Biografía de Melanie Martínez

Melanie Martínez (28 de abril de 1995) es una cantante estadounidense de orígenes puertorriqueños y dominicanos que se dio a conocer en la tercera temporada de The voice, programa en el que quedó de sexto lugar. La biografía de Melanie Martínez nos ampliará todos los detalles de su vida, la cual no ha estado exenta de escándalos.

Biografía de Melanie Martínez resumen

El innato talento de Melanie Martínez

Quizás su nombre te parezca común, pero no lo es. Esta cantante neoyorquina de orígenes puertorriqueños y dominicanos siempre supo que la música sería la forma de ganarse la vida, ya que desde los tres años de edad empezó a tocar la guitarra y a interpretar diversos temas.

NOTA
¿Sabías que Melanie Martínez se ha teñido el cabello de todos los colores menos de rojo? La cantante sí que sabe tomar riesgos.

Además de su gran pasión por la música, Melanie desarrolló un gran interés por la fotografía mientras estaba en la secundaria, por lo que empezó a hacer diversos proyectos en esta área. A la par, la entonces adolescente demostraba su talento en los micrófonos abiertos de Long Island.

The Voice: la plataforma por la que se dio a conocer

Con apenas 17 años de edad, Melanie Martínez decidió audicionar para La Voz, logrando la aprobación de tres de los cuatros jurados, que elogiaron su diferente tono de voz y su particular forma de ser. A la hora de decidir quién sería su entrenador, la cantante eligió a Adam Levine, al considerar que él podría impulsar más su carrera musical.

A lo largo del programa, Melanie tuvo diversos problemas, pero su ímpetu le permitió llegar a los semifinales. Pese a su gran esfuerzo, la intérprete fue eliminada en el top 6 de la competencia, tras haber cantado The Show, tema de la artista australiana Lenka.

Después de su salida del popular reality show, la cantante se embarcó en una pequeña gira por los Estados Unidos. Poco tiempo transcurrió para que lograra firmar su primer contrato discográfico con Warner/Chappell Music, compañía con la que publicó su sencillo debut, Dollhouse.

Un año después de lanzar Dollhouse, la artista sorprendió a sus fans con la llegada de su primer álbum, Cry Baby, el cual contiene canciones como Milk and Cookies, Mad Hatter, Pity Party, Mrs. Potato Head y Alphabet Boy, que tuvieron un mediano éxito comercial.

Extravagante, creativa y sumamente talentosa

Poco tiempo después del lanzamiento de su primer álbum de estudio, Melanie Martínez publicó un extended played titulado Cry Baby’s Extra Clutter, en el que podemos escuchar cuatro temas: Gingerbread Man, Teddy Bear, Play Date y Cake.

El escándalo no se escaparía de su vida, ya que una mujer la acusó de violarla y agredirla físicamente mientras ambas tenían una relación amorosa. Supuestamente, la cantante se aprovechó del estado de ebriedad de su pareja para tener relaciones sin su consentimiento.

La intérprete negó las acusaciones de su antigua pareja por Twitter, señalando que ella nunca se negó a sus proposiciones. Ésto desató una serie de comentarios en las redes sociales, pero nunca se pudo comprobar tal afirmación.

¿Aún no estás familiarizado con la música de Melanie Martínez? No te preocupes, pues hemos traído para ti uno de sus mayores éxitos:

Otras biografías recomendadas:

Sus vídeos musicales pueden ser bastante excéntricos, pero la biografía de Melanie Martínez realmente demuestra los poco común que ella es. Si te ha gustado y deseas leer más artículos de este tipo, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales. 😉

¡Es hora de buscar la biografía de tus artistas favoritos en las sección de ➽➽➽ Músicos!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*