Biografía de Sebastián Yatra

Sensualidad, carisma y talento, son algunas de las palabras que definen a este artista colombiano que ha cautivado a millones de fans en todo el mundo. Canciones como Alguien Robó, Traicionera, Por Perro y Robarte un Beso son parte de su gran repertorio. ¡No dejes de leer la biografía de Sebastián Yatra!

Biografía de Sebastián Yatra resumen 

Sebastián Yatra nació bajo el nombre de Sebastián Obando Giraldo, el 15 de octubre de 1994, en la ciudad de Medellín, Colombia.

A los cinco años de edad se mudó con su familia a los Estados Unidos, lugar donde comenzaría su carrera musical. A los 12 años empezó a escribir canciones y a cantarlas.

Durante su adolescencia, Sebastián Yatra tomó clases de piano, guitarra y técnica vocal, con la finalidad de mejorar sus habilidades.

Prohibido rendirse 

Sebastián Yatra sufrió una enfermedad que le afectaba a las cuerdas vocales, razón por la cual pensó que no podría cumplir sus sueños. Su persistencia lo llevaría a obtener la tan anhelada fama y el reconocimiento mundial.

NOTA
La patología que presentaba Yatra eran unos nódulos, pero con el tratamiento médico pudo superar esta dura etapa de su vida.

El cantante reveló durante una entrevista televisiva que su familia se mudó a los Estados Unidos debido a la imperante violencia que se vivía en la nación neogranadina. Un familiar suyo fue secuestrado a mediados de los años 90 y nunca se conoció su paradero. 

El camino a la fama 

En el año 2013, Sebastián Yatra decidió lanzar su carera musical formalmente. El primer sencillo que sacó al mercado fue El Psicólogo, con el cual tuvo éxito en países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Ecuador.

El Psicólogo es un tema que mezcla el pop con el reggae, con el cual logró algo de notoriedad dentro del público latino.

Al año siguiente, Sebastián Yatra publicó su segundo sencillo titulado Para Olvidar, el cual se posicionó rápidamente en todas las emisoras de su país natal.

En el 2015 llegaría su gran éxito: la canción Cómo Mirarte, una balada que cautivó al público femenino. El tema se posicionó en el puesto número 2 del Top Nacional Latino.

El artista colombiano logró varias nominaciones a premios como Los Heats del año 2016, en donde se ganó la primera estatuilla de su carrera.

Desde ese momento, la carrera musicalde Sebastián Yatra comenzó a ser imparable. En julio del año 2016 sacó al mercado su sencillo Traicionerael cual fue un rotundo éxito. La canción obtuvo el primer puesto en las emisoras de países como Estados Unidos, Colombia, España, Portugal, Venezuela, entre otros.

Viviendo el sueño 

Sebastián Yatra cumplió uno de los sueños más grandes de los artistas de habla hispana: ser nominado a un Grammy Latino.

El intérprete colombiano fue postulado a estos premios en la categoría de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop por Extended Play Yatra.

Durante su carrera, ha sido merecedor de 23 sencillos de platino y 2 de oro por sus grandes ventas a través de plataformas digitales en naciones como Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Estados Unidos, Perú y Argentina.

Aquí puedes escuchar uno de los grandes éxitos de Sebastián Yatra. ¡Vaya ritmo!:

Otras biografías recomendadas:

Si crees que falta algo que actualizar en la biografía de Sebastián Yatra, te ruego que nos lo comuniques.

¿Quieres leer otras biografías? Para eso ve a nuestra subsección de ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*