Biografía de Ryan Gosling

Ryan Gosling (12 de noviembre de 1980) es un actor canadiense que ha demostrado ser mucho más un rostro bello, tras conquistar al público mundial con su enorme talento. ¡Entérate de los detalles más relevantes de la biografía de Ryan Gosling!

Biografía de Ryan Gosling resumen

Ryan Gosling: el chico que no encajaba en la escuela

Ryan Gosling creció en una familia modesta en la localidad de Cornwall, Canadá. Tras el divorcio de sus padres, el actor fue criado por su madre, quien es su mayor heroína.

Desde muy temprana edad, Ryan comenzó a cantar junto a su hermana, Mandi, en distintos eventos sociales de su comunidad. Con apenas 12 años de edad, logró obtener un personaje en El Club de Mickey Mouse, hecho que lo obligó a trasladarse a los Estados Unidos.

Durante su infancia y parte de la adolescencia, el actor sufrió muchos complejos físicos, al considerar que no era lo suficientemente atractivo. Todo se complicaba al no contar con amigos que lo respaldaran en esos momentos turbios de su vida.

NOTA
Ryan fue diagnosticado con déficit de atención durante su infancia. Por esta razón, tuvo que recibir clases como un niño especial.

A los 17 años decidió abandonar la escuela definitivamente, con la finalidad de seguir su camino hacia el estrellato mundial.

Conquistando la industria del entretenimiento

Ryan Gosling comenzó su carrera cinematográfica en películas independientes como The Believer, en la que interpreta a un joven judío que se convierte en aliado de Hitler.

Tiempo después, Ryan trabajó en Murder by Numbers, largometraje en el que encarnó a un estudiante de secundaria, que cree poder ejecutar el crimen perfecto.

El talento del actor fue aclamado por la crítica en The Slaughter Rule, película independiente que se centra en la relación de un jugador de fútbol con su entrenador.

El inesperado ascenso a la fama

La fama llegó para Ryan Gosling con El diario de una pasión, proyecto que coprotagoniza con Rachel McAdams. El drama romántico fue uno de los favoritos del público, quienes deseaban, fervientemente, que los protagonistas tuvieran una relación en la vida real, lo cual se cumplió años después.

El Diario de una Pasión fue alabada por la crítica, que la llevó a ganarse reconocimientos como los MTV Movie Awards, Premio Satélite y un Screen Actors Guild Awards. 

Después del gran éxito de El Diario de una Pasión, el actor saboreó la derrota con Stay, un thriller psicológico que tuvo pésimos comentarios por parte de la crítica especializada.

Ryan dejó el estereotipo de niño lindo de Hollywood al participar dentro de Half Nelson, donde interpretó a un profesor de secundaria, que guarda un oscuro secreto de vicios.

La versatilidad del actor se pudo evidenciar en la película Lars and the Real Girldonde personifica a un hombre que se enamora profundamente de una muñeca.

Ryan Gosling fue nominado a un Globo de Oro y a un Premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos por su magnifica interpretación dentro de Lars and the real girl.

Ryan Gosling: un actor de alta factura

El teléfono de Ryan Gosling no paraba de sonar, tras convertirse en uno de los actores más cotizados del 2010 y 2011. La primera película que realizó durante este período fue Blue Valentine, trabajo que lo hizo acreedor de una candidatura a los Globo de Oro, dentro de la categoría de mejor actor.

La comedia fue explorada por el actor en Loco, Estúpido, Amor; largometraje en el que actuó junto a estrellas cinematográficas como Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone y Marisa Tomei

Su primer personaje dentro del género de acción fue en Drive, donde muestra su carisma, sensualidad e inteligencia como actor.

Ryan volvió a compartir set con Emma Stone en The Gangster Squad, drama criminal dirigido por el cineasta estadounidense, Ruben Fleischer.

Su laureado personaje en La La Land 

Ryan Gosling volvió a coincidir con Emma Stone en un estudio de grabación, esta vez fue con La La Land, musical en el que interpreta a Sebastián, un papel ampliamente aclamado por la crítica mundial.

La película obtuvo 13 nominaciones a los Premios de la Academia, de las que destacan: Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal (ganadora), Mejor Director (ganadora), Mejor Banda Sonora Original (ganadora) y Mejor Diseño de Vestuario.

Pese a no ganar el preciado Óscar, Ryan Gosling logró llevarse un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor Principal, por su magistral participación en La La Land.

Tras su actuación en La La Land, el intérprete aceptó un papel dentro de proyectos como Song to Song, First Man Blade Runner 2049. 

El odio que se convirtió en amor

Ryan Gosling odiaba a su coprotagonista en el Diario de una Pasión, Rachel McAdams, pero muchos años después, empezó a interesarse por la actriz, quien se convertiría en uno de los más grandes amores de su vida.

Tras tres años de relación, la pareja decidió terminar, lo que le causó un profundo dolor a sus fans. Ryan declaró a la prensa que su historia de amor con Rachel fue mucho más romántica que la vista dentro de El Diario de una Pasión.

Muchos años después, el actor empezó a salir con Eva Mendes, la que se convertiría en la futura madre de sus hijos.

Este vídeo es ideal si quieres conocerlo todo sobre Ryan:

Otras biografías recomendadas:

¿No te ha llamado la atención la biografía de Ryan Gosling? ¡Seguro que dentro de la categoría ➽➽➽ Cine encuentras alguna biografía que te guste!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*