Saltar al contenido

Biografía de Blas Cantó

Tras haber estado involucrado en el panorama musical desde muy joven, Blas Cantó (26 de octubre de 1991) alcanzó reconocimiento a nivel nacional al formar parte de la agrupación Auryn. Su popularidad incrementó al ganar el conocido programa Tu cara me suena, lo que lo llevó a lanzar su carrera como solista. Si quieres conocer más sobre el intérprete que ha enamorado a toda España con su encantadora voz, quédate y disfruta de la biografía de Blas Cantó.

Biografía de Blas Cantó resumen

La música como escape

Blas Cantó Moreno nació en Murcia, España. Fue criado en un hogar humilde en Molina de Segura, principalmente por su madre, María Jesús Moreno. En el ámbito personal, Blas estuvo en contacto con psicólogos desde pequeño para enfrentar la marcha de su padre, con el que perdió contacto desde muy temprana edad. Descubrió su pasión por cantar durante su infancia, lo que le permitió desarrollar su voz apropiadamente. Su calidad vocal lo llevó a ganar los Premios Veo Veo en el año 2000 y 2002.

De joven empecé a cantar para sanar ciertas heridas. Estaba tratando de llenar un vacío por la marcha de mi padre y conseguí una pasión, algo que complementaba mi ser como nada lo había hecho hasta el momento. Ese fue el inicio de todo lo demás. Blas Cantó

Continuó su carrera musical al participar en el programa Eurojunior, con 13 años. Su interpretación del tema Sentir en la última gala le valió el segundo lugar del certamen. Unos años más tarde, en 2009, empezó a subir vídeos a YouTube con sus amigos Álvaro Gango, David Lafuente, Carlos Pérez Marco y Daniel Fernández Delgado. En los cortos, el quinteto interpretaba en conjunto temas famosos de la época con un estilo armónico y original.

Auryn y Tu cara me suena

Los vídeos del quinteto al que pertenecía Blas Cantó no tardaron en ganar enorme popularidad en YouTube y otras plataformas. Eventualmente, se animaron a convertirse en una agrupación oficial y se inscribieron en Destino Eurovisión, un certamen realizado para determinar al representante de España en el Festival de la Canción Eurovisión 2011, el cual se celebraría en Alemania. La banda llevaba como nombre Auryn y recibió una increíble aceptación durante el concurso.

Aunque Auryn no resultó ganador de Destino Eurovisión, el quinteto se formalizó como agrupación al sacar su primer disco de estudio, titulado Endless Road, 7058. Durante los próximos años, Blas Cantó se mantuvo como parte del grupo, el cual sacó discos exitosos en el país como Anti-Héroes, Circus Avenue y Ghost Town. La banda visitó países en Latinoamérica y participó en la banda sonora de películas internacionales como Ralph el Demoledor (¡Rompe, Ralph! Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y españolas como El club de los incomprendidos.

En julio de 2016, Auryn anunció su separación mediante un comunicado, debido a las intenciones de los integrantes de perseguir proyectos en solitario. Blas Cantó fue elegido ese mismo año para participar en la quinta temporada del concurso Tu cara me suena. La entrega dio inicio en octubre y culminó en marzo del año siguiente. Cantó resultó ganador del certamen tras interpretar el tema ¿Y cómo es él?, de Marc Anthony.

NOTA
La excelente pronunciación y manejo del inglés de Blas Cantó fue un elemento clave para que el cantante resultara ganador de Tu cara me suena. Su interpretación de temas como Can’t Stop the Feeling de Justin Timberlake y Somebody to Love de Queen lo ayudaron a hacerse con la aprobación del jurado y del público.

Blas Cantó como solista

Su victoria en Tu cara me suena vino acompañada del lanzamiento de su primer sencillo como solista, titulado In Your Bed. La canción es interpretada enteramente en inglés, algo que ya era costumbre en el estilo del cantante. A pesar de que sacó otro sencillo en inglés unos meses más tarde, Cantó alcanzó el éxito al lanzar su primer tema en español, titulado Él no soy yo, el cual sonó en todas las radios del país y fue furor en YouTube.

Blas Cantó reunió todos los sencillos que había sacado hasta la fecha en su disco Complicado, lanzado en 2018. La producción alcanzó la primera posición entre los discos más vendidos en España con apenas unas semanas en el mercado. Un año más tarde, en julio de 2019, Cantó lanzó el sencillo Si te vas, perteneciente a Complicados, una reedición del disco lanzado el año anterior. Ese mismo año se anunció que el intérprete representaría a España en el Festival de Eurovisión 2020.

¿Qué te parece si escuchamos una de sus mejores canciones? Sube el volumen para disfrutar de Él no soy yo:

Otras biografías recomendadas:

Si compartes con tus amig@s este artículo de Blas Cantó nos ayudaría para el crecimiento de nuestra web 😉

¡Atento! Puedes ver más artículos en nuestro catálogo ➽➽➽ Biografías: Músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *