Biografía de Lola Índigo

Lola Índigo (1 de abril de 1992) es una cantante y bailarina española conocida por participar en programas de talentos como Operación Triunfo y Tu cara me suena. La biografía de Lola Índigo nos demuestra que todo se puede lograr con perseverancia, constancia y fe en uno mismo. ¡Inspírate leyéndola!

Biografía de Lola Índigo resumen

Lola Índigo: una bailarina muy sensual

Sus fans la conocen como Lola Índigo, pero su nombre de pila es Miriam Doblas Muñoz, quien nació en la ciudad de Madrid, pero creció en la localidad granadina de Huétor-Tájar, donde realmente siente que pertenece.

Desde pequeña, la madrileña siempre se vio interesada por el mundo artístico, sobre todo por el baile. Con el tiempo, Lola fue perfeccionando su arte, razón por la que viajó a China y los Estados Unidos.

NOTA
Lola Índigo prestó su talento como bailarina para estrellas de la talla de Marta Sánchez, Chris Brown, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Sweet California y The Baseball.

Decidida a hacer un camino dentro de la dura industria del entretenimiento, la artista audicionó para el popular programa de talentos, Fama Revolution, que fue transmitido por Cuatro. Su coreografía le dio el pase a la segunda fase del entretenido espacio televisivo, la ronda de grupos, pero no logró avanzar más dentro del programa.

Antes de ser conocida como Lola Índigo, la artista se hacía llamar Mimi Doblas, nombre con el que participó en el aclamado programa musical, Operación Triunfo, donde han salido estrellas de la talla de David Bisbal. Pese a sus esfuerzos, la entonces chica de 25 años fue la primera en ser eliminada del concurso transmitido por Televisión Española.

Reconocimiento dentro de España 

La artista dejó el baile para enfocarse en el canto, área en la que sería conocida bajo el nombre de Lola Índigo. Tras muchos años intentando obtener la tan anhelada fama, la madrileña lo logró con Ya no quiero Ná, canción que se convirtió en un gran éxito dentro de Spotify al ocupar la lista de los 50 temas más virales del mundo.

Tras el éxito de su sencillo debut, la cantante volvió a probar suerte en un concurso de talentos; esta vez en Tu Cara me suena, donde consiguió quedar en cuarto lugar. Tiempo después, la intérprete se unió a De la Ghetto y Juan Magán para realizar el conocido tema, Borracha (Remix), que causó sensación en el público de habla hispana.

Una semana después de la publicación del remix de Borracha, la estrella sacó al mercado su segunda canción, Mujer Bruja, que interpreta junto a la cantante gitana, Mala Rodríguez.

La cantante se tomó un tiempo para sí misma, pero un año después de la publicación de Mujer Bruja, decidió dar a conocer su próximo single, Fuerte, el cual es el tema principal del programa de talento, Fama, ¡a bailar! 2019, donde aconseja sabiamente a cada uno de los participantes. 

Maldición es como se tituló el single que Lola Índigo sacó al mercado en abril de 2019, con la colaboración de Lalo Ebratt.

¡Lo que no sabes de Lola Índigo!

La madrileña afirmó que se hace llamar Lola porque, para ella, ese nombre significa fuerza y valentía. Además, la artista considera que Índigo representa a una nueva generación, con un sentido muy espiritual.

Cuando pienso en el nombre de Lola, inmediatamente pienso en la mujer y en el poder que tenemos. Lola Índigo

Lola Indígo se define como feminista, y lucha en contra de los micromachismos. Asegura que es la primera en salir a la calle con su pancarta para protestar en pro de los derechos de la mujer en el mundo.

Ahora es momento de disfrutar de Ya no quiero ná, el tema más conocido de Lola Índigo:

Otras biografías recomendadas:

Con este gran éxito llegamos a las últimas líneas de esta biografía de Lola Índigo. Esperemos que te haya gustado, y si no ha sido así, siempre puedes cotillear la vida de otr@s ➽➽➽ Cantantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*