Biografía de Beret

Francisco Javier Álvarez Beret (2 de julio de 1996), conocido simplemente como Beret, es un cantante español que logró el éxito y la fama mundial a través de canciones como Cóseme, Vuelve y Dime quién ama de verdad. En la biografía de Beret conocerás a un chico que encontró en la música una vía de escape a sus problemas, sin tener consciencia de que se convertiría en una de las grandes promesas musicales.

Biografía de Beret resumen

Beret: la verdad hecha canción

Antes de saltar a la fama, su familia y amigos más cercanos lo conocían simplemente como Francisco Javier Álvarez Beret, quien se convirtió en una gran estrella de Youtube, plataforma que utilizó inteligentemente para difundir su música.

Este cantante sevillano siempre se vio interesado por la música, gracias a la influencia de su familia, que lo hizo apreciar los distintos géneros que existen. El talento era innato, por lo que a los 12 años empezó a crear sus propias canciones, llenas de sentimientos y una verdad muy pura, con la que todos nos podemos sentir identificados.

A muy temprana edad empezó a tocar guitarra, instrumento que sería su fiel compañero durante sus años de adolescencia. En esa época descubrió que tenía un gran talento para la música, pero sobre todo para el rap, género que comenzó a explorar por la influencia de sus amigos, quienes lo incentivaron a dar sus primeros pasos dentro de la industria musical.

Youtube: la plataforma para el impulso

Beret empezó a subir vídeos en Youtube para promocionar su música, los cuales no tuvieron gran éxito en sus inicios. La paciencia e insistencia hizo lo propio, y el artista obtuvo algo de reconocimiento dentro de la plataforma, hasta convertirse en uno de los jóvenes más prometedores de la industria musical.

NOTA
Temas como Lo Siento, Diez mil porqués y Balas Perdidas, han logrado robarse el corazón del público con sus letras llenas de profundidad y honestidad.

Gracias a su creciente éxito en Youtube, el cantante logró lanzar su primer álbum de estudio, Vértigo (2015), que incluye sencillos como Respeto, Perdido en el ayer, No puedes ser Rapero y Punto F.

Su próximo trabajo musical sería Inéditos (2016), en el que se puede disfrutar de canciones como A pesar de todo, Carpe Diem, Dime quién ama de verdad y Un jueves a las cinco. Al poco tiempo salió al mercado Inéditos 2, disco producido por Warner Music Spain, compuesto por temas como Mano Fátima, Ceniza y Hoy.

Beret no esperó mucho tiempo para publicar nueva música; sus fans pudieron disfrutar de Ápices, material en el que puedes escuchar Corazón de Piedra, Cóseme y Nunca se hará tarde.

Los problemas como fuente de inspiración

Beret se inspira en sus problemas cotidianos para componer sus canciones. El amor, desamor, la vida en sí, la tristeza y ¿por qué no?, la felicidad.

El artista escribe como vía de escape, por lo que prefiere componer antes que cantar. Como todos los seres humanos cuenta con debilidades, como la autoestima e inseguridades, situaciones que expresa de la única forma que sabe hacerlo: contando una historia dentro de una melodía.

La fama lo agarró desprevenido, pero el cantante asegura que disfruta su éxito, lejos de las pretensiones y el ego. A pesar de su rápido ascenso a la fama, sigue siendo el mismo hombre que disfruta de crear historias a partir de sus duras vivencias.

Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de Lo Siento, uno de los mejores temas de Beret:

Otras biografías recomendadas:

Con este tema tan sentimental acabamos la biografía de Beret. ¿Dispuesto a seguir leyendo? Encuentra la biografía que buscas en la pestaña de ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de Beret
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*