Biografía de Miley Cyrus

Miley Cyrus (23 de noviembre de 1992) es una actriz y cantante estadounidense conocida por interpretar a Hannah Montana en la exitosa serie homónima de Disney Channel. La biografía de Miley Cyrus nos da una imagen más real de la artista, quien no teme a mostrarse vulnerable.

Biografía de Miley Cyrus resumen

Saltó a la fama bajo el seudónimo de Miley Cyrus, pero vino al mundo con el nombre de Destiny Hope Cyrus en la ciudad de Franklin, Tennessee. Su infancia estuvo llena de momentos felices dentro de la granja familiar, en donde compartía espacio con sus hermanos Cody, Trace, Brandi, Brayson y Noah.

NOTA
La madrina de bautismo de Miley Cyrus es la cantante de country, Dolly Parton, quien era una amiga muy cercana de su abuelo, Ron Cyrus, que en vida fue un gran político demócrata.

Durante su infancia y parte de la adolescencia, Miley usó un anillo de pureza como símbolo de su fe cristiana, doctrina religiosa con la que fue criada.

Su padre como motivo de inspiración

La familia Cyrus se trasladó a Canadá, debido a compromisos de trabajo que tenía Billy Ray. En ese país, Miley se empezó a interesar por la actuación, viendo a su padre dentro del set.

Pequeña pero decidida, Miley Cyrus hizo su debut como actriz en Big Fish, película estadounidense dirigida por Tim Burton.

Con apenas 11 años audicionó para el papel que le cambiaría por completo su vida, Hannah Montana, en la exitosa serie homónima de Disney Channel.

Hannah Montana: la serie que cambió su vida

El 26 de marzo del 2006 es una fecha que determina un antes y un después en la vida de Miley Cyrus, quien dejó de ser una simple niña campesina, para convertirse en una de las estrellas juveniles más importantes del mundo, al estrenarse el primer episodio de Hannah Montana.

La actriz también pudo explorar su talento musical dentro de la serie, para la que cantó temas como The Best of Both Worlds, conocido alrededor del mundo por ser la canción que abre cada episodio.

El gran éxito que tuvo la primera temporada de Hannah Montana, hizo que los productores la renovaran para una segunda, en donde la popularidad de Miley creció a pasos agigantados.

Cyrus pasó de la televisión al cine con Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, película en la que mostraban parte de los conciertos de la exitosa gira de Hannah Montana.

Dos temporadas más vinieron para Hannah Montana, lo que le generó una profunda fortuna a la artista, que se convirtió en una de las jóvenes mejor pagadas de Hollywood.

Su carrera después de Hannah Montana

Después del avasallante éxito de Hannah Montana, Miley Cyrus siguió su carrera como cantante, al publicar Breakout, álbum compuesto, en su mayoría, por canciones de su propia autoría.

El álbum logró alcanzar la posición número 1 del Billboard 200, al vender más de 300 mil copias en su semana de lanzamiento.

Su enorme talento musical, la hizo merecedora de su primera nominación a los Globos de Oro, dentro de la categoría de Mejor Canción Original por I Thought I Lost You, compuesta para la película animada, Bolt.

Miley decidió dar una imagen más madura con The Time of Our Lives, un extended played que incluye canciones como Party In The U.S.A, When I Look at YouBefore the StormKicking and Screaming.

Así como conoció el éxito, también estuvo muy cerca del fracaso con LOL, película que no tuvo buena recepción de taquilla ni contó con el apoyo de la prensa especializada.

Miley Cyrus, de vuelta a la música

Después de un largo descanso, la artista volvió a los escenarios musicales para presentar We Can’t Stop, sencillo promocional del que sería su próximo material discográfico, Bangerz.

Entre las canciones más sonadas de Bangerz se encuentran Wrecking Ball, Adore You, DriveDo My Thang y FU. El magistral trabajo de la cantante hizo que el disco recibiera una nominación al Grammy, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop.

La cantante hizo colaboraciones con artistas como Dolly Parton y Madonna, en la composición de varios temas que fueron tan aclamados como sus antecesores.

Su lucha altruista 

Miley Cyrus siempre se ha visto interesada por la reinvidicación de los derechos humanos, sobre todo de las personas que poseen el Virus de Inmunodeficiencia Humana, motivo por el que creó una fundación que buscar cerrar la brecha entre las desigualdades sociales.

NOTA
Miley ha utilizado su música para recoger fondos en pro de Happy Hippie, su fundación. Así lo hizo con The Backyard Sessions, una serie de vídeos musicales en el que colaboran artistas de renombre como Ariana Grande, Laura Jane Grace y Joan Jett.

Por su gran labor altruista, Miley ha recibido premios como el Amfar, que la siguen incentivando para luchar en pro de los derechos LGTBI y en contra de las desigualdades sociales existentes en los Estados Unidos.

Su faceta como jurado

A pesar de su juventud de ese entonces, Miley Cyrus fue escogida para formar parte del jurado de The Voice, popular programa de canto que busca a la próxima superestrella estadounidense.

La cantante mostró toda su sabiduría durante los episodios del programa, en el que sólo duró una temporada. Su trabajo dentro del formato, la hizo merecedora de un reconocimiento como la mejor juez del 2016.

Una Miley Cyrus más real

Miley quiso alejarse de lo comercial para hacer un álbum más suyo, en el que nadie le dijera lo que tenía que hacer o cuánto tenía que tardar. Así nació Younger Now, disco que incluye canciones como MalibuShe’s Not HimInspired Week Without You.

El álbum no tuvo el éxito que sus antecesores, pero la artista se sintió feliz de mostrar su verdadera esencia, esa que durante la adolescencia no le permitieron sacar a flote.

Miley retomó la música con el sencillo, Nothing Breaks Like a Heart, una colaboración realizada con el cantante británico, Mark Ronson.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth: una historia de amor y desamor 

Miley era apenas una adolescente cuando conoció a Liam Hemsworth, actor con el que viviría una complicada historia de amor que, sorpresivamente, tuvo un desenlace inesperado y feliz.

La actriz conoció a Liam durante el rodaje de la película romántica, La ultima canción; tiempo después los entonces compañeros de trabajo se convertirían en algo más.

Tres años tuvieron que pasar para que Liam le hiciera la tan anhelada pregunta a Miley. Ella dijo que sí y, cuando parecía que todo marchaba bien, ambos anunciaron su ruptura.

NOTA
Tras su ruptura, Liam salió con otras chicas, entre ellas la actriz mexicana Eiza González, con quien se le vio muy acaramelado en una serie de fotografías publicadas a través de las redes sociales.

Tras dos años de su separación, una serie de imágenes de Miley Cyrus llevando su anillo de compromiso, revolucionó internet. La artista confirmó, meses después, que había retomado su relación con el también actor.

Una tierna imagen de Miley al lado de Liam al momento de su matrimonio, sorprendió a sus fans, quienes no podían creer que por fin la ex estrella de Disney había cumplido su sueño, tras 10 años de un intenso romance que, sin lugar a dudas, causó mucha polémica.

Ahora puedes disfrutar de We Can’t Stop, una de las mejores canciones de Miley Cyrus:

Otras biografías recomendadas:

Llegamos a este final de la biografía de Miley Cyrus. Si te interesa ampliar tus conocimientos musicales, te echamos una mano a través del catálogo ➽➽➽ Biografías: Cantantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*