Biografía de Alicia Keys

Alicia Keys (25 de enero de 1981) es una actriz y cantante estadounidense que ha roto todos los parámetros de la industria musical, siguiendo su propio corazón y haciendo caso omiso a las personas que no creyeron que se convertiría en un icono del R&B. Gracias a su insistencia y perseverancia el mundo pudo escuchar inmortales temas como No One, If I Ain’t Got You y Girl on Fire, que la convirtieron en una cantante de leyenda. ¡No te arrepentirás de tomarte tu tiempo para leer la biografía de Alicia Keys!

Biografía de Alicia Keys resumen

Alicia Keys: la niña ruda de Hell´s Kitchen

Alicia Augello Cook, a quien todos conocemos como Alicia Keys, creció en un ambiente multicultural, debido a que su padre es de ascendencia africana y su madre, italiana. Su infancia no fue un cuentos de hadas, debido a que creció con la ausencia de su padre, quien se fue de casa cuando ella apenas tenía dos años de edad.

Los problemas económicos en su hogar abundaban, por lo que la cantante tuvo que compartir una habitación con su madre durante su crecimiento. El ejemplo de trabajo arduo lo tuvo de su progenitora, quien realizaba tres oficios diferentes para poder mantenerla.

Alicia vivió en uno de los vecindarios más peligrosos de Nueva York, Hell’s Kitchen, en el que constantemente estaba expuesta a las drogas, proposiciones indecentes y la violencia callejera. Lejos de verse atraída por ese mundo, vio en la música una oportunidad para salir de él.

NOTA
Alicia llevaba consigo un cuchillo cuando vivía en Hell’s Kitchen, debido al constante acoso del que era víctima. A su vez, la entonces adolescente empezó a utilizar ropa holgada para evitar que los hombres se fijaran en su aspecto físico.

En su adolescencia, la artista comenzó a tomar clases de piano, jazz, teatro y danza para perfeccionar sus destrezas. Con el tiempo empezó a componer sus primeras canciones, en donde exploraba los sentimientos que le generaban cada una de sus vivencias.

Su forma conmovedora de interpretar las canciones hizo que captara la atención del productor musical, Jeff Robinson, quien fue una de las primeras personas en creer que ella estaba hecha para el mundo del entretenimiento.

Problemas y más problemas

Gracias al apoyo de su mentor, Alicia Keys firmó su primer contrato discográfico con Columbia Records, casa discográfica que le ofreció una importante suma de dinero además de regalarle un piano blanco de cola, valorado en más de 26 mil dólares.

Pese a trabajar en la música, Alicia no descuidó sus estudios y se graduó mucho antes que sus compañeros de clase, razón por la que recibió una beca para matricularse en la Universidad de Columbia. El cansancio empezó a hacer efecto, debido a que tenía que compaginar sus arduos horarios universitarios con el tiempo para las sesiones de grabación, hecho que le generó un profundo estrés y depresión.

Tras un mes dentro de la universidad, la cantante decidió abandonar su sueño de tener un título universitario para dedicarse enteramente a la música. 

Los problemas de ser una adolescente dentro de la industria musical empezaron a surgir; la cantante no tenía permitido ser ella misma y siempre recibía propuesta indecorosas por parte de los grandes ejecutivos de la compañía. Esta tensa situación hizo que Keys se apartara de la compañía para explorar diferentes sonidos por sí sola, pero sus letras no gustaron a los responsables del proceso creativo del que sería su primer álbum de estudio.

Su mentor regresó a rescatarla y la artista pudo abandonar Columbia para empezar a trabajar con Arista, discográfica que le permitió lanzar la música que había creado durante el conflicto con la empresa que la había fichado desde un principio.

Robinson fue despedido de Arista, razón por la que Alicia se fue detrás de la primera persona que creyó en ella, y firmó un contrato discográfico con la empresa que él había creado, J Records. En ese lugar pudo explorar quién era realmente como artista, sin limitaciones de terceros.

Callando bocas con estilo

Tras muchos años de batallas, el nombre de Alicia Keys pudo salir al mercado con su álbum debut Songs in a Minor, el cual incluye temas como FallinHow come you don’t call meA woman’s worth y Jane Doe.

Los que no creyeron en ella tuvieron que quedarse callados cuando la cantante recibió seis nominaciones a los Grammy, llevándose a su casa cinco, en las categorías de Mejor Artista Nueva, Mejor Álbum de R&B, Mejor Canción de R&B, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B.

Tras su avasallante éxito, la artista empezó a trabajar en lo que sería su segundo material discográfico, The Diary Of Alicia Keys, en el que se pueden disfrutar de sencillos como KarmaYou Don’t Know My Name, If I Ain’t Got You y Diary. Éste rompió récords de ventas, convirtiéndose en el segundo álbum más comercializado por una artista de R&B hasta ese entonces. 

La artista pudo saciar su inquietud por la actuación al participar dentro de Smokin ‘Aces, película en el que realiza el personaje de una asesina de nombre Georgia Sykes. El mundo de la interpretación le gustó tanto que, al poco tiempo, trabajó en el film The Nanny Diaries (Diario de una niñera).

Pese a dar sus primeros pasos dentro de la actuación, Alicia no descuidó la música, por el contrario, empezó a trabajar en su siguiente disco, As I Am, que salió al mercado en noviembre del 2007. No One, uno de sus más populares hits, pertenece a este álbum, al igual que canciones como SuperwomanLike you’ll never see me againTeenage love affair y Prelude to a kiss.

Dos años después, la artista editó The Element of Freedomdisco que recibió muy buena recepción comercial al debutar en la posición número 2 del Billboard 200.

¡Cuidado que esa chica quema!

Alicia Keys volvió a sorprender al público con su quinto material de estudio, Girl on Fire, el cual resultó ser un nuevo éxito en la larga lista de la estrella, al incluir hits como Girl on fire, Fire we MakeNot Even the King y Brand New Me

NOTA
Keys fue nombrada como la artista más importante del R&B de los 2000 por la revista Billboard, lo que fue un gran reconocimiento a sus años de luchas para conquistar el mundo del entretenimiento.

Girl on Fire salió poco tiempo después de que la artista decidiera unirse en matrimonio con el rapero, Swizz Beatz, además de coincidir muy cerca con el nacimiento de su primogénito, Egypt.

Alicia Keys y su paso por The Voice

Detrás de la fachada de rudeza que siempre ha proyectado, existe una Alicia Keys muy dulce y algo tímida que todos pudimos apreciar dentro de The Voice, en donde formó parte del jurado junto a sus grandes amigos: Blake Shelton, Adam Levine y Pharrell Williams.

La cantante aprovechó para impartir sus conocimientos a sus pupilos, dando su trabajo muy buenos resultados, ya que un integrante de su equipo logró llegar al tercer lugar de la competencia.

La segunda fue la vencida para Alicia, quien logró ser la segunda mujer coach (después de Christina Aguilera) en ganar The Voice, gracias a su apadrinado Chris Blue

Momento de relajarnos y escuchar Empire State Of Mind, otro de sus grandes éxitos:

Otras biografías recomendadas:

Con este temazo ponemos el broche final a la biografía de Alicia Keys. Llegados a este punto, sólo me queda recomendarte la sección ➽➽➽ Biografías: Cantantes.
Biografía de Alicia Keys
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*