Biografía de Demi Lovato

Demi Lovato (20 de agosto de 1992) es una actriz y cantante estadounidense, que todos conocimos como Mitchie Torres en Camp Rock. Dentro de la biografía de Demi Lovato podrás saber, con más detalles, sus miedos, demonios y su larga trayectoria en el mundo del entretenimiento.

Biografía de Demi Lovato resumen

Todos la llamamos Demi, pero su nombre real es Demetria Devonne Lovato, actriz y cantante estadounidense que tuvo que enfrentar duros momentos en su infancia, como la muerte repentina de su padre, con quien no mantenía una relación cercana.

El padre de la artista sufría de problemas de alcoholismo, lo cual le ocasionó un profundo daño durante su niñez. La turbia relación con su progenitor le sirvió como inspiración para componer temas como Shouldn’t Come Back, Father y For the Love of a Daughter. 

Pese a sus problemas familiares, Demi estaba decidida a convertirse en una superestrella del entretenimiento. Siendo apenas una niña fue escogida para participar dentro de Barney y sus Amigos, programa en el que estuvo por un período de un año.

NOTA
Todos veíamos a Demi Lovato como la tierna y dulce estrella de Disney, pero nadie se imaginaba el infierno que vivía por dentro. La artista empezó a consumir cuando tenía 17 años de edad, lo cual sería el inicio de un largo historial de adicciones.

Tiempo después obtuvo un papel en Mientras toca la campana, miniserie juvenil de Disney transmitida para América Latina dentro de Zapping Zone.

Chica Disney

Demi Lovato conoció el éxito internacional con Camp Rock, película en la que interpretó el papel de Mitchie Torres, una adolescente que sueña con convertirse en la próxima superestrella del canto.

Tras él éxito de Camp Rock, la artista prestó su talento para actuar en Sunny entre estrellas, programa cuya historia gira en torno a Sunny Monroe, una joven de Wisconsin que se traslada a Hollywood para formar parte de un show de comedia.

Poco tiempo después, la actriz trabajó en la secuela de Camp RockCamp Rock 2: El Concierto Final. Ésta rompió récords de audiencia y se convirtió en la película televisada más vista de Disney en los Estados Unidos.

Carrera musical

Demi Lovato empezó a escribir canciones para producciones como Mientras toca la campana, Camp Rock y Encantado, pero su carrera como cantante despegó al lanzar su álbum debut, Don’t Forget.

NOTA
Como dato curioso, se puede mencionar que Don´t Forget fue grabado en apenas 10 días, según lo indicado por la estrella.  

Un año después de publicar su primer material discográfico, la cantante lanzó al mercado Here We Gone Again, que logró vender más de 100 mil copias en su semana de estreno. En éste puedes escuchar canciones como Gift of a Friend, Remember December y So Far, Sor Great.

En 2011, Demi editó su tercer álbum de estudio, Unbroken, el cual debutó en la posición número 4 del Billboard 200. Su éxito se debió a sencillos como Fix a HeartSkyscraperGive Your Heart a Break y Everything You’re Not

Dos años esperó la artista para publicar su próximo trabajo discográfico, Demi. Éste incluye el exitoso tema, Heart Attack, el cual logró vender más de 200 mil copias en su semana de lanzamiento.

Muy buenas críticas recibió Demi Lovato con su quinto disco, Confident, que contiene temas como Cool for the SummerStone Cold, Waitin For You Old Ways.

La artista se atrevió a cantar en español junto a Luis Fonsi, con quien colaboró en el tema, Échame la culpa, que se convirtió en un gran éxito comercial.

Todos conocimos la ardua lucha de Demi en contra de las drogas, dentro de su canción, Sober, en la que celebra su sobriedad y su camino para lograrlo.

Los demonios de Demi Lovato

A lo largo de su vida, Demi Lovato ha entrado y salido de rehabilitación, tanto por sus problemas emocionales como por su alcoholismo.

Nadie se podía imaginar que la dulce Demi batallaba contra la bulimia nerviosa además de sufrir una profunda adicción por el alcohol, que le sirvió para llenar sus vacíos emocionales.

En 2012, la artista anunció al mundo que estaba sobria, lo que parecía el fin de su pesadilla personal. Sus fans entristecieron cuando seis años después, se dio la noticia de que Demi Lovato casi muere a raíz de una sobredosis.

La ex estrella de Disney pudo salir de ese duro trance, gracias al apoyo de su familia y amigos más cercanos.

Dale al play si quieres escuchar Échame la culpa, uno de sus grandes temas:

Otras biografías recomendadas:

Hasta aquí ha llegado la biografía de Demi Lovato. ¿Te ha gustado? Entonces deja que te recomiende la sección de Biografiadee.com llamada ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*