Biografía de John Newman

John Newman (16 de junio de 1990) es un cantante y compositor británico, que nos ha cautivado con sus románticas letras y su particular estilo para interpretar cada una de sus canciones. La biografía de John Newman tiene muchas etapas importantes, en la que conoceremos la imagen de un hombre trabajador, que nunca dejó de creer en sus sueños.

Biografía de John Newman resumen

Siguiendo los pasos de su hermano

John Newman creció con el dolor de la ausencia de su padre en una pequeña comunidad inglesa, junto a su madre y su hermano mayor. El entonces pequeño niño, compartía la misma pasión de su hermano, la música, por lo que empezó a seguir sus mismos pasos.

John no gozó de una buena posición económica durante su infancia, al contrario, vivía dentro de un hogar que le otorgó la protección ciudadana de Inglaterra. Esta situación le hizo valorar cada centavo que ganara, además de cuidar, con más detenimiento, todos sus bienes materiales.

NOTA
John Newman mostró interés por el soul y el motown, gracias a la influencia de su madre, quien era una gran aficionada de estos géneros.

De forma autodidacta, Newman aprendió a tocar la guitarra y a componer canciones, donde hablaba de sus sentimientos y de su día a día.

El entonces joven también tenía una profunda pasión por la mecánica automotriz, razón por la que decidió estudiar Diseño de Autos. Tiempo después, decidió dejar toda su vida atrás, para comenzar una carrera artística, ya fuera como productor o DJ, debido a que consideraba que no tenía una buena voz.

La música como vía de escape

Decidido a emprender una carrera como artista, John Newman se inscribió en el Leeds College of Music para mejorar sus habilidades como productor. Estando en ese lugar, el cantante recibió una de las noticias más duras de su vida: dos de sus mejores amigos habían fallecido en un accidente automovilístico.

Devastado por el trágico hecho, John encontró una vía de escape dentro de la música, que se convirtió en la única forma con la que podía drenar. El intérprete considera que esta dura etapa de su vida hizo que tuviera más profundidad y verdad a la hora de cantar.

Con tan sólo 20 años de edad, el artista se graduó como músico. Al poco tiempo decidió emprender un viaje a Londres, con la finalidad de crear su propia banda.

En la capital británica llamó la atención de un productor musical, que lo incentivó a formar parte de la banda musical, Rudimental. Con ésta publicó canciones como Not Giving In y Feel the love.

John Newman: el fenómeno británico de la música

Después de trabajar con Rudimental, John Newman lanzó su carrera en solitario con Love me Again, tema que habla de la nostalgia que le ocasiona un romance fallido. 

Love me Again se convirtió en un gran éxito en países como España, Hungría, Reino Unido, Escocia y Alemania. Los triunfos continuaron en su trayectoria al lanzar su álbum debut, Tribute, el cual incluyó sencillos como Out of My HeadCheatingLosing SleepGoodnight Goodbye

El británico se unió a su gran amigo, Calvin Harris, para publicar la canción Blame, en la que hace la parte del vocalista.

En 2015 editó su segundo material discográfico, Revolve, en el que podemos escuchar su magistral voz y estilo a través de sencillos como Tiring GameCome and Get ItAll My HeartI’m Not Your Man. 

Conciertos, giras y un estrellato inesperado llegarían a la vida de John Newman, quien esperó tres años para publicar su siguiente material musical, Fire In Me, el cual se convirtió en un gran hit.

Cáncer: el miedo recurrente de John Newman

John Newman ha tenido que superar múltiples momentos duros en su vida, pero el más complicado ha sido el de su tumor cerebral.

Cuando tenía 20 años de edad, el artista tuvo que ser operado para borrar de su cerebro un tumor benigno. Todo parecía estar bien, pero seis años después, el mal silente volvió a aparecer.

El dolor que parecía superado volvió con más fuerza, y esta vez, con células cancerígenas. Por este motivo, el cantante tuvo que ser nuevamente intervenido, ganando otra vez la batalla.

¿Qué tal si damos un poco de marcha a esta biografía? Aquí tienes Love Me Again, uno de sus grandes éxitos:

Otras biografías recomendadas:

¿Has disfrutado esta biografía de John Newman? Si es así, permíteme recordarte que puedes encontrar muchas más biografías dentro de nuestro listado de ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*