Biografía de Justin Timberlake

Justin Timberlake (31 de enero de 1981) es un cantante y actor estadounidense, que todos conocimos como un tierno niño dentro de El Club de Mickey Mouse. La biografía de Justin Timberlake te hará conocer los desafíos de un hombre que creció bajo la mirada pública. ¡No dejes de leerla!

Biografía de Justin Timberlake resumen

Su temprana fama

Justin Randall Timberlake vino al mundo con una hermana gemela, quien murió poco tiempo después de nacer. A muy temprana edad empezó a mostrar signos de interés por la música, por lo que a sus precarios 11 años, cantaba country en distintos establecimientos de Memphis, su ciudad natal.

Siendo apenas un niño, Justin logró el tan anhelado reconocimiento mundial con El Club de Mickey Mouse, donde participó junto a nacientes estrellas como Britney Spears, Ryan Gosling, Christina Aguilera y Keri Russell.

Con tan sólo 14 años de edad, el artista se convirtió en una superestrella mundial, al formar parte de la aclamada banda musical, NSYNC

NSYNC: la plataforma para el superestrellato

NSYNC se dio a conocer mundialmente con I Want You Back, su exitoso sencillo debut. Éste logró ocupar las principales posiciones de las listas musicales de países como Alemania, Austria, Nueva Zelanda, Suiza y Holanda.

Al poco tiempo llegaría su primer álbum de estudio, que fue homónimo. Quizás conociste a este grupo gracias a temas como Tearin’ Up My HeartI Drive Myself Crazy, Here We Go I Need Love. 

NOTA
El primer álbum de la banda recibió un certificado de diamante, al lograr vender más de 10 millones de copias en los Estados Unidos.

Todos cantaron al ritmo de Bye, Bye, Bye, sencillo que fue incluido en el segundo material discográfico de la boy band, No Strings Attached. Éste también contiene temas como It’s Gonna Be MeThis I Promise YouI Thought She KnewDigital Get Down.

La carrera en solitario de Justin Timberlake

Justin Timberlake empezó su carrera como solista durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, donde presentó su canción, Like i love u, la cual se puede disfrutar en el álbum, Justified. 

El cantante se alzó con dos Grammy por su trabajo en Justified, específicamente en las categorías de Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina y Mejor Álbum de Pop Vocal.

Breve descanso musical

Justin Timberlake tuvo que ser operado de un nódulo localizado en las cuerdas vocales, razón por la que no pudo cantar por un año. Sin embargo, el artista no dejó de trabajar en otros proyectos dentro del entretenimiento.

La estrella aprovechó su tiempo fuera de los escenarios musicales para actuar en películas como Alpha Dog y Edison. La última es una historia de suspenso, que nos narra las aventuras de dos periodistas que buscan desentramar un caso de corrupción.

Justin quiso explorar su faceta como productor, por lo que creó su propia casa discográfica Tennman Recordsen donde el cantante es el responsable de todo el proceso creativo. 

Después de recuperarse de su operación, el intérprete volvió a la música con SexyBack, tema que lideró las listas musicales en naciones como Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. 

Su segundo material discográfico como solista, FutureSex/LoveSounds, también fue un gran éxito comercial, al vender más de 600 mil copias en su semana de estreno. En éste puedes disfrutar al ritmo de My LoveUntil the End of Time, What Goes Around… Comes Around Damn Girl. 

Gracias a su arduo trabajo en FutureSex/LoveSounds, Justin Timberlake logró alzarse con cuatro Grammy, tres American Music y cuatro MTV Music Award, reivindicando su imagen de ídolo de multitudes.

Tras darse un nuevo descanso musical, el artista decidió prestar su talento para las películas, The Open Road The Love Guru. La última es una historia cómica que hace reír con las divertidas situaciones que atraviesa un atleta que es dejado por su esposa.

Nueva música

Justin Timberlake regresó a su esencia musical con Suit & Tie, sencillo que logró entrar en las primeras 10 posiciones de las listas musicales de países como Francia, Japón, Estados Unidos y Canadá. 

Al poco tiempo publicó Mirrors, tema que habla de un profundo amor que él no quiere perder por nada del mundo. Éste se posicionó como uno de los más exitosos de su carrera artística en solitario.

Los fans no tuvieron que esperar mucho tiempo para escuchar The 20/20 Experience, álbum que incluye sencillos como Tunnel VisionStrawberry BubblegumBlue Ocean FloorPusher Love Girl.

NOTA
El artista ganó tres Premios Grammy por The 20/20 Experience, uno de los discos más vendidos del año 2013.

Cinco años tuvieron que esperar los fanáticos de Justin Timberlake para escuchar un nuevo material de su estrella favorita, el cual llevaba por nombre, Man of the Woods

Los romances de Justin Timberlake

Durante su adolescencia, Justin Timberlake mantuvo una relación amorosa con Britney Spears, razón por la que ambos acapararon las miradas de la prensa y el público internacional.

La presión de ser jóvenes estrellas, hizo que decidieran separarse muchos años después, lo que rompió las ilusiones de sus fanáticos.

Tras su ruptura con la superestrella del pop, Justin inició una relación sentimental con la actriz estadounidense, Cameron Díaz, a quien conoció durante la ceremonia de los Premios Nickelodeon. Tres años pasaron para que los dos decidieran emprender caminos por separado.

En 2007 llegó a su vida Jessica Biel, actriz con la que se casó cinco años después de iniciar su noviazgo.

Uno de los mejores trabajos musicales de Timberlake es Mirrors. ¡Escúchalo aquí!:

Otras biografías recomendadas:

Tras terminar la biografía de Justin Timberlake, sólo me queda por decirte adiós…¿o no? Disfruta de más contenido en el subapartado ➽➽➽ Biografías: Cantantes.
(Visited 22 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*