Biografía de Christian Bale

Christian Bale (30 de enero de 1974) es uno de los actores con más versatilidad en el mundo del cine contemporáneo. El artista de origen galés, mostró desde muy temprana edad aptitudes para interpretar papeles de teatro; su salto a la fama llego con tan sólo 13 años. En la biografía de Christian Bale conocerás aún más sobre el actor que dio vida a uno de los superhéroes más conocidos de DC Cómics: Batman.

Biografía de Christian Bale resumen

Primeros pasos en el mundo de la actuación

Christian Charles Philip Bale nació en Pembrokeshire, Gales. Hijo del piloto de avión David Bale, y la bailarina circense Jenny James.

Después de la separación de sus padres, y de haber recorrido varios lugares del mundo como Portugal e Inglaterra, Bale comenzó a mostrar interés y asombro por el mundo de la actuación.

De esta forma, en cada lugar que visitaba, buscaba entrar en talleres y clases que lo enseñaran a perfeccionar la profesión. Esto, y la gran mezcla de culturas que ya poseía, fueron factores clave para que el artista desarrollara sus habilidades.

Christian Bale y su salto a la gran pantalla

El debut profesional de Christian Bale en el cine comenzó a los 13 años de edad, cuando fue contactado y posteriormente contratado por Steven Spielberg para interpretar el papel de Jim Graham en “El imperio del sol” (1987). En este filme, la actuación del pequeño fue muy bien recibida y elogiada por los críticos.

Posterior a su participación en “El imperio del sol”, y con 15 años, Bale obtuvo un papel en la película “Enrique V” (1989), la adaptación de la obra de William Shakespeare, dirigida por Kenneth Branagh. Al año siguiente participó en “La isla del tesoro”.

Después de varios papeles en el cine, y de la trágica separación de sus padres, Bale decidió establecerse en Los Ángeles a los 16 años de edad, con su padre y su madrastra. Estando allí, participó en el musical de Disney, “Newsies” (1992), y estuvo involucrado en la obra cinematográfica de Thomas Carter, “Rebeldes del Swing” (1993).

NOTA
El actor decidió alejarse un tiempo de las pantallas al sentirse saturado por tanta fama. Volvió a los sets de grabación en el año 1994, con la película “Mujercitas”.

Al cumplir los 22 años y teniendo una mediana pero efectiva trayectoria tras las cámarasChristian destacó en el desempeño que tuvo durante su participación en el film “Retrato de una dama”, dirigida por Jane Campion.

Ya en el año 2000, el actor obtuvo mucho más protagonismo en el cine, y en los años posteriores participó en películas como “American Psycho” (2000), “El Maquinista” (2004), “Batman inicia” (2005), Batman: el caballero de la noche (2008), “Batman: el caballero de la noche asciende” (2012) y El Vicepresidente (2018).

NOTA
Christian ha estado nominado a los más importantes premios en el mundo de la actuación, como los Óscar, los Globo de Oro, los BAFTA y los SAG.

Sus transformaciones físicas

En el gremio de la actuación, Bale es conocido como “cuerpo de chicle”, ya que posee el récord en cuanto a transformaciones físicas extremas en cortos periodos de tiempo.

Durante la película “El maquinista”, con ayuda de un nutricionista profesional, el actor se sometió a una dieta estricta que consistía en una manzana, una taza de café, y una lata de atún al día, durante tres meses. Con este régimen alimenticio, logró perder 28 kg, y llegó a pesar tan sólo 55 kg.

Sin embargo, para la interpretación de Batman, tuvo que aumentar nuevamente de peso. Por esta razón, y de forma drástica, en sólo 10 meses incrementó su masa corporal en más de 50 kg.

Así es Christian Bale

Christian Bale se ha caracterizado por tener mal genio y un carácter volátil; este tipo de actitudes es lo que ha hecho difícil el trabajo con él dentro de los sets de grabación. De hecho, en el año 2009, durante la filmación de “Terminator 4: La salvación”, tuvo una fuerte discusión con el director de fotografía porque le obstaculizó su visibilidad.

Pero, a pesar de su actitud negativa, Bale es activista de grupos encargados en defender el medio ambiente y la fauna silvestre, como Greenpeace y World Wildlife Fund. Por otro lado, el artista forma parte de la directiva de Dian Fossey Gorilla Fund.

¡Es alucinante! En este vídeo vas a ver las asombrosas transformaciones físicas de Christian Bale:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Christian Bale ha llegado a sus últimas líneas. Si deseas ver otras, acude a ➽➽➽ Biografías: Cine.
(Visited 53 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*