Saltar al contenido

Biografía de Noah Cyrus

La trayectoria artística de Noah Cyrus (8 de enero del 2000) no representó ninguna sorpresa para el medio; todo lo contrario. Al provenir de una familia conformada por figuras públicas, con apenas 3 años la estadounidense ya tenía un futuro predestinado: la actuación. Sin embargo, pasó algún tiempo para que se diera cuenta de que también podía incursionar en el ámbito musical. Seguro te interesa saber más sobre la hermana de Miley Cyrus, así que no dudes en seguir leyendo esta biografía de Noah Cyrus.

Biografía de Noah Cyrus resumen

Primeros pasos en televisión

Nacida en el seno de una familia de artistas, Noah Lindsey Cyrus llegó al mundo en Nashville, Estados Unidos, el 8 de enero del año 2000. Hija de Billy Ray Cyrus (un reconocido cantante de música country y también un popular actor) y de Leticia «Tish» Cyrus (una actriz y productora estadounidense), la pequeña Noah no sólo tuvo que compartir su crianza con estas grandes personalidades, sino también con otras más.

Con ello nos referimos a sus hermanos, Trace y Brandi Cyrus, siendo el primero de ellos un cantante y la segunda una modelo reconocida en Estados Unidos, quienes se suman a Braison Cyrus. No podemos dejar a un lado, claro está, a Miley Cyrus, la famosa actriz y cantante cuya trayectoria ha sido más que notoria no sólo en territorio norteamericano, sino en el mundo entero.

Con todos estos antecedentes, el debut de Noah Cyrus sólo tardó 3 años desde su nacimiento, pues fue a esa edad que la pequeña actuó en televisión. Para ser más específicos, apareció en la serie Doc —producida y transmitida en Estados Unidos—, interpretando a Gracie Hebert.

Poco tiempo después Miley, su hermana, estaba protagonizando Hannah Montana, la famosa serie juvenil original de Disney Channel. En este programa televisivo la pequeña Noah también tuvo unas 6 participaciones que, aunque puntuales, formaron parte de sus primeras experiencias en la actuación. Además, fueron el preludio para su aparición en la película Hannah Montana: la película, la cual fue estrenada en el 2009.

¿SABÍAS QUE...?
Noah Cyrus apareció en uno de los videoclips del largometraje. Se trató de Hoedown Throwdown, y en él se puede observar a la pequeña bailando. 

Otras actuaciones de Noah Cyrus

Dentro de las participaciones en televisión de Noah Cyrus también debemos destacar su actuación en Magia Fantasmagórica (Fantasmas a Mogollón )donde demostró que, desde temprana edad, podía ser una actriz de alto nivel. Pero ésto no es todo; Cyrus también ha participado con su voz en películas animadas, tales como Las locuras del emperador (Las aventuras de Kuzco ) y Ponyo y el secreto de la sirenita (Ponyo en el acantilado )

Después de unos años —ya entrando en la adolescencia— Noah Cyrus siguió siendo solicitada por el medio artístico, pero esta vez para ser imagen de marcas de ropa y demás artículos personales. Algunas de ellas han sido los brazaletes Stoney Clover, BeePosh y la línea Oh La La Couture.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Noah apareció en un video musical de su padre, Billy Ray Cyrus, cuyo título es Face Of God.

Incursión en la música

Aunque su participación en la televisión y como imagen comercial fue muy positiva, Noah Cyrus (tal vez por inclinación familiar) también quiso probar suerte con el canto. Fue así como el 15 de noviembre de 2016 presentó su primera canción al público, la cual tituló Make Me (Cry) y contó con la colaboración de Labrinth, un cantautor británico.

Después de este primer paso en el escenario musical, tanto la crítica como el público conocieron una nueva faceta de la menor de los Cyrus, la cual —cabe decir— les agradó. Producto de la popularidad del mencionado tema, Noah Cyrus y Labrinth fueron invitados a participar en la ceremonia de los iHeartRadio Music Awards 2017, donde interpretaron Make Me (Cry) en vivo.

Una pequeña colaboración con el DJ Allan Walker en su canción All Falls Down es otra de las participaciones de Noah Cyrus en el mundo musical, la cual ayudó a aumentar su popularidad en esta rama artística. Y por si ésto fuese poco, su padre le propuso una genial idea que Noah no dudó en aceptar.

Se trató de crear un dueto con el británico Jake Bugg, quien, al igual que Billy, es un exponente de la música indie. Waiting fue el nombre de la canción, y el videoclip fue filmado en la ciudad de Los Ángeles, lugar de residencia de los Cyrus. Entre sus otras producciones musicales debemos mencionar a Again, un tema con el famoso rapero XXXTentacion.

Además, el 21 de septiembre del año 2018 Noah Cyrus presentó al público su primer disco de reproducción extendida (conocido como EP), que fue titulado Good Cry. Dentro de esta producción el tema más sonoro es Mad at You, el cual contó con la colaboración de Gallant, un cantante estadounidense.

Ahora, nos complace presentarte All Falls Down. ¡Ponte los auriculares y disfrútala!:

Otras biografías recomendadas:

En caso de que quieras leer más historias como la biografía de Noah Cyrus, te proporcionamos un apartado donde puedes conocer la vida de más ➽➽➽ Músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *