Biografía de Steven Spielberg

Afamado a nivel mundial por ser uno de los directores cinematográficos más importantes. Películas como Transformers, Tiburón y E.T el extraterrestre son parte de su gran repertorio. Su pasión por el séptimo arte comenzó desde muy temprana edad como una afición, sin saber que años después obtendría el tan codiciado Óscar. La biografía de Steven Spielberg es tan interesante que no querrás dejar de leerla.

Biografía de Steven Spielberg resumen

Vivir para el cine

Cincinnati le dio la bienvenida al mundo el 18 de diciembre de 1946. Su madre fue Leah Adler, una pianista, mientras que su padre se llamó Arnold Spielberg, quien se desempeñaba como ingeniero eléctrico. Tras la separación de sus padres, el niño vivió toda su infancia al lado de su madre en la localidad de Scottsdale, Arizona.

Su interés por el cine se manifestó en muy corto tiempo. En su adolescencia, Steven Spielberg comenzó a realizar cortometrajes de 8mm con sus amigos. Una anécdota curiosa es que, en 1958, cuando él formaba parte de los Scouts, realizó una pequeña película para obtener la anhelada insignia del mérito.

NOTA
Durante una entrevista, el director de cine recordó el momento y aseguró que fue allí en donde empezó realmente su carrera. Apenas tenía 13 años de edad.

Cuando tenía 16 años, Steven Spielberg redactó y dirigió su primera película independiente, la cual estaba enmarcada en el género de ciencia ficción. Ésta llevó por nombre Firelight y tenía una extensión de 130 minutos.

Una incomodidad religiosa

Steven Spielberg fue criado bajo la religión judía, de la cual se sentía avergonzado debido a que fue víctima de actos antisemitas en el colegio donde estudiaba.

En una entrevista, el cineasta señaló que su abuelo siempre llevaba un abrigo largo y un gran sombrero. En casa, su abuelo siempre estaba rezando, por lo que evitaba llevar amigos, al no saber cómo iban a reaccionar ante tal hecho.

Un pasante no remunerado

Steven Spielberg entró a Universal Studios como pasante no remunerado, en donde colaboraba en el departamento de Edición.

El joven aspirante a cineasta trabajaba 7 días a la semana sin descanso alguno, pero allí aprendería las técnicas y herramientas que lo llevarían a la fama mucho tiempo después.

El camino al éxito

En el año 1974 estrenó su primer largometraje en las pantallas grandes, el cual se denominó The Sugarland Express. A pesar de no tener una gran relevancia a nivel internacional, tuvo una buena aceptación del público y la crítica estadounidense.

Universal confió en Steven Spielberg para hacer un largometraje de gran presupuesto que se llamó Tiburón. En poco tiempo, la película se convirtió en un éxito de taquilla y dio paso a producciones de muy alto costo, las cuales se verían enmarcadas en la era denominada como El Nuevo Hollywood.

En 1977 estrenó la película Close Encounters of the Third Kind, la cual fue un éxito rotundo y lo catapultó como uno de los mejores directores de su tiempo.

Dr. Indiana Jones. Raiders of the Lost Ark lo llevaría a la cúspide del estrellato. El rodaje del film estuvo cargado de problemas, pero éste fue uno de los mayores éxitos de la década de los 70, debido a que volvió a darle un respiro al género de aventura que había sido olvidado tiempo atrás.

En 1982 llegaría su obra maestra, E.T. el extraterreste, que rápidamente se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, dejando atrás a Star Wars. Años después, otro film suyo rompería todos los récords establecidos en la industria.

Tras el avasallante éxito de E.T, Spielberg se dedicó a realizar la secuela de Indiana Jones, en donde exploraría su faceta de productor. Muchos años después realizaría Indiana Jones y la Última Cruzada, considerada como la mejor película de la saga.

Películas inmortalizadas en la memoria  

Steven Spielberg realizó Jurassic Park en el año 1993. Los efectos especiales colocados en el largometraje revolucionaron el mundo del cine. Su trabajo en el film lo llevó a ser nominado a un premio Óscar, el cual se llevó a casa por Mejor Director.

Durante su carrera, Steven Spielberg se acostumbró a realizar dos películas por año. En 1997 efectuó al mismo tiempo The Lost Word: Jurassic Park y Amistad. Ambas tuvieron una buena aceptación en taquilla.

Su segundo Óscar como Mejor Director lo obtendría en 1998 por Salvar al soldado Ryan, una película que narraba la historia de la Segunda Guerra Mundial.

El sabor del fracaso

Pese a que tuvo varios éxitos en taquilla, Steven Spielberg también conoció el fracaso. Múnich y La Guerra de los Mundos fueron cuestionadas tanto por el público como por la crítica.

NOTA
En Múnich, el director reflejó el atentado terrorista palestino que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. La película fue rechazada por la comunidad judía debido a que en el largometraje se trata al opresor y al oprimido de una misma forma.

El lado personal del director

A lo largo de su vida, Steven Spielberg ha estado rodeado de actrices, y sus dos matrimonios han sido con mujeres de esta profesión. En 1985 decidió contraer nupcias con la actriz estadounidense Amy Irving, de quien se divorció en 1989.

Dos años después de su separación con Irving, el director se casó con Kate Capshaw, actriz que conoció durante las audiciones de Indiana Jones and the Temple of Doom, en donde la espectacular rubia personificaba a una corista.

¿Qué tal si ahora vemos cuáles son las 10 mejores películas de Steven Spielberg? Seguro que alguna te suena:

Otras biografías recomendadas:

Mi intención era que esta biografía de Steven Spielberg te haya resultado divertida. Si así ha sido, te invito a que conozcas la biografía de otros hombres y mujeres que son leyenda en el mundo del ➽➽➽ Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*