelta. Por este motivo, tuvo que dejar la actuación por un tiempo para recibir clases por internet y trabajar en una panadería.

Después de muchos meses intentando abrirse un camino dentro de la despiadada industria del entretenimiento, la actriz logró el papel de Laurie Partridge para el remake de la serie The New Partridge Family, pero ésta sólo contó con su episodio piloto.

A pesar de estar decepcionada, la intérprete continuó insistiendo en su camino hacia el estrellato. Tiempo después debutó en el cine con su papel de Jules en la comedia Súper Cool (Supersalidos ), la cual nos hará reír con las divertidas situaciones creadas por un grupo de amigos bastantes impopulares.

Un año después, Emma obtuvo un contrato para participar dentro de Un rockero de locura (Un rockero de pelotas ), comedia que nos adentra en la vida de un baterista frustrado que logrará cumplir sus sueños, y para ello tendrá que atravesar un divertido y turbulento camino.

Una gran oportunidad le llegaría con Se dice de mí (Rumores y mentiras ), largometraje que se centra en la historia de una estudiante de secundaria que es víctima de falsos argumentos en su contra. Por éste, la artista logró su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz en Comedia o Musical, premio que finalmente se llevó a su casa Annette Bening por Mi Familia (Los chicos están bien  ).

Por esta época, Emma Stone inició una relación amorosa con el también actor Andrew Garfield, a quien conoció durante las audiciones de The Amazing Spider-Man. Al momento de conocerse, ambos estaban en otros noviazgo, pero la química fue inmediata, según señaló el artista que dio vio a Peter Parker.

Emma Stone: la chica dulce de Hollywood

Pese a que sus comienzos fueron bastantes difíciles, Emma Stone logró consolidarse como una de las estrellas favoritas de Hollywood. El público demostró su cariño con Loco y Estúpido Amor, filme en el que hizo el papel de Hannah Weaver, la novia de nada más y nada menos que Ryan Gosling. Por su interpretación, la artista recibió un Teen Choice Award como Mejor Actriz de Comedia.

Un nuevo desafío actoral obtuvo con la llegada de Historias Cruzadas (Criadas y señoras ), drama interracial en el que encarnó a Eugenia “Skeeter” Phelan. Este largometraje logró una nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Película, premio que se llevó a su casa El discurso del rey.

Tiempo después, la actriz tuvo un gran éxito comercial con The Amazing Spider-Man, largometraje que logró recaudar más de 700 millones de dólares en taquilla.

A la altura de los nuevos retos

Emma Stone sorprendió al mundo con su magistral actuación en Birdman, cinta que ganó cuatro Premios de la Academia, incluido el galardón por Mejor Película. En Birdman la intérprete encarnó a Sam Thomson, la hija de un decadente actor que anteriormente había sido conocido como un gran superhéroe de ficción.

Sam Thomson le brindó su primera nominación a los Óscars en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, premio que finalmente obtuvo Patricia Arquette por Boyhood: momentos de una vida.

Definitivamente, su gran oportunidad llegó con el musical hollywoodense La La Land, en el que personificó a la joven Mia Dolan, una talentosa aspirante a actriz que no logra obtener ninguna oportunidad dentro de la cruel industria del entretenimiento.

La elegancia, sutileza y emociones que brinda el personaje de Mia Dolan hizo que la estrella ganara su primer Premio de la Academia, un Globo de Oro y un Bafta como Mejor Actriz.

Después de La La Land, su ritmo de trabajo disminuyó. En los años siguientes prestó su talento para proyectos menos exitosos como La batalla de los sexos, La Favorita y Zombieland: Double Tap.

Emma Stone nos responde a 73 preguntas sobre su vida personal. ¡Atención al minuto 1:43!:

Otras biografías recomendadas:

Después de haber leído esta biografía de Emma Stone, estamos seguros de que te ha entrado el hype de seguir conociendo la vida de más famosos. Si es el caso, entra en ➽➽➽ Biografías: Hollywood.
Biografía de Emma Stone
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 23 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*