Biografía de Adam Levine

Conocido mundialmente por ser el líder de la famosa banda Maroon 5, Adam Levine (18 de marzo de 1979) también ha desempeñado otras facetas, en las cuales se ha destacado. Además de ser el vocalista principal de la agrupación mencionada, este estadounidense ha participado, de igual manera, en la composición de su música. Pero esto no es todo; su trayectoria artística también le ha dado la oportunidad de ser actor y jurado. ¡Lee esta biografía de Adam Levine y conoce más sobre él!

Biografía de Adam Levine resumen

Una infancia tranquila

Cuando Adam Noah Levine llegó al mundo el 18 de marzo del 1979, la pareja conformada por Fred Levine y Patsy Noah disfrutaba de la tranquilidad de su hogar en Los Ángeles, California. El pequeño Adam se crió junto a su hermano Michael bajo las premisas de la religión judía, la cual le había sido inculcada por su padre y su abuelo materno. Cuando Adam tenía pocos años de edad, sus padres decidieron separarse; sin embargo, ésto no afectó en lo absoluto el crecimiento de los hermanos.

Poco tiempo después de la separación, Fred, el padre de Adam, comenzó una nueva relación, de la cual 2 nuevos hijos pasaron a formar parte de la familia Levine. Se trata de Liza y Sam, mientras que la madrastra de Adam ya tenía una hija, Julia.

Fred y su nueva pareja emprendieron en el mundo de la moda masculina abriendo dos tiendas de este tipo, de las cuales Adam Levine ha sacado, más de una vez, ideas para su vestuario.

Desde pequeño, Adam Levine ha sentido un profundo amor por Los Ángeles, su lugar de nacimiento y crecimiento. Muchos años después confirmaría su eterno enamoramiento de las playas y los paisajes que ofrece esta localidad estadounidense.

La calidez se desborda como burbujas, y me encanta manejar por ella. Desde siempre me ha gustado vivir aquí y creo que viviría aquí para siempre. No siento deseos de vivir en otro lugar que no sea California. Adam Levine.

Al principio, Adam Levine solo estaba interesado por las artes escénicas, por lo que asistió al French Woods Festival of the Performing Arts Camp, un buen lugar para descubrir talentos. A partir de esta experiencia, Levine descubrió los talentos de otros 3 jóvenes, con los que se uniría para formar una banda musical; pero ésto sería poco tiempo después.

Michael Madden, Jesse Carmichael y Ryan Dusick fueron los músicos que Levine conoció durante el festival, y a quienes acudiría para formar el grupo que tenía planeado. Para suerte de Adam, Madden también acudía a la escuela de Brentwood, donde se reunieron el primer día de clases para intercambiar ideas musicales. A su vez tuvieron contacto, nuevamente, con Jesse Carmichael, a quien incluyeron en el grupo que formarían.

La idea de Adam Levine

Al consolidar un pequeño grupo de músicos, Adam Levine estimó que ya era hora de presentar al público la banda en la que venían trabajando. Fue así como en el año 1997, y con la participación de los integrantes ya mencionados, Kara’s Flowers lanzó su primera producción discográfica bajo el nombre de The Fourth World. Esperando una mayor recepción por parte la audiencia, los músicos se atrevieron a crear el videoclip de uno de los sencillos pertenecientes al disco.

Sin embargo, ésto no fue suficiente y la banda no tuvo el recibimiento que esperaban. Por esta razón, y decepcionados del trabajo que realizaron, los integrantes de Kara’s Flowers decidieron separarse y buscar otros caminos. En el caso de Adam, debía reestructurar sus ideas musicales, por lo que debía prepararse con más fortaleza si quería pasar su vida en los escenarios.

A pesar de la separación del grupo, Levine continuó su amistad con Jesse Carmichael, y juntos emprendieron un nuevo rumbo: esta vez buscarían conocimientos artísticos en el Five Towns College, un instituto educativo ubicado en Dix Hills, Nueva York. Dentro de esta universidad, los jóvenes músicos conocieron otros tipos de composiciones, lo que los llevó a encontrarse de bruces con una cultura desconocida hasta ese momento por ellos.

Al notar nuevas inspiraciones musicales y un estilo más fresco, Adam, junto a su compañero, decidieron abandonar el Five Towns College apenas un semestre después de haberlo comenzado. Después de regresar a California, Levine volvió a reunirse con los antiguos integrantes de Kara’s Flowers, Mickey y Ryan, para ofrecerles una nueva propuesta que, esta vez sí, los llevaría  a la fama.

Maroon 5: El pase al reconocimiento mundial

Además de las nuevas ideas que traía un entusiasta Levine desde Nueva York, a la reagrupación de la banda musical se le sumó un nuevo integrante: James Valentine, un guitarrista. Sin embargo, la reestructuración del grupo no sucedió rápidamente, y mientras tanto Levine debió buscar otro trabajo que le asegurara su manutención.

Fue por esta razón que comenzó a trabajar como ayudante de guiones en Judging Amy, una serie de televisión estrenada en el año 1999. Aun así, en sus tiempos libres dentro del set de grabación, Adam ideaba letras de canciones inspiradas en su novia del momento, Jane Herman.

Después de tener un concepto más claro del estilo musical que debía tener la banda —lo que sucedió gracias a los aportes y los conocimientos que cada músico había obtenido—, llegaron al acuerdo de que el nombre también debía ser cambiado. Kara’s Flowers pasó a ser Maroon 5, y el público recibió esta nueva propuesta con aplausos de pie.

El primer álbum de Maroon 5, a diferencia del de Kara’s Flowers, sí tuvo un reconocimiento inmediato, y los ubicó en las principales listas de reproducción estadounidenses. Esta producción fue presentada bajo el nombre de Songs About Jane y estuvo compuesto, por supuesto, por las canciones que Adam Levine escribía mientras ayudaba en los guiones unos años atrás.

Adam Levine como solista

Aunque Adam Levine es reconocido por ser la voz principal de Maroon 5, ésto no le ha impedido trabajar como solista en otros proyectos, ni tampoco colaborar con otros artistas. No es para menos; diversos críticos han comentado en reiteradas ocasiones que la voz de Levine es una de las más valiosas del espectro musical, pues se trata de un contratenor con un increíble potencial en los falsetes.

Por esta razón muchos artistas han acudido a Levine para crear colaboraciones realmente impresionantes. El grupo Ying Yang Twins, los gemelos de Atlanta, fueron los primeros que contactaron a Levine para interpretar el tema Live Again. Poco tiempo después, fue Kanye West quien le pidió al estadounidense que participara en su nuevo álbum Late Registration, esa vez con un tema llamado Heard ‘Em Say, en el que Levine también ayudó en la composición.

NOTA
Slash, Gym Class Heroes y Natasha Bedingfield son otros de las cantantes que han trabajado con la colaboración de Adam Levine como solista.

Relaciones personales

En noviembre del año 2013, Adam Levine fue reconocido como el hombre más guapo del mundo según la revista PeopleA pesar de su físico, solo han sido dos las relaciones reconocidas públicamente por el cantante estadounidense. La primera de ellas fue con la reconocida modelo rusa Anne Vyalitsyna, con quien comenzó en el año 2010 y terminó en el 2012.

NOTA
El auto favorito de Adam Levine es el Mercedes Cabriolet 280 SE 3.5 1971.

Posteriormente, el 28 de mayo del 2012, Adam confirmó una nueva relación con otra modelo. Se trata de Behati Prinsloo, con quien estuvo durante un año para luego separarse en el 2013. Sin embargo, ésta ruptura duró muy poco y la pareja volvió a encontrarse, esta vez con planes de matrimonio, los cuales se llevaron a cabo el 19 del 2014.

Producto de este casamiento Levine tuvo 2 hijas: la primera de ellas nació el 21 de septiembre de 2016 y llevó por nombre Dusty Rose Levine, y dos años después, el 15 de febrero, le dio la bienvenida a Gio Grace Levine.

¡Llegó el momento de complacerte con uno de los mayores éxitos musicales de Maroon 5!:

Otras biografías recomendadas:

No hay nada mejor que leer una buena biografía de Adam Levine y escuchar lo mejor de su música. ¡Déjanos un like y comparte este artículo con tus amigos si te has entretenido! 😉

Tenemos una sección donde puedes entretenerte leyendo más biografías de ➽➽➽ Músicos. ¡Disfrútala!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*