Biografía de Nicki Minaj

Nicki Minaj (8 de diciembre de 1982) es una rapera trinitense, que todos conocemos por canciones como Anaconda, Bang Bang y Super Bass. En la biografía de Nicki Minaj conocerás parte de su trabajo musical y las duras vivencias que atravesó antes de llegar a la fama.

Biografía de Nicki Minaj resumen

La infancia de Onika Tanya Maraj, conocida por todos como Nicki Minaj, fue muy dura. Su padre era un alcohólico y drogadicto, y además se tornaba abusivo con todos los miembros de la familia.

Un episodio traumático quedó grabado en su memoria para toda su vida; su padre intentó matar a su madre, al incendiar la casa donde vivían. Esta situación hizo que la entonces pequeña niña, intentara proteger, todo el tiempo, a su progenitora de su marido.

NOTA
Nicki se prometió a sí misma que nunca permitiría que un hombre le levantara la voz ni mucho menos le pegara, a raíz de lo sucedido con su madre.

Nicki se trasladó a Nueva York junto a su madre, quien se vio en la necesidad de emigrar en busca de una mejor calidad de vida. Fue en esa ciudad donde exploró sus habilidades artísticas, sobre todo dentro de la actuación.

Interés por la actuación

En la ciudad de los rascacielos, Nicki realizó innumerables audiciones para obtener un papel dentro de la actuación, pero las llamadas no llegaban y la frustración empezaba a sentirse. 

Tras insistir en su sueño, la artista logró conseguir un pequeño personaje dentro de In Case You Forget, obra que no tuvo buena recepción comercial.

Los anhelos de convertirse en una estrella de la actuación no se hicieron realidad, por lo que la trinitense tuvo que trabajar en diversos oficios para sustentarse. Su carácter dominante y conflictivo hizo que fuera despedida de al menos, 15 empleos. 

Encontrando su verdadera pasión

Nicki quería convertirse en una superestrella, sin importar lo que tuviese que sacrificar en el camino. Es por eso que en 2007 lanzó su primer mixtape, Playtime is Over

La artista empezó a tener más reconocimiento en los Estados Unidos, razón por la que las compañías discográficas se peleaban por firmar un contrato con ella. Young Money fue quien ganó la batalla, quedándose con la entonces joven promesa del rap.

Tiempo después saldría al mercado su álbum debut, Pink Friday, el cual contiene temas como Right Thru MeMoment 4 Life, Your Love y Fly.

Nicki Minaj: la consolidada reina del rap

Nicki Minaj se convirtió en la reina indiscutible del rap con su segundo material discográfico, Pink Friday: Roman Reloadeden el que muestra su versatilidad musical, al cantar en géneros como el hip hop, pop, r&b, y rap. En este trabajo puedes disfrutar al ritmo de sencillos como Roman ReloadedStarships, Pound the AlarmStupid Hoe y Beautiful Sinner.

Tras un intensivo trabajo, Nicki editó Anaconda, tema cuyo vídeo musical rompió récords de visitas en Youtube. Éste sirvió como antesala para dar a conocer su tercer álbum de estudio, The Pinkprint, el cual contó con colaboraciones de artistas como Ariana Grande, Beyoncé y Katy Perry.

Nicki Minaj decidió tomarse un tiempo para lanzar música nueva, por lo que sus fans tuvieron que conformarse con escuchar las de siempre, en un período de cuatro años. La espera acabó en 2018, cuando publicó Queen, disco que incluye hits como Good Form, Bed, Barbie DreamsGanja Burn.

Una Anaconda ha llegado a esta biografía:

Otras biografías recomendadas:

Después de escuchar este gran éxito, he de advertirte que ya has llegado al final de la biografía de Nicki Minaj. ¡No estés triste! Puedes entrar en ➽➽➽ Músicos y seleccionar la biografía que más te guste.
(Visited 52 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*