Biografía de Pharrell Williams

Pharrell Williams (5 de abril de 1973) es un cantante, compositor y productor estadounidense que nos llena de felicidad a través de canciones como Blurred Lines y Happy. En la biografía de Pharrell Williams podrás conocer el largo camino de un hombre que lo ha hecho prácticamente todo en la industria musical. ¿Está entre uno de tus favoritos? Entonces, disfruta de este artículo.

Biografía de Pharrell Williams resumen

Las letras de Pharrell Williams

Pharrell siempre mostró interés por la música, sobre todo durante su etapa de adolescencia, en la que alardeaba de sus increíbles habilidades para la percusión y el teclado. 

En pleno apogeo de los años 90, Pharrell Williams se unió a su gran amigo de la adolescencia, Chad Hugo, para crear el grupo musical de R&B, The Neptunes. El talento de ambos jóvenes impresionó al productor estadounidense, Teddy Riley, quien buscaba nóveles artistas provenientes de Virginia para trabajar dentro de su casa discográfica.

Después de firmar su primer contrato discográfico, el artista empezó a explorar su faceta como compositor, al escribir sus primeras canciones para agrupaciones de renombre como Wreckx-n-EffectSWV

El entonces aspirante a cantante se enfocó en la composición durante los siguientes tres años, obteniendo grandes resultados al trabajar de la mano de artistas como Jay-Z, Britney Spears, NORE y Keli.

Cansado de ser sólo un compositor, el intérprete decidió formar una nueva banda musical, N.E.R.D, la cual tendría un sonido muy diferente a The Neptunes

Éxito comercial

El primer disco que tuvo la voz de Pharrell siendo el protagonista de todo fue In Search Of, el cual tuvo una moderada recepción comercial dentro de los Estados Unidos.

Al poco tiempo llegó Fly or Die, su segundo material discográfico. En éste mostraban sus talentos en instrumentos como la batería y la guitarra, que se convierten en el centro de la atención dentro de las canciones incluidas en él.

El tiempo de N.E.R.D en los escenarios sería corto, debido a los múltiples problemas con Virgin Records, la compañía que, en un primer momento, creyó en ellos.

Pharrell quiso iniciar una carrera en solitario, pero siguió colaborando con la agrupación, que siguió cosechando grandes éxitos a través del tiempo. 

La genialidad de Pharrell en solitario

Pharrell Williams se enfocó en hacer música para sí mismo, tras la disolución de su grupo. Buscó el apoyo de Gwen Stefani para lanzar su primer sencillo como solista, Can I Have It Like That, el cual ocupó la tercera posición de las listas musicales del Reino Unido.

El artista volvió a la composición con Hey You, canción que escribió para la reina del pop, Madonna. También colaboró con temas como Diamonds Are a Girl’s Best FriendWhy Should I Be Sad, interpretados por Beyoncé y Britney Spears respectivamente

NOTA
Pharrell fue el responsable de la composición de Blurred Lines de Robin Thicke. Este tema ocupó el puesto número 1 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en uno de los mayores exitazos del 2013.

Todos nos pusimos muy felices al escuchar Happy, canción con la que el cantante se dio a conocer a nivel mundial. Éste logró la hazaña de permanecer 10 semanas consecutivas en el primer lugar del Billboard Hot 100, lo que lo convirtió en el tema más popular del 2014.

Sabiduría impartida

Su trabajo como productor, cantante y compositor lo hizo la estrella perfecta para formar parte del jurado de The Voice, popular programa de talentos en los Estados Unidos.

Pharrell compartió conocimientos y experiencias con nóveles cantantes, junto a estrellas como Gwen Stefani, Adam Levine y Blake Shelton.

El intérprete de Happy se unió en la séptima temporada del programa, en sustitución de Usher. Aunque sus apadrinados no ganaron, pudo llegar a los corazones del público estadounidense con sus sabios consejos y su gran simpatía.

Llegó el momento que estabas esperando… ¡Aquí está Happy, el gran éxito de Pharrell Williams!:

Otras biografías recomendadas:

Espero que esta biografía de Pharrell Williams te haya sacado una sonrisa. Si es así, tal vez te interese acceder a ➽➽➽ Biografías: Músicos.
(Visited 13 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*